Asturias: Asturianos en el foro que cultivan hortalizas

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cañosll, 28/9/10.

  1. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Es que las mías precisamente son cómo mosquitera,parecidas y es imposible que se enrreden los pájaros,
     
  2. felixma

    felixma

    Mensajes:
    1.020
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Tuernes
    el 6 de abril sembre los negritos y las verdinas que me enviaste, hoy he desgranado una vaina de cada una y me he encontrado con esto:

    [​IMG]

    los negritos de arriba son los tuyos un poco mas gorditos.
    los de abajo y las verdinas los mios
    la moneda es de un centimo

    los negritos son un poco mas pequeños que los que sembre, pero las verdinas estan igual o un pelin mas gorditas.
    La pregunta es ya las recojo o espero un par de semanas mas para los negritos, y una semana para las verdinas?.o hay que aguantar el ciclo de 80 dias

    Las verdinas me dijiste que arrancara todas las matas enteras, las hiciera un manojo y las pusiera colgadas a la sombra en un lugar fresco y seco hasta que se sequen las vainas para secar y con los negritos???
     
  3. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Los negritos los puedes dejar secar en la planta y recoges las vainas una vez secas,es cómo hacemos con las fabas.
    Las verdinas creo que lo de poner las plantas a secar en sitio oscuro y ventilado es por el tema del color,para que queden con el verde claro que las caracteriza,y al ser de mata baja es mas difícil de recoger.
    Las verdinas recógelas cuando veas que se empiezan a secar las vainas.
     
  4. felixma

    felixma

    Mensajes:
    1.020
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    gracias Benito
     
  5. felixma

    felixma

    Mensajes:
    1.020
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    el domingo 29 de junio, despuesde 85 dias de cultivo arranque las verdinas y las puse a secar en la mata en un lugar fresco seco y oscuro. ¿cuando tardan mas o menos en secar?
     
  6. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Depende del clima,cuando las toques y veas que crujen,que están las bainas secas y se abren solas al apretar un poco.
     
  7. felixma

    felixma

    Mensajes:
    1.020
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    gracias Benito, estare pendiente
     
  8. unomas1

    unomas1

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Oviedo - Asturias (España)
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Por un momento he creído que hubiera un lugar seco en Asturias :11risotada: :mrgreen:

    Luego he visto la ciudad :55burla:
     
  9. felixma

    felixma

    Mensajes:
    1.020
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    estas son las verdinas y negritos que he cosechado, de momento solo para semillas, ya para el año que viene tendre una buena cosecha.La verdad es que no me dio trabajo ninguno el cultivo.

    [​IMG]
    Aun quedan en la mata otra bolsita de negritos que no estan lads vainas secas del todo.

    Gracias Tuernes, tu tienes algo que ver en esto.
     
  10. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Me alegra mucho que te hayan ido bién.Las verdinas con pescado ó unas gambas,almejas,etc están buenísimas.
     
  11. felixma

    felixma

    Mensajes:
    1.020
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    gracias Benito sera la proxima cosecha desde luego con almejas deben estar de muerte
     
  12. unomas1

    unomas1

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Oviedo - Asturias (España)
    Re: ASTURIANOS DEL FORO..... Y DEMAS FOREROS

    Las tomateras están altas y tienen tomates, las pimenterás de Padrón también tienen pimientos, las otras van creciendo y están a punto de sacar la flor. Las de cherry tienen sus tomatitos y llevo 3 semanas comiendo calabacines y más detalles (rúcula etc). Las lechugas siguen su ritmo y más semillas que sembré están brotando (canónigo, rabanitos, acelga, baby leaf...).

    Gracias a tuernes que me ha ayudado en todo esto. ;)

    He tenido una invasión de caracoles (para que me entendáis salí a cogerlas y llené una bolsita de plástico) y eché un producto tolerado para el perro (Neudorf Ferramol) que debería ahuyentarlas. No hace falta decir que ni caso le hicieron las babosas jejeje. Y además por ser apto para mascotas me costó el doble de precio. :sorprendido: