La Cantina II...

Tema en 'Exposiciones de orquídeas' comenzado por rossnest, 11/2/10.

  1. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    HOLA victor te mande en el paquete de hoy una Lycopodium squarrosum es una guia pero esta de aca abajo es la madre hace tiepo la puse y resulto inetresante para algunos, deja te cometo que crece muy bien como epifita y se extiende vastante bien aparte de ser muy vistosa y curiosa a la vista:

    [​IMG]

    Espero te guste la mia crece vastante bien en virutam corteza y tierra vegetal.


    Espero te guste y suerte.
     
  2. seca

    seca

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico
    Hola a todos, que gusto me da tener un ratito para pasar por aqui....

    Me encantan todas sus floraciones y los buenos consejos que siempre es bueno leer para cultivar nuestras hermosisimas orquideas.

    Hay algunas orquideas que estan de fabula, los colores, supongo que los olores pero lo mas gratificante es lograr que vuelvan y vuelvan a florecer...

    Azucena, siempre con plantas tan hermosas...!!!

    De verdad me da gusto...!!

    Saludos y besos..... de la un poco ausente: Seca...
     
  3. Fershys Hershys

    Fershys Hershys Floralia

    Mensajes:
    944
    Ubicación:
    Distrito Federal
    Lindísima esa gongora me encantan parece ser armeniaca es hermosa esa floración, por cierto a mí no se me dan esas pero sin embargo me encantan, no he encontrado una forma de tenerlas bien.
     
  4. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Apoco, sabes yo les tengo en musgo con pedaseria de coco, y algo de viruta con mas musgo que compro de las pacas que usan en navidad y si has notado anteriomente tengo varias plantas de este tipo ya que me gustan mucho la cosa es que bien regada a la semana y abonada cada año te da floraciones muy agradables, tengo 4 gondoras de las que una muy joven no ha floresido y una que altere para brotes masivos estoy a la espera de floraciones si se dan este año pero si no el otro año espero sea abundante.

    Intenta con una chica es cosa de provar i no escuches tanto a los demas como me me hicieron ami por que mas vale aprender de todos que de uno osea es mi opinion a mi me dijeron que estavan mal las mias y otro me alentaron y ve que cosa he obtenido tan padre...

    Suerte y cuidate como siempre les deceo lo mejor...
     
  5. orquicultor

    orquicultor

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    mexico d f
    a los q me recomendaron el tianguis de analco
    GRACIAS
    aun q me dolio ver tanta orquidea depredada,
    algo repondre en algun tiempo ea la naturaleza
    q bonitas flores hay por esos lugares
    alguien sabe de huauchinango puebla?,
    son diferentes a las de puebla?
    saludos
    ramon
     
  6. Fershys Hershys

    Fershys Hershys Floralia

    Mensajes:
    944
    Ubicación:
    Distrito Federal
    Muchas gracias por animarme en realidad intentaré con una me encantan porque sus flores son colgantes y eso me llama mucho la atención al igual que la Stanhopea oculata que tengo pero esa la compré porque leí que es la única que gusta de frío además de su habito colgante. Te deseo mucha suerte con tu gongora alterada para exposición ;) . Tengo una duda qué es la viruta y dónde se consigue¿? espero me puedan despejar mi duda tonta :happy:
     
  7. MAAB

    MAAB

    Mensajes:
    568
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico.
    Maiguelvi esta muy bonito tu mormodes, gracias por mostrarnos esas plantas tan interesantes que tienes.


    Azu bonita Laelia


    Saludos
     
  8. La consigues en las carpinterias son esos como ricitos que resultan de la madera al pulirla (lo siento mi fuerte no son las herramientas) la viruta son esos rizos ;)
     
  9. Fershys Hershys

    Fershys Hershys Floralia

    Mensajes:
    944
    Ubicación:
    Distrito Federal
    oly_pez muchas gracias por la información entonces buscaré en alguna carpintería que tengan buenas noches!
     
  10. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    HOLA perdon por contestar apenas, sabes tiene razon OLY es la que sacar de las carpinterias pero la forma que mas uso es esa que tienen las ratas o hamters si le totas no es poco ni esta tosaca es mas vien pura pipita trozada, esa es la que mas uso yo.

    SUERTE.
     
  11. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Eloyr

    No conocía el Lycopodium squarrosum. Es superbonito!! He estado mirando fotos en google y es una planta que al crecer crea matas espectaculares.

    La apunto a mi lista de deseos, jejejejeje...

    Saludos
     
  12. mike wasausky

    mike wasausky

    Mensajes:
    25
    Dichromanthus cinnabarinus
    hola amigos alguien sabe el medio de cultivo de esta especie?
     
  13. Fershys Hershys

    Fershys Hershys Floralia

    Mensajes:
    944
    Ubicación:
    Distrito Federal
    Muchas gracias por la información a ambos, Turrusta interesante especie tampoco la conocía hasta que ví esas fotos, mike wasausky encontré que Dichromanthus cinnabarinus es una especie terrestre supongo que una mezcla un poco más arenosa puede servir ya que proviene de Texas EU, México y Guatemala se encuentra en laderas de montañas rocosas, en colinas cubiertas de hierba y en prados sobre barrancas alrededor de fallas.:happy: Espero ayudar!
     
  14. Hola amigos como pasarón las fiestas del bicentenario??

    Mike en las orillas de las carreteras he visto Dychromanthus a pleno sol y entre el pasto. En la autopista Atlixcayotl era comun verlas con sus varas naranjas.
    Ahora ya no las dejan crecer, pues constantemente podan las orillas de la carretera. También las he visto en la autopista que esta a la altura de la Wolksvagen.

    Les dejo un correo para que chequen a donde esta el rancho la Joya del Guadalupe.

    www.lajoya.com
     
  15. mike wasausky

    mike wasausky

    Mensajes:
    25
    saludos

    gracias, amigos la verdad trabajo colocando anuncios espectaculares y sobre el periferico a lado de uno de ellos, hay unas 18 de este tipo y pues solo les tome fotos y no se si tomar planta para cuidarlas pero se ven de lujo.