Protea ha dado capullos pero se secan sin abrirse (fotos)

Tema en 'Protea' comenzado por KRIS (Isora), 31/8/12.

  1. KRIS (Isora)

    KRIS (Isora)

    Mensajes:
    1.400
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Hola
    Tengo una protea sacada de semillas. Ese año tuvo dos capullos grandísimos y preciosos, pero al igual que el año pasado, se han secado sin abrir. Pongo fotos

    Del de este año
    3008201213907.jpg

    y este es del año pasado
    437680

    No se por qué pasa esto. Tiene agua, vivo en una zona con buena temperatura y veo este tipo de plantas por los alrededores.
    Lo tengo en una maceta grande porque todavía no he decidido donde plantarlo.
    ¿alguien podría explicarme como solucionarlo? se pueden imaginar la ilusión que me hace ver estas flores abiertas después de 4 o 5 años cuidándola y viéndola crecer.
    Gracias por adelantado
     
  2. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: protea

    Oh isora aqui estaba yo dando vueltas y he encontrado tu pregunta, me acuerdo que estuvimos hablando del tema.. nadie te respondio...joooooooooo... bueno pues vamos a subirlo para ver si alguien lo ve y sabe que responderte :smile:
     
  3. KRIS (Isora)

    KRIS (Isora)

    Mensajes:
    1.400
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Re: protea

    muchas gracias hades, eres ua amiga ;)
    Es posible que nadie sepa la resuesta:-?
     
  4. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Re: protea

    Hola:

    Es bastante normal en las Protea en maceta, sobre todo cuando son jóvenes, que no puedan llevar a buen puerto la floración, si sufren daños, ya sea por plagas o enfermedades, por falta de agua o por exceso de ella; si la planta sufre algún daño en las raíces o en la parte aérea no va a tener "fuerzas" para florecer, y el capullo secará. Es fácil que por ejemplo con las temperaturas altas la planta sufra estrés hídrico y algunas hojas sequen, con lo que ya no podrá seguir con la apertura de los capullos. En tierra es mucho más fácil tenerlas (si la tierra en donde vives es adecuada para estas plantas).

    Saludos
     
  5. KRIS (Isora)

    KRIS (Isora)

    Mensajes:
    1.400
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Re: protea

    Muchas gracias por tu respuesta XIFA. Este invierno voy a plantarla en la tierra, y espero ver sus flores abiertas para el próximo año.
    Cerca de mi casa hay fincas donde se cultivan para flor cortada, así que supongo que no habrá problema con el tipo de terreno
    saludos :happy:
     
  6. Re: protea

    Buenas, por lo que veo en las fotos, no solo en maceta, si no que hay que deshijar esos pequeños brotes debajo de la flor o capullo. Si se los dejas como en la segunda foto, los hijos chupan todos los nutrientes hasta secar la flor.