Poda: Yuca le salieron estas ramas: ¿cuándo y cómo podar?

Tema en 'Yuca' comenzado por djcraker, 27/8/12.

  1. djcraker

    djcraker

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Tomiño (Pontevedra)
    Buenas noches, tengo una duda, a ver si alguien me puede echar un cable, tengo esta yuca en la finca pero tiene un monton de ramas que le fueron saliendo, mi duda, es la siguiente, es aconsejable podárselas? cuando y como se podan?

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Muchas gracias.
    Saludos.
     
  2. Re: Ayuda con poda de Yuca!!

    Depende de cómo la querés a tu planta:
    - si compacta tipo gran mata apretada
    - o con un solo tallo limpio.
    Sobre gustos.....
     
  3. djcraker

    djcraker

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Tomiño (Pontevedra)
    Re: Ayuda con poda de Yuca!!

    Pues querìa quitarle todas esas ramitas que le salen por debajo y dejarla mas limpia!!
     
  4. jaru

    jaru jaru

    Mensajes:
    508
    Ubicación:
    cantabria
    Re: Ayuda con poda de Yuca!!

    hola, si quieres que se te pongan como en estas que pongo a continuacion,no tienes mas que ir pelandolas como ya veo que has echo,pero quitalas mas,dejalas como 20 hojas en cada tallo,yo con estas no guardo epoca de poda ni nada parecido,en cuanto veo que han crecido o tienen hojas secas,se las quito y quedan guapisimas,si ves que tiene muchos brotes nuevos se les puedes quitar lo mas cerca del tallo y sacar esquejes esto es mejor hacerlo en primavera.un saludo[​IMG]
    [​IMG]
     
  5. djcraker

    djcraker

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Tomiño (Pontevedra)
    Re: Ayuda con poda de Yuca!!

    Esta muy chula la primera foto, algo así es como me gustaría que estuviese esta!! Para quitarle esas "ramas" que tiene lo mas cerca del tallo posible, que lo hago con una sierra o algo así no?
     
  6. jaru

    jaru jaru

    Mensajes:
    508
    Ubicación:
    cantabria
    Re: Ayuda con poda de Yuca!!

    lo puedes hacer con una hoja de sierra de hierro,yo lo hago con la mano,cojo la hoja y tiro hacia un lado y una vez que ves que ha partido tiras hacia la raiz,es la forma que la arrancas y te quedan como en la primera foto que has puesto de ese color mas pardo en unos meses se endurecen haciendose como el tallo principal,si las dejas 1 o 2 cm de la hoja en verde tarda mucho en secarse,quitale las hojas viejas y secas y las verdes hasta que casi no llegen a tocarse unas con otras,al no tener tantas hojas que alimentar empieza a echar nuevas,no tengas miedo en quitar y decirte que la estas pelando,la haces un favor,luego pongo fotos de las mias una en tierra y otra en maceta.un saludo
     
  7. djcraker

    djcraker

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Tomiño (Pontevedra)
    Re: Ayuda con poda de Yuca!!

    Ok, a ver que tal esas fotitos :razz: :razz:
    Creo que no me estáis entendiendo lo que quiero decir, lo de quitarle las hojas ya se como es, que ya se las tengo hecho, a lo que yo me refiero, es a como poder podar la rama entera y dejar solo el tronco principal...no se si me entendeis..... :-? :-? :-?

    Un saludo.
     
  8. Re: Ayuda con poda de Yuca!!

    Hola.
    Cortando las ramas justo donde nacen desde el tronco principal.
    Y si volvieran a formarse ramas nuevas, las tendrás que ir cortando...

    Si la planta es muy antigua ya no generará ramas muy próximas al suelo. Sólo ramas desde más arriba.
     
  9. jaru

    jaru jaru

    Mensajes:
    508
    Ubicación:
    cantabria
    Re: Ayuda con poda de Yuca!!

    cortala a ras como dice mariadelcarmen ya te pongo fotos.[​IMG][​IMG]
     
  10. djcraker

    djcraker

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Tomiño (Pontevedra)
    Re: Ayuda con poda de Yuca!!

    Me gusta mucho la de la primera foto, así es como me gustaría que creciese la yuca....tiempo al tiempo jeje.
     
  11. djcraker

    djcraker

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Tomiño (Pontevedra)
    Re: Ayuda con poda de Yuca!!

    Ok, así haré entonces...y cuando se puede podar? da igual la estación?

    Gracias.
     
  12. Re: Ayuda con poda de Yuca!!

    Es una planta rústica. Yo la he podado sin poner atención a l calendario....
    Pero pienso que en otoño es mejor para casi todas las podas...

    Suerte. Volverás con fotos ... es de crecimiento lento pero igual podés volver sobre este mismo hilo y mostrarnos tus yucas.

    Abrazo.
     
  13. jaru

    jaru jaru

    Mensajes:
    508
    Ubicación:
    cantabria
    Re: Ayuda con poda de Yuca!!

    cortala con algo que deje el corte limpio y desinfectado a la llama,tapalo con pasta cicatrizante (yo los cortes les tapo con cera de abeja ya que dispongo de ella)aprovecha lo cortado para sacar nuevas plantas.antes de cortar nada yo lo que haria seria aclarar la planta (quitar hojas)para ver que partes son mas idoneas para podar,los troncos quitales cuando quieras,los brotes nuevos espera a la primavera.[​IMG]en esta imagen se ven perfectamente,un brote nuevo en el centro,este no lo quites ahora,y a la izquierda un tallo que sale casi de la tierra,este le puedes quitar, ahora tapa bien el corte y pintale con un fungicida,evitaras posibles enfermedades.un saludo
     
  14. djcraker

    djcraker

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Tomiño (Pontevedra)
    Re: Ayuda con poda de Yuca!!

    Muchas gracias por la información....pues seguiré vuestros consejos y volveré con fotos cuando ya la tenga podada!!

    Un saludo y gracias.
     
  15. djcraker

    djcraker

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Tomiño (Pontevedra)
    Re: Ayuda con poda de Yuca!!

    Gracias por la info, como se sacan nuevas plantas de las ramas ya cortadas??

    En cuanto me ponga a podar, ya subiré alguna foto a ver que os parece. Gracias a todos por la ayuda.

    Un saludo.