Regar con leche

Tema en 'Cómo regar las plantas' comenzado por julifos, 6/2/08.

  1. jardineria_gea

    jardineria_gea

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    españa,prov. de Huelva
    Para TREBEDE. En el caso de los helechos lo veo muy normal porque prefieren los suelos acidos ,igual q las hortensias,y pensandolo un poquito la leche cuando se estropea se convierte en yogur,lo q es acido. pero para las demas plantas no tengo ninguna explicacion logica. tocara hacer el experimento con 2 plantas.
     
  2. curuchi

    curuchi

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    zaragoza
    yo lo intentaré con un helecho nido de ave que se le secan un poco las puntas y lo haré con los restos de la leche que queda en la caja. A ver si hay suerte. Gracias por la sujerencia. :5-okey:
     
  3. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Yo le voy a hechar los restos del cubata a una sandia aver que pasa
     
  4. julifos

    julifos

    Mensajes:
    33
    Ahora que dices lo del cubata, la verdad es que tengo alguna planta que parece la "maceta de la basura". Cuando se acaba la fiesta (aunque sea individual), le echo el culín de cerveza y los restos del cenicero (que decían que tenía potasa?).
     
  5. zanaoria fresca

    zanaoria fresca

    Mensajes:
    1
    voy a probar yo con mis ortensias haber que pasa:52aleluya:
     
  6. corredoiras

    corredoiras

    Mensajes:
    1
    la leche me la tomo yo y no riego con ella:52aleluya:
     
  7. mfh

    mfh Fatima

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Qué buena idea!
    Yo pruebo todo para que las plantas estén mejor.
    Hace poco leí en un foro que es bueno regarlas con un poco de vodka en el agua y yo probé :11risotada:. No sé si será casualidad, pero están preciosas las emborrachadas :24revolcado:
     
  8. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Dioooooooos hasta la Naturaleza esta hechada a perder
     
  9. hola.....os diré que yo también aprovecho los brik de leche una vez acabados (ya que siempre queda algo ) par regar las plantas que tengo en la ventana de la cocina y sí que es cierto que las plantas lo agradecen y incluso a veces enjuago los briks y tiro eso agua a la ragadora y luego riego mis geranios y no veais cómo están ; así que algo de razón en ello sí que hay
     
  10. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    Entro a este post de pura casualidad, porque visito únicamente el foro de orquideas, pero lo vi y les quiero contar mi experiencia.

    Esto que les voy a contar pasó hace más de 20 años, cuando mis hijos eran pequeños. Los dos más chicos se llevan un año y 16 días. Los dos tomaban la mamadera. Todos los retos, culines como le dicen ustedes se los tiraba a mis helechos. Los regaba únicamente con leche, así por más de un año, no recibieron una gota de agua y nunca en mi vida tuve helechos tan lindos. Hasta que un día llegó mi mamá y me vio. Hizo un escandalete y regó las plantas con agua. No se lo que pasó, pero mis helechos a los 15 días se secaron.

    Las mamaderas las preparaba con leche en polvo y sin azúcar. Cuando los chicos crecieron y no había restos ya mis plantas no recibieron más leche. :beso:
     
  11. :sorprendido: :sorprendido: no salgo del asombro, pero como todos los dias se aprende algo, voy a probar, aunque mis helechos estan bien, pero pondrè alguno como conejillo de la India :5-okey:


    122925
     
  12. Momiji, cuando el río suena es que trae piedras. ¿Es así el refrán? Sin embargo a mis plantas no las someto a tan dura prueba. A otro con ese cuento. Las proteínas de la leche se descomponen rapidito y dejan un medio de cultivo para que pululen bacterias y hongos. ¡Y ahora que alguien no venga diciendo que riega con los restos de caldo de pollo! Porque entonces sí apaga y vámonos… Con que truquitos he… :happy:
     
  13. Lucieta

    Lucieta

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    Barcelona
    :11risotada: por no decir las "sucedaneo de leche"
     
  14. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Razon tienes Lucieta razon tienes
     
  15. Natyso

    Natyso Tecnica Forestal

    Hola Rafael , tenes razón con respecto a que la leche es faborable para la aparición de vacterias y mezclada con tierra acida y otros componentes se crea también un fertilizante muy potente,aquí actualmente se hizo un experimento donde se utilizaba estiercol de gallina, leche , y no recuerdo que mas, pero te lo voy a averiguar, era para las plantaciones de citrus quedaba liquido, y resulto. muchas veces ese tipo de vacterias que crea halluda a otras que son buenas para la planta a reproducirce o las convate, como pr ejemplo, las micorrizas {manto de pino ataca a Damping off hongo que ataca a los plntines en almacigos, saludos