Calabazas del peregrino (Lagenaria siceraria): usos, decoración, cultivo y fotos

Tema en 'Calabaza del peregrino' comenzado por why not nano?, 1/4/10.

  1. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    recuerden amigos al sacar las semillas debemos secarlas al sol para tener simientes para el proximo anio ok. no las boten guardenlas que son buenas par la siembra y haci no compran nuevas y se ahorran $$$, todas estas calabazitas las coseche de semillas que yo mismo saque el anio pasado, las semillas que debemos dejar son las mas gordas y largas y las de losmejores frutos.
     
  2. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    este curado para mi es el mejor cuando las calabazas se usaran para meter agua, aceite , vino u otro tipo de liquido pues la madera queda limpia y el interiro libre de pulpa, el unico inconventiente es que cuando se esta fermentando la pulpa toma un mal olor pero que luego al lavar se va, para evitar malos olores una ves seca la calabaza podemos lavarla con bicarbonato de sodio.;) ;)
     
  3. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    [​IMG]

    Calabazita del peregrino "aceitera" .

    [​IMG]
    Calabazeras en el techo.

    [​IMG]

    Calabazas del peregrino gigante.
     
  4. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    Haci van mis calabazas del peregrino de la aldea el pichiche :happy: super largas y se estan extendiendo por todo el techo.
     
  5. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    [​IMG]Estas son las dos calabazas botella(sperli).
     
  6. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    [​IMG]Estas son las 4 calabazas nido.
     
  7. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    [​IMG]Estas 4 dinosaurios
     
  8. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    [​IMG]Y estas las que ya tenía plantadas, van un poco lentas, porque la temperatura no ayudó mucho, pero ahora creo que ya no tendrán problema, lo peor ya pasó, ya se adaptaron al terreno y temperatura no muy elevada y al subir la temperatura creo que es cuando se va a notar.
     
  9. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    Hoy, las calabazas que llevé para el trabajo se estaban poniendo amarillentas por falta de agua y de tierra para desarrollarse(aún están sin plantar en el campo por falta de tiempo, hay demasiado trabajo, con deciros que tengo 72 horas hasta hoy y manana domingo tengo que ir a trabajar a las 6 a.m., esto en una semana), fuí con mi jefe a un cuarto que eso más bien parece un laboratorio y me dió un líquido azul y unos polvos de color marrón para echar en la proporción de 2 ml. de líquido por litro y 2gr. de polvos por 10 litros de agua, el líquido es para que la planta desarrolle y los polvos para devolverle el color a las hojas. Yo me traje para casa como para cuatro o cinco temporadas.
     
  10. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    vaya iban que envidia me das,mis calabazas estan mas chicas
    pero siguen vivas
    me parace que mi clima no es el mejor para las curcubitaceas
    saludos
     
  11. Jmartin

    Jmartin

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Nicaragua
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    hola iban hola a todos, graciaspor todo, realmente estoy muy feliz con la herramienta para cortar aunque confieso que no la puedo utilizar completamente, estoy haciendo mis pruebas y algunas calabzas han tenido que pagar por ello,, :( , bueno tambièn tengo sembarda unas plantas de calabza redonda, Iban las semillas que me mandaste no las he sembrado porque estoy esperando un mejor tiempo, aquie nvìo una imagen que saquè de internet que identifica a la herramienta que tengo, no le he podido tomar foto a la mìa, no tengo camara,,, saludes

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. Jmartin

    Jmartin

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Nicaragua
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    las imagenes que he enviado son tomadas con un celular de mi esposa, bye

     
  13. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    Jmartin, la marca Black and Decker es buena, lo que me parece raro es que no te traiga una prolongación que conectas en el aparato y trabajas como si tuvieras un bolígrafo, para hacer grabaciones, pulir, etc.., solo con tres dedos y sin el peso del aparato. Fíjate bien en el libro de instrucciones, porque ya sabrás que hay discos para metal, madera, piedra,etc..., exactamente igual con las pulidoras y lijas.
     
  14. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    jmartin
    que gran cantidad de herraminetas
    todas las usas para tallar las calabazas?
    saludos
     
  15. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    [​IMG]A esto me refiero , esa parte que tengo en la mano va conectada al aparato