Club del Anthurium, todo sobre Anturios

Tema en 'Anturio' comenzado por NAGLARA, 26/6/09.

  1. plantor

    plantor

    Mensajes:
    1.423
    Ubicación:
    Manizales-Colombia
    FLORACION DE ANTURIOS HIJOS

    HOLA A TODOS, TENGO UN ANTURIO BLANCO LLENO DE HIJOS, ESTOS YA SE ENCUENTRAN COMO PARA SEPARAR, PERO ME GUSTARIA SABER SI HAY ALGUN PROBLEMA EN DEJARLOS JUNTOS Y MAS BIEN CAMBIARLOS A UNA MACETA UN POCO MAS GRANDE CON TODO Y LA PLANTA MADRE. SERA QUE SE RETRASA LA FLORACION DE LOS HIJOS O SU CRECIMIENTO????

    OTRA COSA, QUE ES UN BIOESTIMULANTE, EJEMPLOS EN EL MERCADO?????? PARA LAS SEMILLAS, SEGUIRE EL CONSEJO DE NAGLARA Y LAS SEMBRARE. SALUDOS A TODOS
     
  2. Re: CLUB DEL ANTURIUM

    Hola plantor felicitaciones ya sos abuela/o.:smile:
    mira con el tema de cambiar a una maseta mas grande ,no se, yo la dejaria un tiempito mas y luego las separo en masetas individuales pero no muy grande(le gusta estar apretadita).
    para mi un bioestimulante es un producto que tiene hormonas para inducir el proceso de la planta,crecimiento,hojas,flores....consulta en el vivero haber si saben la diferencia entre bioestimulante y fertilizante.
    y el llamado de atencion es por no colgar fotos asi vemos a las nuevas "criaturitas"..besos y exitos :5-okey:
     
  3. plantor

    plantor

    Mensajes:
    1.423
    Ubicación:
    Manizales-Colombia
    hijitos de anturio

    hola naglara, no les podia quedar debiendo las fotos, hice lo mejor que pude, aunque todo hay es pequeño y apretado, por eso no se que tan bien logren distinguir las pequeñas plantas de las grandes.

    bueno en estas dos imagenes pueden ver unas hojas mas pequeñas que se ven de un verde mas radiante, esas pertenecen a los hijitos.


    [​IMG]
    [​IMG]

    en las que siguen ven los tallos. y las raices de los hijitos que las destape un poco, para la foto, depronto alcanzan a ver.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    las que siguen son de un anturio rosado, en estas hay 2 plantas adultas, dos jovenes y una muy pequeñita que yo diria viene de una semilla, por que esta creciendo de manera diferente, separada del tallo proncipal.

    [​IMG]
    [​IMG]


    saludos ...
     
  4. Re: CLUB DEL ANTURIUM

    Exquisitas las fotos,se me caen la baba al ver que linda tienes las plantas...yo esperaria un tiempito mas para hacer algo.(cambiarlas o separarlas).besos y exitos.:5-okey:
     
  5. irenefortes1

    irenefortes1

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    valencia
    Re: CLUB DEL ANTURIUM

    Hola a todos!!! no soy la experta que todo grupo de jardineria esta esperando, mas bien soy una novata con esta planta pero con muchas ganas de verla en flor.
    Compré un Anturio precioso pero al ser invierno y con el traslado se le fueron marchitando las "flores" y las hojas más viejas. Manteniendo el sustrado húmedo, pulverizando el follaje y añadiendo un poco de abono líquido para plantas en flor parecía que se estaba aclimatando a su nuevo hogar. Pero ahora al transplantarlo a una maceta de barro estoy viendo que se está poniendo feísimo. Lo tengo junto con otras plantas en una zona donde no le llega los rayos del sol directos de la ventana que esta orientada al Este (vivo en Valencia) y tiene buena iluminación. Leyendo el foro me he dado cuenta que puede ser que la maceta mas grande no le haga mucha gracia.....

    Las hojas parecen quemadas e incluso las más jovenes se están poniendo amarillas, y de flores ni hablamos, ni una. La verdad es que da mucha pena verlo así. Tengo que quitar todas las hojas feas? la devuelvo a su maceta original? no se, no se....

    No he podido adjuntar las fotos porque superan el limite de 200kb. Intentare de nuevo a ver si me aclaro .Muchas gracias. Besos
     
  6. Re: CLUB DEL ANTURIUM

    irenefortes1 BIENVENIDA al club;este es un club donde todos tenemos anturios y muchas dudas,asi que no te preocupes y solo pregunta te vamos a "orientar" un poquito en el cultivo .
    El anturio no es facil de dar flores ,es mas, todavia no sabemos cual es la mejor epoca que florece esa hermosa plantita:twisted:.
    Ten paciencia muuuuchhhhaaa paciencia es decir una paciencia muuuy grande,es una planta que demora un tiempo para adaptarse y si con el tema de la maceta "casi todos" los miembros del club la cambianos a una mas grande y asi empezamos con el pies izquierdo :mrgreen: (es una plantita que le gusta estar bien apretadita). tem presente siempre el tema de humedad ambiental rociala con agua o pon un plato con piedras y agua debajo de la planta que no toque la base de la maceta. y como ultima sugerencia lee los mensajes anteriores que ahi contamos todos los errores y aciertos que hemos cometido. besos y exitos:5-okey:
     
  7. tigeers

    tigeers

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Acambaro, guanajuato, mexico
    Re: CLUB DEL ANTURIUM

    hola:
    permitanme unirme a este club, acabo de adquirir un anturium blanco y me gustaria saber como cuidarlo, ya que una planta nueva para mi. Realmente es una bella planta con flores fantásticas que me gustaría adquirir de diferentes colores, pero solo lo haría hasta adquirir experiencia en su cuidado. He estado leyendo los comentarios anteriores y creo que me ayudan.
    Mas delante pondré unas fotografias de mi anturium.
    que tengan un bonito dia.;)
     
  8. violaceas

    violaceas

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Estado de México
    Re: CLUB DEL ANTURIUM

    Hola que bien que esta este foro, lastima que casi no entren y pongan sus
    experiencias con los anturios, les dire, tengo uno rojo conmigo desde hace
    como 5 meses, ya le salio una hoja nueva, las flores se fueron cayendo
    solitas, las demas hojas como que de una parte estam secas, lo pase afuera
    y las hojas como que tienen circulitos transparentes y la hoja nueva tiene
    un verde claro
    Despues de leerlos vi que se teniar que rociar con agua y ponerles abono
    para orquideas y asi le estado haciendo apenas hace una semana, como hace mucho calor lo pulverizo dos veces al dia, tendre que ponerle agua a la maseta??? abajo no tiene nada
    Despues pongo foto
     
  9. Re: CLUB DEL ANTURIUM

    Será que me ayudan con sus cuidados, me la acaban de identificar como
    Anthurium crystallinum, la busqué en la red y aparece como Colombiana, no dice mucho sobre sus cuidados y a mi me la vendieron en la calle a raíz alzada, ains no sé como se dice, sin tierra y con la raíz al descubierto.
    Cuáles serán sus cuidados, la puse en tierra anoche y la regué y amaneció con el platito lleno de agua, se la quité y puse a la sombra con luz....

    [​IMG][​IMG][​IMG]

    Linda cierto? como la cuido chicos,???? Ah,e ran tres como tubérculos o rizomas, con una hoja cada una, muy sanita por cierto,aún no se reconocerlos bien, pero definitivamente era una raíz tuberosa...
    Besitos
     
  10. Re: CLUB DEL ANTURIUM

    Buenas para todos y disculpen que entro poco pero ando con problemas en el servidor y 15 dias no tengo interned y luego tengo 10 minutos ;es decir, 15 x 10 nada jajaja pero no importa.hay cosas mas complicadas
    Bueno bienvenidos/as a los nuevos socios.
    tigeers-violaceas- Elena Rodriguez Morlans
    Primero muuuuchhhhhaaaa paciencia y luego sigamos los secretitos que dan algunos socios,yo en particular no consigo a que me sobrevivan asi que a seguir los consejos.

    Elena Rodriguez Morlans creo que popularmente lo llaman anturio tortuga...por ahi en los mensajes anteriores hay una socia que los tiene y colgo fotos...busca y te va a encantar.... besos y exitos.
     
  11. Re: CLUB DEL ANTURIUM

    Siiiiiiii parece el caparazón de una tortuga, así mismo, resulta que una de ellas, hojas digo, amaneció como medio quebrada de abajo, le puse un tutor y lo amarré con un cordón de zapato suavemente, quedó estupendo y veo que viene abajo como un brote, en dos el tercero no le alcanzo a ver nada... Gracias amigos!!!
     
  12. violaceas

    violaceas

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Estado de México
    Re: CLUB DEL ANTURIUM

    Hola Elena, sabes yo tengo tres de esas hojas que le llamaba de corazon, dos los compre en un tianguis con una señora que los traia asi nadamas en una cubetita con una poca de agua, y asi los tengo en agua y de repente les pongo abono liquido para violeta africana, o abono para banboo, otro me lo regalo mi hermana en maceta y solamente lo riego y le pongo abono de ese de bolitas azules y ahorita esta en la ventana y le da el sol de la mañana a travesde la cortina y ya tiene varios brotes porque los que tenia se habian secado, siento que no es una planta delicada, suerte con ellos y luego subo fotos saludos
     
  13. Re: CLUB DEL ANTURIUM

    Violáceas, las tres hojas están falleciendo, ya una hasta la corté.... tienen como un brote abajo que no se decide...
     
  14. marytere

    marytere

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    valencia
    Re: CLUB DEL ANTURIUM

    hola!
    en mi clase tenemos como mascota un anturio llamado "Victoria" y hoy lo hemos tranplantado, por ahora esta bien, veremos haber como reacciona a los pocos dias.. !!
    el problema es que tiene las ojas como comidas, asi con algunos agujeros y tal.. se pueden fumigar??
    y el cuidado la regamos una vez a la semana y la pulverizamos algunos dias, para quitarle el polvo.. esta bien??
    si alguien nos puede ayudar con algun consejo para el cuidado os lo agradeceria..
    besos!!

    :beso:
     
  15. Re: CLUB DEL ANTURIUM

    Hola socios....bueno hace tiempo compre 3 anturio y se me esta muriendo uno...los otros dos ni señales de nada,nada de nada....ni hojas nuevas ni viejas y de flores ni que hablar....bueno paciencia no me queda otra...
    Alguien tiene buenas noticias...besos y exitos.