Hippeastrum: floraciones 2012

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por efraluc, 22/1/12.

  1. NIMEX

    NIMEX violet and hippe woman

    Re: FLORACIONES HIPPEASTRUM 2012

    Hola!

    MARICHIKI Y GENAL... Ojala no se olviden de enseñarnos sus fotos!

    PATRI, EFRALUC, AVATAR: Que preciosidades exponen.... se ve que la temporada esta en pleno!!!


    KAKATUAR: A mi no me parece que sea un vitattum ya que este es rojo y el tuyo se ve rosado... segun tengo entendido, el vittatum es como este:

    [​IMG]

    Creo que en tu primera foto el que se ve escondidito se parece mas al vitattum
     
  2. efraluc

    efraluc

    Mensajes:
    2.367
    Ubicación:
    TEMPLADO, NAYARIT, MEXICO
    Re: FLORACIONES HIPPEASTRUM 2012

     
  3. efraluc

    efraluc

    Mensajes:
    2.367
    Ubicación:
    TEMPLADO, NAYARIT, MEXICO
    Re: FLORACIONES HIPPEASTRUM 2012

    Esta de hoy...
    [​IMG]
     
  4. efraluc

    efraluc

    Mensajes:
    2.367
    Ubicación:
    TEMPLADO, NAYARIT, MEXICO
    Re: FLORACIONES HIPPEASTRUM 2012

    Otras mas que abrieron...
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Y otras dos que son de mis germinaciones...
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  5. Re: FLORACIONES HIPPEASTRUM 2012

    Efraluc, enseñas verdaderas preciosidades. Estaría a cada momento diciéndote lo bonitos que son, y tienes muchísimos.
    Éste que te enseño me encanta. Si te echa algún hijo, acuérdate de mi...:beso: :beso: :beso:
    Un saludo y que vaya todo bien...
    María Dolores.
     
  6. efraluc

    efraluc

    Mensajes:
    2.367
    Ubicación:
    TEMPLADO, NAYARIT, MEXICO
    Re: FLORACIONES HIPPEASTRUM 2012

    Hola Maridol un gusto saludarte!!!!claro q si estas apuntada ehhh un abrazo
     
  7. Re: FLORACIONES HIPPEASTRUM 2012

    ¡Qué ilusión! Muchísimas gracias.
    ;) ;) ;)
    Me quedo maravillada de ver las plantaciones que tienes...y se te deben de dar estupendamente. Por lo que enseñais, parece que a vosotros los mejicanos os salen solos...:sorprendido: :sorprendido:
     
  8. efraluc

    efraluc

    Mensajes:
    2.367
    Ubicación:
    TEMPLADO, NAYARIT, MEXICO
    Re: FLORACIONES HIPPEASTRUM 2012

    No creas, recuerda q los bulbos son europeos! Lo q pasa es q son americanos jajaja igual tu tienes tantas bellezas un saludo nuevamente;)
     
  9. Re: FLORACIONES HIPPEASTRUM 2012

    muy buenas tardes no te preocupes que tengo que poner las flores si no me tirais de la oreja por malo, este año estoy contento por varios motivos uno de ellos era que estaba asustado ya que arranque dos bulbos los mas antiguos que tenia y creia que habia metido la pata si bien he de decir estan muy bonitos esos dos bulbos y saliendo la flor he de decir que no me vuelvo a arriesgar lo he pasado fatal.
    por otro lado tengo dos bulbos criado por mi desde semillas que este va a ser su primer año estoy intrigado a ver lo que sale, y sobre todo porque es su segundo o tercer año aunque yo me decanto por el segundo, hay una diferencia con su hermanos exagerada ya que en su primer año mientas todos los bulbos no eran de mas de dos centimetros de diametros estos dos eran casi tres y cuatro veces sus hermanos y podia tener un diametro de cinco centimetros minimo, ahora bien la flro se nota a la legua que es la primera que da por su delicado tallo y unas flores que en conparacion con las grandes habra cuna diferencia grandisima, por lo demas solo me queda pediros que esteis tranquilos que en este fin de semana pondre fotos un saludo
     
  10. efraluc

    efraluc

    Mensajes:
    2.367
    Ubicación:
    TEMPLADO, NAYARIT, MEXICO
    Re: FLORACIONES HIPPEASTRUM 2012

    Hola Genal estaremos esperando las fotos ehhh un saludo
     
  11. efraluc

    efraluc

    Mensajes:
    2.367
    Ubicación:
    TEMPLADO, NAYARIT, MEXICO
    Re: FLORACIONES HIPPEASTRUM 2012

    Otras que abrieron hoy...
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  12. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: FLORACIONES HIPPEASTRUM 2012

    Efraluc, que envidia me das......

    esta semana abrio el Rilona

    [​IMG]
    [​IMG]

    y el Rosalie esta bien lindo.... pero el bulbo tiene una mancha de un lado que no me gusta para nada...
    [​IMG]
     
  13. Shito

    Shito Aprendiz de Madre Tierra

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    Fuenlabrada, Madrid.
    Re: FLORACIONES HIPPEASTRUM 2012

    El de mi chico floreció en febrero (1ª foto), pero ahora parece querer florecer de nuevo (2ª foto). Os parece normal que haya crecido tanto la vara floral!? :-? Hemos puesto un tercio para que tengáis una idea del tamaño actual...

    DSC_0006.jpg

    DSC_0047.jpg
     
  14. Re: FLORACIONES HIPPEASTRUM 2012

    lo tienes al interior?
    las varas las alargan cuando reciben menos luz de lo que recibirian al exterior
     
  15. efraluc

    efraluc

    Mensajes:
    2.367
    Ubicación:
    TEMPLADO, NAYARIT, MEXICO
    Re: FLORACIONES HIPPEASTRUM 2012

    Hola paty no tienes nada que envidiar los tuyos estan con todo:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: un saludo