Chamaecereus desacatado floreciendo!!

Tema en 'Chamaecereus' comenzado por tesi, 12/11/12.

  1. tesi

    tesi

    Mensajes:
    2.583
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    Hola amig@s!!
    Este año, por primera vez, mi chama (me gusta más llamarlo así;) ) se volvió loquito. Pasó un invierno terrible atacado por la arañuela roja pero se ve que el tratamiento aplicado y el terrible frío que pasamos, hicieron efecto y aquí está la prueba.......:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    (antes nunca me dió más de media docena de flores!!)

    [​IMG]
    Saludos, Tesi
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: chamaecereus desacatado!!!

    divino tu chama desacatado :11risotada: está muy claro que hay que dejarlos afuera, a lo que caiga del cielo, hielo, lluvia, viento polar, a mi con este tratamiento tambien me dió flores a lo loco :11risotada:
     
  3. Re: chamaecereus desacatado!!!

    Es un bellezón... que cantidad de flores.

    Saludos
     
  4. PINTXOS

    PINTXOS

    Mensajes:
    1.763
    Ubicación:
    GIPUZKOA PAIS VASCO
    Re: chamaecereus desacatado!!!

    Que bonita y abundante floracion, aun no lo tengo pero es uno de mis deseados, duran mucho sus flores????

    Un saludo;)
     
  5. tesi

    tesi

    Mensajes:
    2.583
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    Re: chamaecereus desacatado!!!

    Hola pintxos!!

    Me alegra que te gusten!! Lo de la floración abundante ya viste que fue recién este año. Las floresduran 2 ó 3 días dependiendo del clima. De noche se cierran y vulven a abrir al día siguiente, cuando el sol calienta. Pero da muchísimos pimpollos, así que unos desaparecen pero ya hay otros reemplazándolos!!
    En tu país debe de haber muchos foreros que tienen este ejemplar que es noble y resistente, si lo pides en el foro, seguramente alguien podrá ofrecértelo!!!
    Yo estoy muy lejos y no sé si un esqueje aguantaría hasta llegar a destino:(
    Gracias por pasar!! :beso:
     
  6. PINTXOS

    PINTXOS

    Mensajes:
    1.763
    Ubicación:
    GIPUZKOA PAIS VASCO
    Re: chamaecereus desacatado!!!

    Hola Tesi, gracias por tu voluntad, se que es uno de los habituales de todas las colecciones, lo que no se suele ver tanto es por los viveros y tiendas de plantas, de hecho ya tengo uno fichado cerca de la casa de mis padres, lo tiene una señora en el porche de su casa, a ver si coincide cuando pase por alli y este la señora, le pedire un esqueje con tan buenos modales que no podra negarse:smile:. Ahora que lo pienso creo que nunca lo he visto florecido.

    Un saludo desde el otro lado del charco!!!!
     
  7. tesi

    tesi

    Mensajes:
    2.583
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    Re: chamaecereus desacatado!!!

    Pues me parece muuuuy bien!!!!
    Para que te floree deberpas dejarlos pasar frio y sed en invierno y ya veras los resultados al mediar la primavera!!
    Suerte!!!!:beso:
     
  8. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: chamaecereus desacatado!!!

    tesi es una maravilla, precioso!!!!!! :beso:
     
  9. Re: chamaecereus desacatado!!!

    Hermoso, Tesi
    Y sí, para que el Chama florezca bien, hay que darle sol y frío
    Si no hace mucho calor, cada flor abre y cierra hasta cuatro o cinco días seguidos.
     
  10. Mezcalero.

    Mezcalero. México lindo y querido.

    Re: chamaecereus desacatado!!!

    Quihúbo comadre...!!!:5-okey:



    Aquí tu humilde Fan ........reportándose:adorando: :adorando: :adorando:


    Te felicito por esa floración...............mega...enjundiosa:11risotada: de tu Chama...:sirena: :sirena: :sirena:


    Yo acá en el invierno los guardo y hasta casi les pongo su cobertor:desconsolado: :desconsolado: por eso no doy una:11risotada: :11risotada:


    Voy a probar...............a darles su enfriadita:94congelado: :94congelado: :94congelado: ...haber si así sorprenden:11risotada: :11risotada: :11risotada:



    Un efusivo:abrazote: :bravo: :bravo: :bravo: :5-okey:
     
  11. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Re: chamaecereus desacatado!!!

    Hola Tesi :beso: :beso:

    preciosura el chama!!! y si ese es el remedio :5-okey: ni pestes agarran
    :-? los que tengo adentro un desastre de a poquito van marchando afuera :11risotada:

    :beso: :beso: :beso:
     
  12. Re: chamaecereus desacatado!!!

    Mezcalero y Juca.: los Chama, al igual que casi todos los cactus NECESITAN un período de descanso con frío y sin riego y mucho sol para que florezcan bien.
    Pero el Chama, además, soporta hasta 15 ° bajo cero, siempre que esté con el sustrato seco.
    Así que tienen que dejarlos afuera, sólo taparlos si llueve para que no se mojen mucho si hay mucho frío.
    Edito: por supuesto que si están adentro, hay que ir acostumbrándolos de a poco al exterior y el sol

    En el subforo de epifitos hay un tema off topic sobre Chamaecereus con un montón de intervenciones. Los invito a disfrutar de las maravillosas fotos y verán Chamas bajo la nieve.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=138583
     
  13. MNico

    MNico

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: chamaecereus desacatado!!!

    Precioso "el chama", como todos tus cactus :smile: :smile: .
     
  14. tesi

    tesi

    Mensajes:
    2.583
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    Re: chamaecereus desacatado!!!

    Hola Compadrito!!!! pruebe, ya ve que también Mónica nos dice lo mismo. El frío del invierno es muy favorecedor!!! :beso:



    Hola Sandra, estuve viendo tu inver 2............:ojoscorazon: :ojoscorazon: va ser monumental!!!!! hacia donde está orientado??

    Gracias Nico!!! :beso: :beso:
     
  15. PINCHUDO

    PINCHUDO ARIEL

    Mensajes:
    905
    Ubicación:
    Ahora en Entre Rios-Argentina
    Re: chamaecereus desacatado!!!

    Hola Tesi esta hermoso ese chama y cuantas flores te dio.
    El que tengo todavia ni noticias

    saludos :52aleluya:

    Ariel