Abeto envenenado por mi vecino

Tema en 'Vecinos: problemas con vecinos por las plantas o el jardín' comenzado por jordi fort, 15/5/14.

  1. jordi fort

    jordi fort

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Lliça de Munt, barcelona
    Hola mi vecino ha envenenado mi abeto, desde hace 3 semanas que ha empezado a perder las agujas verdes, caian al suelo, le he hechado un funguicida cada semana, lo he regado cada dia, y hoy practicamente esta seco y no tiene apenas agujas verdes,
    a una altura de 3 metros tiene una hendidura de 5 cms de largo con una profundidad de 4 mm, por ahi pierde resina, le puse un cicatrizante, pero desgraciadamente el arbol esta casi muerto, este marca esta hecha con un palo y un mango de 3 metros apoyado en una rama, al menos esta es la conclusion que he sacado al poner un palo al lado.
    con mi vecino me llevo mal por que corté ramas de sus arboles que estaban en mi parcela, debo cortar la hiedra que viene de su parcela, un dia se la tiré y me la debolvió diciendome que todo lo que pasa de su parcela a la mia yo debo hacerme cargo, y ahora el muy.... me ha matado el unico abeto que tengo que mide unos 20 metros de altura en un mes aprox. no sé que le ha podido hechar,
    me podeis ayudar?
    no quiero denunciar por que el muy.... es policia local de mi pueblo, y se ha cargado mi abeto
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: abeto enfermo

    Si ya esta muerto y no quiere denunciar en el juzgado, solo le queda hablar con el SEPRONA y tenga en cuenta que si es el culpable y lo descubren los guardias civiles del seprona, lo van a culpar con mayor interés, por ser autoridad, lo van a considerar más culpable
     
  3. rinuri

    rinuri

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    barcelona
    Re: abeto enfermo

    Y no tiene razón en eso de que lo que pasa a tu lado es responsabilidad tuya; si la hiedra la tiene plantada él en su terreno y la valla o muro es comunitario, es reponsabilidad suya el recortarla a ras siempre y cuando tu no hagas uso de ella.

    En el caso de que el muro fuese construido por el, deberías hacer tu otra valla y entonces todo lo que se metiera por tu valla tiene que sacarlo él.

    Espero haberte aclarado algo.

    Un saludo!
     
  4. rinuri

    rinuri

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    barcelona
    Re: abeto enfermo

    Por cierto, seguramente le habrá inyectado algún herbicida total por las raíces, ya me encontré con un caso así en un jardín, en el que el vecino mató los 3 abetos de unos 30 años de edad inyectándoles glisofato (incluso se cargó el árbol de la calle)
     
  5. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: abeto enfermo

    Completamente de acuerdo con rinuri ,yo le denuciaba.

    Un abeto de 20 metros no se lo que valdra,pero se me hace que muchisimo,calculo que de 6000 euros para arriba.