Oncidium Sweet Sugar gigante

Tema en 'Oncidium' comenzado por Orquiadicto, 22/12/12.

  1. Felix pues voy a poner un oncidium que tengo con los bulbos arrugaditos en SH. A ver si tira mejor
     
  2. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Mira como está el mio, como verás de bulbos arrugados nada, el primero un poco, los nuevos nada, de nada, esta lleva en SH dos años, espero que este año florezca

    Así estaba en abril

    [​IMG]

    Ahora está así, con un brote nuevo.

    [​IMG][​IMG]

    Lo negro es una "funda" de plástico para evitar las algas, como la tengo en el exterior, si no tapo el recipiente en unas semanas está verde.

    [​IMG]
     
  3. Felix la funda negra es solo para las que les dá el sol directo?? yo tengo algunas phal en la terraza en SH, con bastante luz pero no sol directo ¿las tengo que poner la funda???
     
  4. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    ¿Te salen algas? si no te salen no hace falta, aunque las algas no son malas para la planta a mi no me gustan, prefiero ver las raíces, también se pueden utilizar botes "no transparentes" pero entonces no puedes ver las raíces.
    Yo les tengo estas "fundas" a todas las que están en SH, cuando llega el frío y entran en casa se las quito
     
  5. ninfaflordneu

    ninfaflordneu

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    La Garriga
    Hola os pido opinión
    hace un mes justo compré una Oncidium Sweet Sugar gigante en la parada de flores/plantas del mercado de mi pueblo por un preció muy simbólico (2’50 €), jejeje vi el preció, tiré para adelante y retrocedí para comprobar lo que había visto y al final pregunté el preció, al llegar a casa le hice fotos y inspeccioné las raíces, las raíces estaban bastante bien saqué el tapón de musgo y a los pocos días perdió las flores pero ahora está saliendo algo que no sé que puede ser… un bulbo nuevo o una vara (que no creo)?
    [​IMG]
     
  6. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Bona nit...
    yo apostaria por bulbo ;)
     
  7. ninfaflordneu

    ninfaflordneu

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    La Garriga
    merci!!!
    Ya pensaba que era muchisssssima suerte encontrarme con una vara al mes de comprarla!!!
     
  8. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Yo también diría bulbo, cuando saque sus raíces y comience a crecer, abono de crecimiento, y se hará un bulbo hermoso que dará una buena floración
     
  9. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Yo también apuesto por pseudobulbo. Cuando haya madurado el pseudobulbo te dará varas.
     
  10. Felix a las que tengo en SH no les dá el sol y, por ahora, no se ponen verdes, además estoy muy contenta porque estoy recuperando 3 phal gracias a ponerlas en SH :52aleluya:

    ninfa :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: un brote, los míos ya están creciditos, a ver si como te han dicho a tí los míos también me dan varas :5-okey:
     
  11. ninfaflordneu

    ninfaflordneu

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    La Garriga
    muchas gracias!!!!! ;) con las nuevas orquis voy más perdida que un pez fuera del agua!!! :icon_redface:
     
  12. ina_blo

    ina_blo Marina

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    Benicarló (Castellón)
    Orquiadicto_jesus que preciosidad de oncidium, yo hace poquito me he hecho con una pero mucho más "portatil" jejej, y la verdad que con phal aun me aclaro un poco, pero con las oncidium soy muy muy nueva y no tengo mucha idea, he leído lo de SH y veo que da muy buenos resultados pero la verdad es que no tengo ni idea de lo que es ese producto :icon_redface: (soy muy muy novata) me podríais decir el nombre completo para poder buscar información por internet sobre él, es que pongo SH en el google y me salen motos :meparto:
    Muchas gracias :5-okey:
     
  13. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    SH significa Semi Hidroponia y consiste en tener las plantas en un tiesto sin agujeros de drenaje en el fondo. El tiesto tiene uno o más agujeros en los laterales a unos centímetros del fondo. De esta forma se crea un depósito de agua. Luego se llena de bolitas de arcilla expandida y en estas bolitas se planta la orquídea. Por capilaridad el agua sube desde el depósito y le da la humedad necesaria a la planta. Es bueno hacerlo cuando la planta está echando raíces nuevas, puesto que las raíces viejas, al no estar acostumbradas a este medio de cultivo, se morirán.
    Espero que esto te sirva de guía. Cualquier duda, ya sabes...
     
  14. ina_blo

    ina_blo Marina

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    Benicarló (Castellón)
    Muchas gracias Orquiadicto_jesus, madre mía si que iba perdida yo... además tengo el ejemplo gráfico de Febeni, ok es bueno saberlo por si lo tengo que poner en práctica y seguramente lo haré viendo lo sanas que se ven, sabes si este sistema de SH sirve también para las phal? es que tengo una que está desarrollando raíces y la rego con B1 pero esto podría ayudarle también posiblemente, gracias de nuevo :5-okey:
     
  15. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s