Centro de mesa con tres "Phals" un poco "decaídas"

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por A.S.Olivier, 30/6/14.

  1. A.S.Olivier

    A.S.Olivier

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Wiesbaden, Alemania
    Hola,


    Hace un par de meses me decidí por unir en un mismo centro de cristal tres Phals que tenía desperdigadas por casa en diferentes recipientes (Una la recogí de la calle en bastante mal estado y aún anda en fase de mejora una vez que le limpié todas las raíces y la pobredumbre que acumulaba).

    Como comentaba, compré un centro amplio de cristal y decidí unir las tres plantas sobre un sustrato especial para tal fin y así crear un recipiente ornamental para la mesa del comedor.

    La cosa es que tras la floración de las dos que estaban en mejor estado corté los palos y desde hace semanas las hojas presentan un estado flácido y deshidratado. Sé que puede deberse al cansancio acumulado tras la floración, pero no sé, no me gusta mucho el aspecto que comienzan a adquirir. El clima aquí en esta zona de Alemania es bastante "seco" en esta época por lo que procuro regular bien los riegos y sobre todo pulverizar por las noches alrededor del centro para dotar a las plantas de más humedad. A veces las he colocado incluso un trapo húmedo durante unas horas sobre las hojas para ver si desaparecía la deshidratación pero nada.

    Las raíces que se aprecian a través del cristal tiene un aspecto normal, unas más verdes y otras un poco más secas quizá... Por lo demás, las dos orquídeas que están mejor están echando hojas nuevas.

    Os dejo unas fotos por si me podéis dar algún consejo o veis algo que no veo.

    Gracias de antemano,

    Olivier

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. La verdad esas raíces no se ven bien, yo creo que estar juntas en ese recipiente no les favorece nada, yo te recomendaría ponerlas a cada una en su maceta
    Si al final decides separarlas no tienes porque dejar de tener un centro de mesa bonito, hay phals y flores de plástico muy reales
    Mira
    [​IMG]
    Esta phal es de plástico y la tengo en un lugar y en un recipiente donde una real moriría seguramente, pero pues es de plastico:meparto:!!
     
  3. A.S.Olivier

    A.S.Olivier

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Wiesbaden, Alemania
    Gracias Mira,

    Tendré en cuenta tus consejos, aunque yo no soy nada amigo del plástico, y menos en plantas. Voy a observar durante dos semanas más su evolución y si no va la cosa bien, procederé a separarlas y establecerlas en recipientes individuales. La idea ornamental surgió más que nada, porque la zona del comedor es perfecta ya que no reciben iluminación directa y me parecía chula la combinación. De hecho, "copié" la idea de un macro centro de plantas que vende este tipo de centros naturales...

    Un saludo y gracias de nuevo

    Olivier
     
  4. Que tengas suerte:5-okey:
     
  5. annie77

    annie77

    Mensajes:
    371
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina.
    no soy LA experta en phals pero veo terriblemente peligroso el recipiente en que están tus phals. Necesitan un tiesto con buen drenaje y ventilación.
    Si investigas por la pagina vas a ver que todos recomiendan sacar las phals de jarrones o macetas que no tienen agujeros de drenaje y pasarlas a macetas trasparentes con orificios para que las raíces puedan respirar y evites pudrición.
    El estado de las raíces no me parece bueno, no quiero decirte con seguridad porque no tengo mucha experiencia, pero a mi parecer están deshidratadas al igual que las hojas. Para las hojas hay una cura que es apoyar papeles de cocina humedecidos sobre ellas durante un rato, y repetir esta operación por lo menos 4 veces al dia.
    Y para las raíces, te recomiendo urgente sacarlas de ese jarrón (si no tiene orificios) y pasarla a uno con agujeritos.
    Si te confirman con mas seguridad que tus phals están deshidratadas, dejalas en remojo unos 5 minutos (sin que el agua toque la corona).
    Esperemos voces de expertos!