Amarilleando hojas buganvilla, dama de noche y Passiflora

Tema en 'Problemas varios de las plantas' comenzado por Omar Flores, 25/6/14.

  1. Omar Flores

    Omar Flores

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    mexico
    Buenas compañeros, vengo solicitando su ayuda, lo que pasa es que tengo un arbol huele de noche (cestrum nocturnum), una bugambilia (bouganvillea glabra, creo) y un maracuya (passiflora edulis) que llevan tiempo amarilleando hojas, no se a que se deba, pienso que en la bugambilia podria ser el frio, ya que en cuanto amarillean se caen y no hay ninguna con manchas, pero con el huele de noche se manchan poco a poco y las mas amarillas caen con solo moverlas, pero tambien hay muchisimas con manchas, tambien en el maracuya, las hojas tienen muchas manchas y las que estan en peor estado se caen ademas de que los frutos no se maduran, anque eso podria deberse a la humedad, pero en cuanto a las hojas podria ser que les falta hierro?? Adjunto algunas fotos a ver si me pueden ayudar:
    La bugambilia,se ve una hoja amarilla:
    WP_000156_zpscyejtuy5.jpg
    El huele de noche:
    WP_000154_zpsrzoh2ixq.jpg
    WP_000155_zpss7jkqd3j.jpg
    Y por ultimo, el maracuya:
    WP_000157_zps0hqb0ocj.jpg
    WP_000158_zpss7mdot0t.jpg
    Espero que me puedan dar alguna idea del problema, y tal vez el porque de que no se.maduren mis frutos :-?
    Muchas gracias de antemano por su ayuda
    Saludos!!!
     
  2. Re: hojas amarillas en tres plantas diferentes

    Es normal que caiga alguna hoja en la Bougainvillea, normalmente son hojas viejas. Lo mismo pasa en el Cestrum y simplemente habría que podarlo un poco. Las hojas de los brotes de abajo se ven bien.
    El caso de la maracuya es falta de nutrientes, pues las hojas tan claritas indican por lo menos deficiencia de nitrógeno. Sin nutrientes la floración es escasa y no hay fruto. Solución: echar un poco de abono.
     
  3. Omar Flores

    Omar Flores

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    mexico
    Re: hojas amarillas en tres plantas diferentes

    Muchas gracias por tu respuesta tomaset, entonces podare el cestrum, pero en cuanto al maracuya, que abono podria servir?? O cualquiera para frutales es bueno??
    Saludos!!
     
  4. Re: hojas amarillas en tres plantas diferentes

    Un abono completo que tenga todos los nutrientes en cantidades razonables.
     
  5. Omar Flores

    Omar Flores

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    mexico
    Re: hojas amarillas en tres plantas diferentes

    Muy bien, asi se hara, muchas gracias
    Saludos!!!