Olmo trasplantado

Tema en 'Olmos (varias especies) (bonsái)' comenzado por juanje_86, 5/3/12.

  1. Bueno, pues aquí está.

    Las raices antes de podar:

    DSC03739.JPG

    Y así ha quedado. Igual se ha quedado algo hacia la izquierda, pero esque la forma del tronco hacía tal curva que era complicado. Lo que son las raices están centradas, pero el tronco sale así. Si veis que es un error intentaré corregirlo y que el tronco salga más centrado a la maceta.

    DSC03750.JPG

    DSC03755.JPG

    Ahora a esperar a que brote como un loco y que esas yemas que empiezan a asomarse se abran y que empiece su camino.

    Ya iré poniendo la evolución.

    Un saludo
     
  2. Al final me he podido hacer con una buena maceta para que se desarrole sin problemas de espacio. Y de un color claro, por el tema del sol en verano.

    Sigo con la duda de si ha quedado un poco más a la izquierda de lo que debería.
     
  3. esta muy bien hombre, yo no soy de mucha ayuda porque soy muy novato pero desde fuera se ve un poco a la izquierda aunque no queda mal queda original. yo acabo de transplantar un olmo y es mi primera vez y tengo dudas de si lo he hecho bien o si por el contrario la he cagado transplantandolo. espero que el mio brote y no se muera pero el tuyo perfecto.
     
  4. Gracias por dar tu opinión!:5-okey:
     
  5. Pues yo lo veo muy bien, lo has anclado? Después has regado con Benerva o algún complejo vitamínico?
    Por cierto, la maceta dónde la has comprado?
     
  6. No, solo algo que ayuda a enraizar. No tengo vitaminas de esas. Hay algo casero que se pueda utilizar?

    Sí que está anclado.

    La maceta la he comprado en el vivero de El moro, en la cuadra els cubs.

    Me alegro de que quede bien.
     
  7. Yo compré Benerva. Lo venden en las farmacias, sin receta médica y no es caro, en ampollas y pastillas. Es vitamina B1, yo le heché a mi olmo cuando lo trasplanté y mal no me ha ido :smile:
     
  8. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805