Oncidium conseguí que mejorara

Tema en 'Oncidium' comenzado por arecha, 13/1/14.

  1. arecha

    arecha

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    madrid españa
    Hola
    hace unos meses me encontré con que mi oncidium recien comprado languidecía por culpa del consabido y maldito tapón de musgo, que amables foreros me ayudaron a identificar y eliminar:beso:
    Le pase al modelo semihidroponía (creo que es así) y mirad. Brotecillo nuevo. Mil gracias:52aleluya:
    [​IMG]
    También continua la vara. Verde y sin flores.
     
  2. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Re: yupiiii funcionó!!!

    Enhorabuena Arecha. Ya verás qué bien te irá en S/H. La vara, si quieres la puedes cortar. No volverá a florecer, ni sacará subvaras como las Phalaenopsis.
     
  3. ina_blo

    ina_blo Marina

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    Benicarló (Castellón)
    Re: yupiiii funcionó!!!

    Bien Arecha! me alegro :52aleluya: , a mi también me esta dando buenos resultados la arcilla:smile:
     
  4. arecha

    arecha

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: yupiiii funcionó!!!

    Gracias Orquiadicto Jesus e Ina bio. Le quitaré la vara entonces. Pongo canela en el corte o pensais que es mejor la pasta selladora que venden?. Tengo una que me aconsejaron para la poda del rosal.:happy:
     
  5. vegetalia

    vegetalia

    Mensajes:
    1.570
    Ubicación:
    JEREZ DE LA FRONTERA
    Re: yupiiii funcionó!!!

    Hola arecha
    Ese es el Oncidium de este verano?

    :6-asombrado: :6-asombrado: :6-asombrado:

    Pues esta genial, se ve que se te da bien la semihidroponìa .
    Una pregunta, ahora con el frio, le pones menos agua y lo dejas séquito de vez en cuando? O sigues rellenando el fondo para que siempre tenga agua?
     
  6. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Re: yupiiii funcionó!!!

    Yo casi nunca les echo nada, cuando corto las varas y nunca he tenido problemas, pero ya que tienes pasta selladora, la puedes usar. cuando podo los rosales, o el membrillo tampoco le pongo nada en los cortes y no he tenido nunca problemas.
     
  7. Re: yupiiii funcionó!!!

    arecha oleeeeeeeee qué manos tienes, está precioso :52aleluya: :52aleluya: . Puedes poner canela en los cortes para prevenir infecciones :5-okey: . Lo tienes de lujo, tengo 3 recuperándose en SH pero están muy paraditos :(

    vegetalia buena pregunta :15piensa:, te contestaría mejor Félix, yo solo te puedo decir que tengo pocas phal en SH (y una catt que está estupenda:happy: ), pero las riego por inmersión como al resto, las dejo un rato largo y luego las escurro lo que puedo por los agujeros, pero siempre queda agua en el fondo y hasta ahora no las ha pasado nada y las tengo en una terraza con temperaturas nocturnas de 8º/12º. En verano cuando las puse en SH no las escurria, las dejaba con agua hasta los agujeros.

    Jesús Y la sedirea, la has revisado??:beso:
     
  8. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Hola Susana. Sí he revisado la Sedirea, pero 'ná de ná'. No se ve mal, pero no hace nada de momento.
     
  9. vegetalia

    vegetalia

    Mensajes:
    1.570
    Ubicación:
    JEREZ DE LA FRONTERA
    Re: yupiiii funcionó!!!

    ok, gracias X los consejos
     
  10. Alancitop

    Alancitop

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    Re: yupiiii funcionó!!!

    Hermoso y me da gusto que por fin este progresando..., y por cierto crees que nos puedas deleitar con mas fotografias para ver el tamaño del tiesto de platico, a k altura y cuantos hoyos tiene el tiesto ademas d k temperaturas son las que tiene??? Recuerda que son factores muy importantes que nos servirian a todos pára conocer y progresar amiga.
     
  11. arecha

    arecha

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: yupiiii funcionó!!!

    Hola Vegetalia, si es el del verano. Y tu uno de los amables foreros que me sacaron del lio.:beso:
    La verdad es que nunca lo he dejado secar del todo, pero estos días he dejado el agua del fondo practicamente al límite.
     
  12. arecha

    arecha

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: yupiiii funcionó!!!

    Hola otra vez,
    me alegro mucho de compartirlo. Todavía no he tenido tiempo de cortar la vara. Gracias por los consejos.
    Y aquí te lo mando de cuerpo entero Alancitop. El tiesto es una botella cortada. Fué un corre corre para salvarlo y ni tiempo me di para buscar uno. Tiene nueve agujeros todo alrededor. No soy ni mucho menos una experta pero te cuento lo que hice. Esta en el interior, en lo que fue una terraza que ahora está cubierta, de modo que tiene mucha luz, pero es el el rincón mas frio de la casa. Lo que si hice nada mas trasplantarlo fue envolver los bulbos durante tres noches consecutivas en telas mojadas. Puede que le ayudara con los bulbillos mas pequeños, pero no podria asegurar que sirvió de algo.
    Subo también los bulbos con guayabera para que los veas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]