Caracoles y lapas

Tema en 'Plagas en orquídeas' comenzado por Cat, 1/7/06.

  1. Cat

    Cat Mika y Sabrina

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Prefiero utilizar productos naturales con mis plantas, pero como no he conseguido uno efectivo contra las lapas y caracoles decidí comprar uno. El problema es que no estoy muy convencida con este tratamiento por que he notado que se pudre, tiene un tipo de hongo y me preocupa que sea mas dañino que beneficioso. Lo pero es que las lapas y caracoles siguen ahí. ¿Es normal que ocurra esto? ¿Que me recomiendan? En las últimas semanas ha llovido durante todos los días especialmente en las tardes y los periodos de sol han sido extremadamente calientes, creando mucha humedad.
     
  2. YuNoA

    YuNoA

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Re: lapas y caracoles

    Yo solo te puedo decir que mi madre pone por las noches tapas de botes con cerveza y por las mañanas se encuentra muchos cadaveres en ellas.
     
  3. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Re: lapas y caracoles

    En Brasil aconsejan poner una tela en los agujeros de drenaje del fondo para que no penetren en las macetas. Como tratamiento puedes poner hojas de lechuga y por la manañana las tendras con caracoles que podras retirar. Suelen ocultarse en zonas oscuras y humedas. La cerveza que comenta YuNoAtambien se usa mucho.

    Besos: :beso:

    Miguel Angel
     
  4. Cat

    Cat Mika y Sabrina

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: lapas y caracoles

    Bueno hace un tiempo puse un post que habla sobre remedios caseros y el de la cerveza fue uno de los que incluí. Pero francamente no lo he intentado y me dio mucha risa cuando lo leí. Bueno voy a tratarlo. Ahhhh y visiten el post de remedios caseros para que incluyan nuevos recetas y para que digan sus experiencias con los que ya hayan probado.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=29126#post29126
     
  5. Cat

    Cat Mika y Sabrina

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: lapas y caracoles

    Oye hopelin, tu sabes mucho de este tema y no haz comentado nada en mi post. :desconsolado: Me siento ignorada. :pataleando: No me hagas caso a veces sobre actuó, ya sabes, como de manipuladoras somos las mujeres.;)