Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (XIV)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por patovidal9, 3/1/12.

  1. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Hola a todos.

    Ceci, en algunas verdulerías ya están entre $15 y $ 20 el kilo. un besito

    Fabián, dejalos que crezcan bien, hasta que el sombrero está marroncito claro (no amarillento) ahí es cuando están en el máximo de tamaño. Además yo solo corto los que están mas grandes y voy dejando que los mas chiquitos vayan tomando mayor volumen. Pero te digo, con 8 troncos ya saqué 6 kilos y si no viene mucho frío, por ahí saco algunos gramos más.
    Igual nada que ver con años anteriores donde el clima fue menos lluvioso, fijate que en el 2011, con 11 troncos coseché (entre febrero y mayo) 18 kilos. No sabíamos a quien más darle y todavía tengo algunos kilos en escabeche guardados. Un abrazo

    Un abrazo a todos. Julio
     
  2. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Llegue tarde al mensaje.................

    Hace un rato acabo de cosecharlos a todos (chicos y grandes) y hay mas o menos 750grs. Hay algunos mas saliendo, asi que esperemos que lleguen a formarse.

    2014-06-13%252016.27.49.jpg
     
  3. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Hola Fabián, esos mas grisecitos tendrías que hanerlos dejado uno o dos días mas para que tomaran tamaño. Igualmente disfrutalos. Un abrazo. Julio
     
  4. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Buenassssss
    paso a saludar. hacia mucho que no entraba al foro
    y me encontre con hermosas cosechas!!!!!
    Julia que hermoso repollito que tienes!!!! Felicitaciones .
    Julio , como siempre firme al pie del cañon,saludos a Adriana.
    yo con la huerta estoy floja ahora tengo dos pit bull que me vuelven loca y el fondo no esta muy lindo pero esta semana retome haciendo algunos semilleros.
    espero que vengan dias mas lindos
    besos a todos
    Ivanna
     
  5. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Hola a todos.

    Ivanna, qué alegría volver a tener noticias tuyas.
    Nosotros por aquí, como habrás visto, firmes al pie del cañon, pero pasa lo mismo con Filo, Mirta, Cass, Fabián, Omar (de Santa Fé) y Ceci.
    Algunos andan por otros foros pero también con sus huertas.
    Hemos hecho una buena siembra y el resultado han sido muchas huertas por distintas provincias, el fin se ha logrado y vos has sido parte de este logro.
    Me alegra poder tenerte nuevamente con nosotros. Un gran beso.

    Un abrazo a todos. Julio
     
  6. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Buenassssss
    Gracias Julio, siempre sos muy amable con tus palabras de aliento.
    Saludos a Filo, Mirta, Cass, Fabián, Omar (de Santa Fé) y Ceci, Edu a Marin y a todos los que se integraron en el ultimo tiempo
    Hace unos meses compre unos espejos que venian con los naylon de globitos , me he improvisado un invernadero. tengo una planta de tomate que en todo el verano no crecio y ahora que hace frio esta hermosa con flores al igual que unas plantas de morrones, bueno ya sembre lechuga, rabanitos, cebolla de verdeo, zanahorias , remolacha y nabo . ya veremos que prospera de todo eso.
    saludos Ivanna
     
  7. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Hola a todos.

    Ivanna, nosotros andamos medio atrasados porque la parte esa de la huerta está medio hecha un desastre (llena de escombros, montañas de tierra, ladrillos, etc, etc,) pero, en donde pudimos, sembramos acelga, espinaca, lechuga, arvejas, porotos (de la germinación del poroto de mi nieta), perejil y ajo peruano. Veremos que pasa pués por aquí sigue el clima húmedo y con lluvias cada 5 o 6 días, la tierra está muy mojada y las napas altísimas ( a menos de 30 cms. de la superficie). Un beso. Julio

    Un abrazo para todos. Julio
     
  8. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Hola a todos.

    FELIZ DIA DE LA PATRIA PARA TODOS y que ganemos esta tarde.

    Un abrazo para todos.
     
  9. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Julio: registrate en el foro nuevo, no te pierdas, tratemos los huerteros argentinos de seguir estando vinculados, en este tema o en cualquier otro que quieran abrir. Un abrazo.

    PD: hoy coseché algunos hongos, siguen dando en invierno.
     
  10. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Yo me despache con esto hoy de casualidad... Por lo que pinta va a revivir el foro como hace unos años... Estaba bastante muerto ultimamente, solo hay que encontrar un nuevo lugar alla......
     
  11. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Hola Gente,aquí reportandome.....Como están todos, veo que hay nuevo foro :sorprendido: