¿Cómo hacer macetas de cemento? (Vídeo)

Tema en 'Cómo hacer una maceta o macetero de madera, de cemento y de obra' comenzado por Lidia Cabanella, 10/12/09.

  1. he de confesar que tuve que verlo 4 veces para entender la técnica :-?

     
  2. Re: video: hacer macetas de cemento

    mi conclusión es la siguiente:
    tienen un molde sin base y cortado por la mitad verticalmente
    lo ponen con la boca hacia abajo y lo llenan de arena húmeda (como los castillos de la playa),
    compactan la arena y retiran el molde
    queda la maceta hecha de arena
    le ponen una capa de cemento encima de la arena
    le hacen el adorno
    y cuando seca vacían la arena.
    ¿entendeis lo mismo que yo?
     
  3. jumarsusa

    jumarsusa JARDINERO NOVATO

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    ORENSE
    Re: video: hacer macetas de cemento

    que buena idea . tengo que provar mi duda es que no le pone mallazo para hacerla mas resistente y si aguantara sin este la fuerza de las raizes y supongo que habra que dejarla secar mucho tiempo hasta que el cemento se solidifique totalmente por que vi en otro video de estos como hacer los postes de cemento para el cierre de lindes y se hacian hoy los que se pondran el año que viene por que si no revientan al tensar el alambre...
     
  4. Re: video: hacer macetas de cemento

    tienes razón, o son muy gruesas o para que sean así delgadas deberían tener un mallazo, además, después de totalmente secas deberían estar un mes sumergidas en agua para que desaparezcan todas las sustancias dañinas, que tiene el cemento, para las plantas

    pero lo que me apetece a mí es hacerlas, pero mas pequeñas, entonces no tendría el problema de la resistencia.
     
  5. Re: video: hacer macetas de cemento

    Está muy bueno el sistema , aunque me da la impresión que las primeras no salen tan fácil. Se podría usar esa mezcla con tierra y viruta de madera, además de la arena y el cemento.
    Ya me picó el bichito de la curiosifdad de hacerlas...:razz:
     
  6. Re: video: hacer macetas de cemento

    me parece que eres como yo

    todo se me antoja y tengo que intentar hacerlo
     
  7. Azarollo

    Azarollo

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: video: hacer macetas de cemento

    Hola,

    Si a la primera yo tampoco lo he pillado, pero si que parece que es como explicas Lidia, pero aunque debe ser entretenido hacer una, decorarla, pintarla, me parece que ha de ser fragil, como adorno vale, pero no me parece que vaya a aguantar una planta dentro.

    Un saludo


    :beso:
     
  8. Re: video: hacer macetas de cemento

    Bueno, esta la tenía jurada. Entre la lucha con las botellas que no pude cortar..., fui experimentando con las macetitas.

    Usé un pote de helado. No lo partí al medio porque no fue necesario.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Como quedó medio torcida, le emparejé el fondo con una maderita apoyada en dos latas.
    [​IMG]
    Y le pasé una latita en el lateral para emparejar.
    [​IMG]

    Y bueno, ahora es cuestión de esperar...
     
  9. Re: video: hacer macetas de cemento

    maria nieves :sorprendido:
    ¿eres superwoman?
    me tienes loca
    entre los manteles, la puerta de la lavadora, la bisutería con cd´s, los intentos con las botellas....etc etc y
    ¿además maceta de cemento?

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  10. Re: video: hacer macetas de cemento

    ¡Ay, Lidia! Lo que pasa es que estoy de va-ca-cio-nes.;) :mrgreen:
    Me despierto a eso de las 7.15hs. Y la verdad no paro en todo el día. ¡Tengo tantos proyectos! No me alcanza el día para hacer todo.
    Hoy esas botellas me agotaron. Y no puse fotos de cómo arreglé unas juntas del patio con el cemento que sobró...:11risotada:
     
  11. Re: video: hacer macetas de cemento

    estaba yo dándole vueltas a la cabeza con tu maceta y si resulta es fantástico, porque se pueden hacer macetas decoradas muy fácilmente, incrustándo una concha, un trozo de cuerda, azulejos rotos.....
     
  12. Re: video: hacer macetas de cemento

    amos a esperar una semanita para desmoldarla. No sea cosa que se rompa por apurar. Como me sobró cemento, hice una con la técnica de las de hypertufa, rellenando un bol de la cocina, por dentro. Es mucho más fácil que recubrir por fuera. Vamos a ver qué sale.
     
  13. Démeter

    Démeter Andamos escasos de sol

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    alrededores de Amsterdam
    Re: video: hacer macetas de cemento

    Para hacerlo más resistente se podría poner malla de gallinero. Le da la consistencia y además es mucho más flexible que el mallazo..... GRacias por poner el vídeo..me paré a verlo y tuve que verlo un par de veces para saber cómo lo hacía!!! jeejejejejeje
     
  14. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: video: hacer macetas de cemento

    les muestro mi trabajo

    hecha de cemento, perlita y peat moss
    [​IMG]

    tiene tres dias hecha hoy le puse una crassula
     
  15. Re: video: hacer macetas de cemento

    Quedó muy buena.:5-okey: