Manual completo en pdf sobre fuchsias

Tema en 'Manual de cultivo de Fuchsia' comenzado por eskibias, 24/7/06.

  1. Aeris

    Aeris

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    Re: Apuntes "Amigos de la Fuchsia" (Manual completo en pdf)

    que bueno!! un manual de la fuchsia!! no lo había visto... ya tengo para leer...
    Me encanta el logo :meparto: :meparto:
     
  2. C Mocho

    C Mocho

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Apuntes "Amigos de la Fuchsia" (Manual completo en pdf)

    Lo subo para reciclar los más experimentados y informar los nuevos fuchsieros.
     
  3. Isadora

    Isadora

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Litoral, Asturias- España
    Re: Apuntes "Amigos de la Fuchsia" (Manual completo en pdf)

    Esto me viene fenomenal pa el concurso que voy a ganar:meparto: :meparto: de esquejes!!
     
  4. angus

    angus

    Mensajes:
    1
    Re: Apuntes "Amigos de la Fuchsia" (Manual completo en pdf)

    Salve Amigos del foro, recien conoci a la fucsia, el martes pasado y me parecio muy bonita, como hacer para conseguirlas, vivo en Perú, y las varedades no son muchas. Las que podido ver en el foro son impresionantes. Como la de color blanco. ¿Esposible que se reproduzcan con semillas? ¿Alguine me las podria enviar?
    Saludos
    Angus
     
  5. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Apuntes "Amigos de la Fuchsia" (Manual completo en pdf)

    Hola angus

    Con semilla es dificil e inseguro, así que lo hacemos mediante esquejes. En Perú hay variedades autóctonas muy interesantes. Busca y seguro las encuentras, después vienes y nos cuentas :happy:
     
  6. Re: Apuntes "Amigos de la Fuchsia" (Manual completo en pdf)

    Acabo de terminar de leerme el manual enterito, con lo que así me ahorro unas cuantas preguntas que tenía por hacer y que ya están más o menos resueltas. En cambio me sorprende mucho todo el "cuidado" que hay que poner con los esquejes, etc. Y cosas que desconocía por completo, como lo del pinzamiento. Aquí (y con aquí me refiero a Asturias Oriental, no a Santander) hemos pasado mucho de esas cosas (ahora tras haber leído todo el manual estoy segura que si se siguiera al pie de la letra las plantas seríanaún más espectaculares), los esquejes directamente a un tiestín y ahí te las apañes, ¿poda? cuando cuadra y si te acuerdas, dando como resultado unas matas de perendengues de metro de alto. Pues bien, pienso llevar a cabo todas las instrucciones de los apuntes, porque si se ponen bonitas sin hacerlas nada, ni me imagino como van a quedar dándoles los mimos que tanto les gustan.
     
  7. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: Apuntes "Amigos de la Fuchsia" (Manual completo en pdf)

    Exacto Llanisca, si en vuestro clima se ven en los arriates enormes y bonitas imagínate con un poco de mimo lo que podéis conseguir.
     
  8. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Apuntes "Amigos de la Fuchsia" (Manual completo en pdf)

    bajados... los estudio

    Gracias eski... mañana planto los esquejillos
     
  9. Re: Apuntes "Amigos de la Fuchsia" (Manual completo en pdf)

    Que hermosas!!! que buena la página! los felicito....me encantan. Soy de Venezuela y sólo he visto 2 tipos. yo tengo una y se las muestro..espero aprender mucho más de ellas!! Saludos

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. klausromul

    klausromul soloyo

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Tucuman Argentina
    Re: Apuntes "Amigos de la Fuchsia" (Manual completo en pdf)

    Holas que tal a todos.
    Un poco colgada mi pregunta pero en realidad no se que son las fucsias. Alguien podria explicarme mas o menos lo general de estas plantas, he visto unas fotos y son terriblemente deseables, me gustaria saber un poco mas sobre ellas.
    Gracias
     
  11. Re: Apuntes "Amigos de la Fuchsia"

    Hola soy argentina y necesito ayuda, ya no se que hacer con las aljabas o fushias, sigo todos los pasos pero no doy con la tecla, se ponen las hojas amarillas, despues marrones y se terminan secando. Hay algo que pueda hacer???? mIL GRACIAS
     
  12. jamesuc

    jamesuc NO MOLESTAR

    Re: Apuntes "Amigos de la Fuchsia"

    me huele a arañita.

    fotos fotos...

    hay que ver fotos...
     
  13. Irma66Mex

    Irma66Mex Tepatitlán, Jal.

    Mensajes:
    848
    Ubicación:
    Tepatitlán, Jal. México
    Re: Apuntes "Amigos de la Fuchsia" (Manual completo en pdf)

    Hola,

    Gracias por el manual ya lo baje y lo leí casi todo... creo que cometi algunos errores con el pinzado, pero espero hacerlo mejor la proxima vez...

    Una pregunta para ESKIBIAS o alguien mas que pueda ayudarme, colgue las fotos por alli en otro hilo, pero no me han contestado,:icon_rolleyes: ... y no quiero abrir un tema solo por una pregunta...

    Una de mis Fuchsias ya empezo a sacar botones, ya casi no la estoy pinzando... pero me di cuenta que algunos botoncitos, aun pequeños, se estan abriendo, me pueden decir a que se debe, para solucionarlo... gracias de antemano, les pongo fotos...

    [​IMG]

    [​IMG]


    Saludos.
     
  14. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: Apuntes "Amigos de la Fuchsia" (Manual completo en pdf)

    IRMA66MEX .Pueden ser muchas cosas ,quizás el clima, quizás que esta fuchsia ya sea asi y su natural es abrirse pronto que no quiere decir que no tarde unos dias más o alguna semana en abrir del todo y mostrar sus colores
    tambien puede ser que sea muy larga la flor y ya empieze a despertar.tambien puede pasar que se caiga el capullo antes de hora por cambios bruscos de temperatura.
     
  15. Irma66Mex

    Irma66Mex Tepatitlán, Jal.

    Mensajes:
    848
    Ubicación:
    Tepatitlán, Jal. México
    Re: Apuntes "Amigos de la Fuchsia" (Manual completo en pdf)

    Gracias por responderme INSULYNDA... esperaré a ver como evoluciona...

    Saludos.