Reproducir limón sin semillas

Tema en 'Multiplicar limonero por injerto, esquejes y acodo' comenzado por Xion, 28/9/07.

  1. Xion

    Xion Plantivoro

    Mensajes:
    431
    Ubicación:
    Zapopan, Mex
    Bueno haber si me ayudan un poco que no se mucho de esto, tengo dos limones que segun me dicen son de limon con lima, el fruto son limones grandes no tan amargos pero al fin, sin semilla! alguien sabe como podria reproducirlo, agradezco la ayuda!
     
  2. Re: Reproducir limon sin semillas

    Si no tienen semillas, y solo tienes esos dos limones, no tienes manera de reproducirlos.
    Si sabes quién tiene el árbol, tendrás que pedirle que te de para injertar.
     
  3. Xion

    Xion Plantivoro

    Mensajes:
    431
    Ubicación:
    Zapopan, Mex
    Re: Reproducir limon sin semillas

    Yo tengo el árbol, pero como es eso del injerto?
     
  4. RENATOP4

    RENATOP4 maestro en administracion

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    mexico
    Re: Reproducir limon sin semillas

    HOLA, lo que a mi me ha funcionado es tomar una de las ramas gruesas, hacer un corte que no la desprenda pero un poco profundo, luego en una tira de plastico o bolsa pongo tierra humeda y envuelvo con la tierra y el plastico el corte de la rama, espero unas semanas t cuando la rama ha sacado raices en la tierra corto por debajo de la rama y la planto. hacer la prueba no te provoca ningun problema y los resultados muchas satisfacciones. saludos.:5-okey:
     
  5. Re: Reproducir limon sin semillas

    Hola a ver si me aclaro: tienes un árbol en tu jardín que da unos frutos mezcla limón-lima sin semillas y quieres reproducir ese árbol, no? Bien puedes hacer un acodo aéreo como ha dicho RENATOP4 o sino sacar las semillas de otro cítrico e inertarlo con la variedad de tu árbol. También puedes sacar esquejes pero es algo bastante difícil. Aquí un link http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=217596

    Sino también te puedes ir a un vivero y allí comprar un patrón ya crecido listo para injertar. Suerte