Bichos blancos en mis phals

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por perdomo, 17/4/14.

  1. perdomo

    perdomo

    Mensajes:
    308
    Ubicación:
    Miami, Florida, USA
    :sirena: Despues de transplantar mis unicas 3 phals como principiante, encuentro caminando por las hojas unos bichosssssss blancosssssss :sorprendido:

    Yo estaba muy emocionada de haberle puesto nuevo sustrato de pino, los pellets y fibra de coco, pero creo que aunque eran nuevos traian esos bichitos con ellos.

    Por favor ayudenme a ver como los puedo eliminar, creo tener en la casa el neem oil, pero quisiera saber si esto no le hace daño a las orquideas y que cantidad hecharle.

    Gracias


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: Ayuda, bichos blancos en mis phals

    No son partes pequeñas de fibra de coco?
     
  3. Re: Ayuda, bichos blancos en mis phals

    Si a mi también me lo parece... y no estarán poco aireadas las raíces? . No sé igual me equivoco :-?
     
  4. perdomo

    perdomo

    Mensajes:
    308
    Ubicación:
    Miami, Florida, USA
    Re: Ayuda, bichos blancos en mis phals

    No amigas se mueven, yo creo que venian en algunos de los sustratos.:-?
    Son blancos ovalados con muchas paticas alrededor.:icon_rolleyes: no se si alguna ya lo tenia y no lo habia visto, pero se lo vi a una anoche y a otra en la mañana, y la otra fue una que habian votado y recogi, pero a esa no le he visto nada.
     
  5. Re: Ayuda, bichos blancos en mis phals

    Pues yo les quitaría el sustrato, las lavaría bien con agua para eliminar cualquier huevo o larva. Y el sustrato lo congelaría 24 horas y así los mataba. Cuidado que no les quede agua en la corona donde salen las hojas nuevas. Luego sólo sería dejar que se descongelara y cuando ya estuviese a temperatura ambiente volver a plantarlas. Lo único sería ponerles un trapo ligeramente húmedo en las raíces para que no se sequen mucho mientras están ese día sin sustrato. Puede que sea una barbaridad lo que se me ocurre sin usar insecticidas ni sustancias que puedan estropearlas. :5-okey:
     
  6. perdomo

    perdomo

    Mensajes:
    308
    Ubicación:
    Miami, Florida, USA
    Re: Ayuda, bichos blancos en mis phals

    Creo que es una solucion, pero las plante este domingo que paso no seria mucho stress para ellas? :-?
     
  7. Martaleta

    Martaleta

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    Re: Ayuda, bichos blancos en mis phals

    En vez de congelar el sustrato puedes hervirlo, morirán igual y te ahorras la espera de la congelación y descongelación
     
  8. Re: Ayuda, bichos blancos en mis phals

    Hola :happy: como dice Martaleta es mejor hervirlo así será más rápido todo. Para mí es más cómodo congelar porque lo pones en varias bolsas y listo. Al hervirlo has de ponerlo en un cazo con agua para hervirlo y estar pendiente. Tú elige la que te venga mejor. Saludos :5-okey:
     
  9. Basati

    Basati

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    País Vasco, España
    Re: Ayuda, bichos blancos en mis phals

    No te preocupes por el retransplante, la mía sufrió unos cuantos meneos y aguantó bien, sólo tiró dos capullos. Además, mejor un susto que una plaga! :smile:
     
  10. perdomo

    perdomo

    Mensajes:
    308
    Ubicación:
    Miami, Florida, USA
    Re: Ayuda, bichos blancos en mis phals

    Hola amigas, :happy:

    Este viernes en la noche les heche a las hojas el aceite neem para ver si con esto logro paralizar a los bichos "DESAGRADABLES" :twisted:, en caso contrario entonces me lanzo a hacerle el cambio de sustrato, pues tambien puede que vienieran en las cajas de madera, porque la que me vendio todo no tenia cajas en la tienda, asi que utilizo las que tenia con otras orquideas, todo puede ser :-? y quizas tenga que fumigarlas tambien si con esto no se controla.

    Ya les ire poniendo los resultados de todo.

    :beso: :beso: :beso: Gracias Martaleta, sisters y Basati
     
  11. perdomo

    perdomo

    Mensajes:
    308
    Ubicación:
    Miami, Florida, USA
    Re: Ayuda, bichos blancos en mis phals

    Siguen los bichos :icon_evil: atomice dos veces el aceite de neem a las hojas, pero estos bichos estan por todos lados, cuando le toque riego puedo sumergirlas en el agua con el aceite neem o quizas en el agua con infusion de oregano? o quizas un insecticida adecuado.
    Tengo una en flor y no quiero que me lastimen sus Flores y no quiero que me dañen las phals despues de tanto trabajo.

    :( Ayuda

    Gracias
     
  12. Re: Ayuda, bichos blancos en mis phals

    Hola! yo soy nueva pero encontré esta receta en un foro de horquideas espero aún te sirva:
    spray multi-usos
    • en una botella de 500 ml mezcla 2 cucharadas de canela en polvo y 1 taza de alcohol. Agita muy bien y deja reposar 24 horas con la botella tapada. Filtra la solución (un filtro de cafe es ideal) y regresa la solución a la botella. Agrega 2 cucharadas de jabón liquido (para platos es ideal) y rellena la botella con agua.
    Lo usamos para todo!! Para desinfectar cortes a raíces o partes afectadas de la planta, cuando recibimos nuevas orquídeas como medida de prevención, para eliminar plagas, infecciones bacterianas y hongos. Aplícalo a toda la planta, no le pasa nada a las flores o botones, es una maravilla!!
     
  13. perdomo

    perdomo

    Mensajes:
    308
    Ubicación:
    Miami, Florida, USA
    Re: Ayuda, bichos blancos en mis phals

    Hola Itzel, :happy:
    Cada cuanto tiempo lo debo hacer, cual es la mejor hora para hecharlo y si no tengo que sacarla de donde la tengo plantada?
    Pues cada vez que la saco del agua por immersion los bichos salen por toda la caja de Madera como si nada.
    Gracias mil voy a probarlo este fin de semana.
    :beso:
     
  14. Re: Ayuda, bichos blancos en mis phals

    Mira en la página indica: Repite cada 3 días por 2 semanas. Espero que te funcione maravillosamente como lo promete y nos cuentes qué tal! :happy:
     
  15. achopaso

    achopaso

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Extremadura
    Parece cochinilla algodonosa. Ten a mano hisopos o bastoncillos para los oidos y cada vez que veas una en tus phal los impregnas en alcochol de curar.

    El aceite de neem funciona bien como preventivo pero una vez que tienes indeseables poco o nada hara. Ademas las cochinillas tienen un caparazon que los proteje de cualquier insecticida por contacto, debes usar algun sistemico para que la planta lo absorva y lo distribuya por su savia. Las cochinillas al ser chupadores tragaran el veneno cuando chipen sabia y moriran

    Intenta quitarlas una a una y revisala al dia siguiente y asi durante una semana. Si a la semana sigue habiendo yo me inclinaia por usar algun insecticida sistemico como dimetoato 40. Sumerge la planta 10 minutos en esta solucion y la dejas escurrir y sino al menos sunerge las raices con el macetero incluido. Son sustancias chungas pero a la planta en si no le afectan, eso si ten cuidado con tus ojos y usa mascarilla a ser posible. Esto las mata en varios dias. Es rexomendable repetir la aplicacion 10 dias despues.

    Un saludo y espero que te sirva de algo