Gallinas y gallinero portátil

Tema en 'Gallinas, gallos y pollos' comenzado por lokokosmiko, 1/12/10.

  1. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    no roberto no se venden estos todos son para el vecino que le gustaron los mios.
     
  2. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Buenos tardes!
    Muy cierto que se comen unas a otras las gallinas, cuando yo era pequeña teniamos muchas y entre ellas estaban pollos blanco de carne, y un dia entro al gallinero por dentro del campo que teniam y empiezo a ver cadaveres de pollos enteros sin nada de carne, me dio mucha impresion y un pollo vivo con todas las tripas fuera.... tuve pesadillas muchos dias con ello...
    Hoy he puesto una gallina que esta en el nido puesta la he encerrado con 18 huevos...el dia 20 han de nacer...
     
  3. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Hola a todos.
    Tengo problemillas en en corral, tres bajas de los pollitos mas pequeños, por el perro de un amigo.
    Este amigo vio que otro pollo de 2 meses estaba triste y me dijo que tenia PEPITA y se la quito. He buscado informacion pero no veo nada que me ayude.
    Sabeis del tema? Que tengo que hacer?
     
  4. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    yo es la primera vez que lo oigo
     
  5. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    hola a tod@s....

    amigos y amigas de las gallinas,...........

    entre tantas alegrías y desgracias;como la vida misma,les dedico una foto,que espero,que nos de algo de esperanza............

    [​IMG]
     
  6. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    que bien queda el contrase de color :happy:
     
  7. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    PEDROP.......esta foto la tome,una noche + o- a las 23 h......... decidí dejar a la madre con los pollos a su aire..........subí a ver como estaban......y me veo,lo que hay.............
    por entonces,eran seis ................si te digo,que el que se ve..........ha sobrevivido................
     
  8. kolianet

    kolianet

    Mensajes:
    470
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Hola coleguis galliniles!

    Yo también traigo noticias, aunque creo que algun@ quedará sorprendid@...

    Hace tiempo que tenía intención de quitar mi gallo, porque como yo solía decir, era hijo de su madre, y claro... :11risotada: con lo que quería decir que la madre es mi única no-industrial, y no me apetecía que tuviera hijos de su hijo en un momento dado.
    El otro día nos dio el pollo un empujoncito hacia la decisión porque se puso a pisar a la pata reiteradamente :sorprendido:

    Así que hoy lo hemos cambiado por este enano:

    [​IMG][​IMG]

    Es superchiqui, parece una codorniz :razz: Y tiene una vocecilla...
    ¿Alguien sabe si puede pertenecer a alguna raza?

    [​IMG]

    ...Espero que ese de ahí detrás me lo deje vivo para mañana...
     
  9. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Buenos dias !
    kolianet yo no entiendo demasiado de razas pero a mi me da que es un "kiko" inglesa o americanas segun en que sitio se les llama a si, su descendencia suelen ser muy buenas para incubar y son unas madrazas,
    La gallina que se ha quedado clueca, 18 huevos tiene... que gusto me va a dar si nacen todos...:meparto: :meparto:
    https://img535.***/img535/53/dscn2342n.jpg

    Uploaded with ***
     
  10. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    pues si puede ser un kiko ,lo que has conseguido es que la descendencia de tus gallinas si es que vas a criar se a mas pequeñas de tamaño

    hay que recordar que las gallinas no son personas y que se cruce la madre con el hijo no pasa nada bueno pasaria en el caso de gallinas de raza que seguiras teniendo de raza ahora lo que conseguiras seran mestizas mas pequeñas
     
  11. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    buenos días compañer@s..........

    los animalitos también tienen derecho a celebrar el día de la mama........

    mi homenaje a la mama gallina...........

    [​IMG]



    y para que el papa,no se ponga celoso, también,mi homenaje.............

    [​IMG]

    salud.
     
  12. TONI GONZALEZ

    TONI GONZALEZ

    Mensajes:
    557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    bonitas fotos Roberto
     
  13. hortelano ocupa

    hortelano ocupa hortelano ocupa

    Mensajes:
    452
    Ubicación:
    Tarragona ( Cataluña )
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Bueno chic@s, hace días que no os leo, y llevo un rato poniendo al día.
    Lo de que las gallinas se comen unas a otras, a mi no me ha pasado nunca, ni la mas mínima señal de canibalismo, pero si había escuchado que si hay alta densidad de animales puede pasar así como si esta alguno herido, lo del huevo parece que no lo entendí :smile: .
    unas fotos chulisimas en general, hoy he vacunado a los conejos de mixomatosis, para prevenir, no quiero mas sustos:11risotada: :11risotada: .
    Por otro lado el día 7 si no pasa nada, tendré mis nuevas tres o si me animo 4 marans nuevas y dos jersey gigantes, en cuanto las traiga os pongo las fotos que ya me llegan los dientes al suelo :13mellado: .
     
  14. kolianet

    kolianet

    Mensajes:
    470
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....



    Hola Pedro, no me importa lo del tamaño de la descendencia ya que tengo las gallinas por los huevos, lo de criar es más un capricho (y una lata) que otra cosa. Si sale algo bien, pero de todas formas va a ir al caldo o a regalar:razz:

    ...Y ahora que ya está aclarado que mis gallinas tampoco son personas, tengo que decirte que la especie humana sólo es diferente en creerse única y excepcional; pero no es diferente en su comportamiento genético, y te aseguro que el inbreeding o consanguinidad no sólo tiene consecuencias funestas en los humanos. En algunas líneas de sangre de razas equinas o caninas se utiliza el line-breeding (cruce entre parientes próximos) para fijar caracteres deseados, inluso el inbreeding (entre parientes directos); pero cuanto más cercano sea el cruce, mayor es la asunción de riesgos, es decir, de pérdida de variabilidad genética y de aparición de genes letales.
    En la vida silvestre la naturaleza hace uso de sus propios mecanismos para evitar estos cruces -los machos líderes expulsan a los solteros jóvenes, etc-; pero en la vida en cautiverio es nuestra responsabilidad fomentar la mejora de las razas o de los cruces, y aprender lo necesario para no dar lugar a más sufrimiento animal del que ya hay.
    Sólo mi opinión.
     
  15. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Bueno ahora si que tengo una clueca. Esta mañana estaba echada y pensaba que estaba poniendo un huevo y esta tarde seguía en el mismo sitio y hacía rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr. Mañana la separaré pero no se que hacer muy bien. Por lo que tengo entendido le hago un nido con paja en una caja de fruta y le pongo cerca el agua y la comida y a esperar 21 días. ¿Algo más?