Antiguo aficionado vuelve a la carga.

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por PlayExperienze, 25/2/13.

  1. PlayExperienze

    PlayExperienze

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola antes de nada, me presento, soy Manu y tengo 17 años.
    Hace unos cuántos años fui un aficionado a esto de los cactus pero no sé que me pasó que dejó de interesarme y lo dejé muy de lado.
    Ahora quiero volver a ello pero solo me ha quedado 1 cactus (opuntia mycrodasys v. albispina) bastante pequeña. No sé sí aun puedo sacarle provecho a la planta o ya es muy tarde.
    Vivo en Mallorca, el clima no baja de los 10 grados en invierno y en verano hace mucha calor y casi no llueve, durante todo este tiempo le he tenido guardado en un tipo de caja gigante transparente a las afueras para que no le caiga agua encima pero sí le llegue luz del sol y después de varios años así es como ha quedado, he podido rescatar una foto de como era antes y como es ahora:

    Antes:
    https://img148.***/img148/6817/cimg0639jc5.jpg

    Ahora:
    https://i50.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/iygewo.jpg

    ¿Creeis que puedo salvarlo?
    ¿Puedo cortarle las hojas nuevas jóvenes para volver a plantarlas? Sí es así, ¿cómo debería hacerlo?
    ¿Cuáles son los cuidados que tengo que darle a partir de ahora?

    Muchas gracias a todos.
     
  2. Paco L.

    Paco L. Paco el de La Cala

    Mensajes:
    717
    Ubicación:
    La Cala,Málaga,Andalucía,ESP
    Vaya :-? , está la cosa regular,yo dejaría que los retoños lleguen a Junio y los separas y plantas ,la planta madre está para tirarla.
    Ya que vuelves a la carga,lo mejor es tener un espacio al exterior y vas adquiriendo nuevas plantas :5-okey:

    Saludos.Paco.
     
  3. PlayExperienze

    PlayExperienze

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Mallorca
    ¿Simplemente tengo que esperar hasta Junio?
    ¿Tengo que aplicar algo, cómo dejar la planta en el interior a mucha luz?
    ¿Regar nada?

    Gracias por las respuestas (:
     
  4. Viviana Castro

    Viviana Castro Life is too short

    Mensajes:
    1.934
    Ubicación:
    Tigre, Buenos Aires, Argentina
    Manu

    Creo que si esperas hasta Junio, los nuevos artejos se contagiarán de la madre y perderás toda la planta.

    Saca ya los nuevos artejos, aquéllos que no estén atacados por arañuela (creo al menos con esa foto).
    Si puedes sácale una foto mejor y súbela.

    De todos modos rocía todo con un acaricida.

    A los nuevos artejos déjalos sobre un papel durante 4 días, en un lugar algo cálido, con luz pero sin sol directo. Luego plántalos en arena apenas húmeda y déjalos que enraicen

    Saludos
    Viviana
     
  5. PlayExperienze

    PlayExperienze

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Mallorca
    Vale, muchas gracias por tu ayuda.
    Una pregunta más .. resulta que los artejos nuevos son bastante pequeños, cuando los vaya a plantar en arena húmera como los introduzco, simplemente pongo la parte donde he cortado sumergida en la arena o simplemente coloco el artejo plano sobre la arena.

    Muchas gracias :icon_biggrin:
     
  6. Viviana Castro

    Viviana Castro Life is too short

    Mensajes:
    1.934
    Ubicación:
    Tigre, Buenos Aires, Argentina
    Manu

    Existen las dos posiblidades, personalmente siempre los planto con el corte en la arena

    Saludos
    Viviana