Olmo trasplantado

Tema en 'Olmos (varias especies) (bonsái)' comenzado por juanje_86, 5/3/12.

  1. Bueno, pues aquí está.

    Las raices antes de podar:

    DSC03739.JPG

    Y así ha quedado. Igual se ha quedado algo hacia la izquierda, pero esque la forma del tronco hacía tal curva que era complicado. Lo que son las raices están centradas, pero el tronco sale así. Si veis que es un error intentaré corregirlo y que el tronco salga más centrado a la maceta.

    DSC03750.JPG

    DSC03755.JPG

    Ahora a esperar a que brote como un loco y que esas yemas que empiezan a asomarse se abran y que empiece su camino.

    Ya iré poniendo la evolución.

    Un saludo
     
  2. Al final me he podido hacer con una buena maceta para que se desarrole sin problemas de espacio. Y de un color claro, por el tema del sol en verano.

    Sigo con la duda de si ha quedado un poco más a la izquierda de lo que debería.
     
  3. esta muy bien hombre, yo no soy de mucha ayuda porque soy muy novato pero desde fuera se ve un poco a la izquierda aunque no queda mal queda original. yo acabo de transplantar un olmo y es mi primera vez y tengo dudas de si lo he hecho bien o si por el contrario la he cagado transplantandolo. espero que el mio brote y no se muera pero el tuyo perfecto.
     
  4. Gracias por dar tu opinión!:5-okey:
     
  5. Pues yo lo veo muy bien, lo has anclado? Después has regado con Benerva o algún complejo vitamínico?
    Por cierto, la maceta dónde la has comprado?
     
  6. No, solo algo que ayuda a enraizar. No tengo vitaminas de esas. Hay algo casero que se pueda utilizar?

    Sí que está anclado.

    La maceta la he comprado en el vivero de El moro, en la cuadra els cubs.

    Me alegro de que quede bien.
     
  7. Yo compré Benerva. Lo venden en las farmacias, sin receta médica y no es caro, en ampollas y pastillas. Es vitamina B1, yo le heché a mi olmo cuando lo trasplanté y mal no me ha ido :smile:
     
  8. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    tengo 2 o 3 cosillas
    1: ten cuidado con los rayos...ahora en serio,puedes quitarles esos alambres,te aseguro que no hacen nada bueno,de echo,ese verde mas gordo de la rama inferior estrangula y marca el tronco.deberías leer y practicar alambrado,y sobre protectores para el tronco,por ejemplo tubos de goma.puedes practicar con una rama de arbol grande.
    2: yo le quitaría la rama de abajo,no veo diseño posible con esa rama ahí a no ser que sea de sacrificio.
    3: que tipo de sustrato le has puesto?
     
  9. Se que el alambrado no es mi punto fuerte, la verdad.

    Te refieres a que quite todo el alambrado?

    Es alambra inoxidable, porque le va mal?No es muy gordo, pero es duro. El verde lo uso porque está forrado.

    Sustrato es akadama y pómice. Y le pongo un poquito de sustrato para bonsai para aunmentar un poco la absorción de humedad.

    Ahora bien, lo que tenga que corregir, decidmelo.

    Gracias.
     
  10. juavera

    juavera juanjo

    Mensajes:
    1.031
    Ubicación:
    Centro de España
    A mi personalmente no me gusta como ha quedado plantado .
    Ademas de la posicion en la maceta ,creo que esta demasiado profundo .
    ya que las raices buenas estan tan abajo ,podias descubrir un poquito mas del incipiente nevari

    Y respecto al alambre :el problema es la manera de anclarlo al tronco . En cuanto empiece a brotar empezara a engordar y ese alambre que da dos vueltas trasversalmente al tronco ,producira un estrangulamiento si o si . aunque te parezca una crueltad ,para poner tensores hay una tecnica que consiste en atar el alambre a un tornillo fino atornillado al propio tronco . Si, si ,parece cruel, pero hace menos daño al arbol que ese alambre puesto asi

    :5-okey:
     
  11. A mi tambien me da la sensación de que está demasiado enterrado. Puede que tenga que hacer alguna corrección.

    Y respacto al alambre pues lo modificaré, no quiero dañar al árbol.

    Muchas gracias.
     
  12. Seba Bressan

    Seba Bressan

    Mensajes:
    407
    Ubicación:
    Argentina
    Hola amigo, de momento esta bien en mi humilde opinion, el tema del alambre es algo que es importante tener claro, mientras se recupera puedes leerte algo. Con respecto a que comentaste lo enterrado, va en gustos, si dejas crecer a vicio la primer rama y que engorde bien puedes hacer algo asi como troncos gemelos alguna vez. Sino, lo mas factibe que veo es que saques esa primer rama y acodes para obtener un buen nebari. Igual espera los consejos de un experto, yo estoy muy lejos de eso jeje, un saludo amigo!
     
  13. Bueno, más que demasiado enterrado es que me pasé de echarle sustrato, le quité un poco y queda más descubierto y bonito.

    Mi pregunta ahora es la siguiente:

    Ya está abriendo yemas, pero de momento eso, solo yemas, algunas más avanzadas que otras, entonces, ¿Ya puedo abonar o aun espero a que está más poblado de hojas?

    Gracias
     
  14. MiniZ

    MiniZ

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Sierra de Madrid (España)
    Hola Juanje, de abono por ahora nada, aguanta un poco, cuando esten las hojas totalmente abiertas, entonces puedes abonarle, pero no te pases, no tengas prisa.
    El tema del alambre ya te lo han dejado claro los compañeros, hay que quitarlos.
    En cuanto al plantado, creo que te ha salido de aquella manera, pero bueno, los principios siempre son duros, jejjeje, pinensa que esta maceta es demasiado grande para este arbol, pero ya no tocaria nada, utilizala de entrenamiento.
    Para el proximo trasplante si utilizas una maceta asi de honda (no seria lo mas recomendable) tendrias que poner una montañita de sustrato donde quieras colocar el arbol, y sobre ese monton plantas el arbol y asi este quedaria mas algo y no lo enterrarias tanto.
    La rama baja puedes utilizarla de sacrificio, te ayudara a engordar el tronco en su parte baja, y cortala dentro un par de años.
    Un saludo y mucha suerte con tu arbolito.