Fotos de nuestras frutas recién recolectadas

Tema en 'Fotos de frutales' comenzado por conchiyponchi, 23/7/12.

  1. tryxom

    tryxom

    Mensajes:
    406
    Ubicación:
    Levante
    Re: NUESTRA FRUTA RECOLECTADA

    Hola conchi, he visto esta receta y me ha gustado, a ver que te parece a tí

    Ya nos contaras como te salen, si es que te gusta prepararlas así

    saludos


     
  2. Pardalis

    Pardalis Estudiando y aprendiendo.

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Alhaurin de la Torre (Málaga)
    Re: NUESTRA FRUTA RECOLECTADA

    No tengo mucha experiencia, pero cuando empiezan a virar de color al negro, las partes y están blandas, y también cuando dejan de tener el color verde oscuro y comienzan a amarillear es el momento óptimo.
    Preguntandole a gente mayor, del campo, me han dicho que cuando vayan tomando ese color un poco más amarillo, antes de oscurecerse, y que van cogiendo esas solamente. Se ve que antiguamente disponían de más tiempo. jaja.

    Saludos.

    :flores:
     
  3. conchiyponchi

    conchiyponchi ya lo creo

    Mensajes:
    1.030
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: NUESTRA FRUTA RECOLECTADA

    Gracias tryxon pero me gustan mas en verde aliñaditas las voy sacado y aliñando poco a poco y me duran todo el año.Pardalis como tu dices es como las cojo pero ¿entre mas tiempo las deje en el arbol corro peligro de que le ataque la mosca? estas sanas de momento pero claro si te pones a buscar siempre encuentras un picada algunas y me entran las dudas de si cogerlas verdes.De todas formas mas de 20 dias no creo que aguante.Saludos y gracias
     
  4. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    Re: NUESTRA FRUTA RECOLECTADA

    Hola conchiyponchi, a parte de la receta que te di para machadas, te doy otra para rajadas. las coges negras que estén bien duras y las rajas, venden en los mercadillos unas tablas con varios agujeros donde van unas cuchillas para eso y se rajan bien estos van de menor a mayor según el calibre de las aceitunas que quieras rajar, después de rajadas llevan el mismo proceso que las machadas endulzar y guisar. Ten en cuenta que son aceitunas de temporada, no de año. Hay ferreterías que también suelen vender estas tablas, el que no las tiene lo hace a cuchillo. Un saludo a todos
     
  5. conchiyponchi

    conchiyponchi ya lo creo

    Mensajes:
    1.030
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: NUESTRA FRUTA RECOLECTADA

    Manuel si dejo las aceitunas coger color se me ponen moradas,quiero decir que nunca las he visto en el arbol negras como las que vende¿son otra clase?o si las dejo pasan de morado a negras ?
    ¿has vistos los melocotones que he recolectado? no creo que sean alberchigas pero estan muy ricos y tengo un olor mas rico a melocoton en la cocina da gusta entrar en ella....Saludos
     
  6. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    Re: NUESTRA FRUTA RECOLECTADA

    Conchiyponchi la aceituna si la dejas se pone negra, aunque hay variedades que quedan moradas. Si puedes poner alguna foto del olivo y las aceitunas igual se pueden identificar, de todas formas cuando la aceituna ha perdido su color verde es cuando se coge para rajar siempre que no estén blandas por maduración.
    Creo que lo que tienes es un alberchigo rojo, jajajajajaja como bien dices el melocotón no te perfuma la cocina la alberchiga si que lo hace, ademas cuando lo partes veras que la carne desprende muy bien del hueso y este es muy rugoso y rojo mas que el del melocotón. Un saludo Manuel23:5-okey:
     
  7. conchiyponchi

    conchiyponchi ya lo creo

    Mensajes:
    1.030
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: NUESTRA FRUTA RECOLECTADA

    Gracias Manuel eres muy amable hare fotos al olivo y las subire,no sabes cuanto agradezco tu informacion.
    Que bien yo tambien creo que puede ser un alberchigo de hecho la primera vez que dio frutos lo pense pero como no entiendo hasta que tu no hablastes de ellas pase del tema.
     
  8. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: NUESTRA FRUTA RECOLECTADA

    las aceitunas se pueden aliñar verdes,virando a negras y negras.

    para saber cuando recojerlas,simplemente machacamos una con una piedra y si el hueso despega bien de la carne,ya se pueden cojer,estando verdes claro,en los otros 2 estados no hace falta hacer esto,logicamente si en verde ya estan aptas,en negro o morado tambien lo van a estar.


    yo ya las estoy comiendo,las de cornezuelo,que son las mejores y mas tempranas,de las otras ya cojo para el dia del pilar en adelante
     
  9. Minimaria

    Minimaria

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Madrid
    Re: NUESTRA FRUTA RECOLECTADA

    Hola Conchi! no sabía yo que tenías este hilo.. que chulos tus frutales! Yo me

    los he llevado este año a la finca, pero antes los tenía aquí en maceta( macetón) y tb recogía unos kilos .

    Si no sabes que hacer con tantos higos, aquí tienes una amiga dispuesta!!

    Un abrazo
     
  10. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    Re: NUESTRA FRUTA RECOLECTADA

    Pues nada mas conchiyponchi con esas info que se te han dado ya puedes hacer lo que quieras con ellas, ahora es la época de las machadas estas repito se machan en verde en un post te decía que es preferible cuando se otoñan es decir si son de secano, las cojo a la semana de haber llovido es cuando están las propias. Y para rajar que están tan buenas oh mejor cuando están negras pero duras, en estas la sal gorda de matanza les cae muy bien cuando las sacas del agua para comerlas. Un saludo de Manuel
     
  11. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    Re: NUESTRA FRUTA RECOLECTADA

    Hola Long john. Así es yo también prefiero a la cornezuelo oh basta como la conocemos por mi tierra, es la mejor para machar, rajar, y de año, aparte que para el aceite es la que mas se ha usado. Para mi gusto buenísima. Un saludo:5-okey: :eyey: :52aleluya:
     
  12. 72-73

    72-73 Julio

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Maresme Barcelona
  13. 72-73

    72-73 Julio

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Maresme Barcelona
    Re: NUESTRA FRUTA RECOLECTADA

    Quiero decir -SINONIMOS-
     
  14. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: NUESTRA FRUTA RECOLECTADA

    hazle caso a provedo,ni de lejos son lo mismo,basta decir que una es de aceite y la otra de mesa,se parece un poco el hueso por que termina en cuernos)(corni-cabra y corni-zuelo),pero ya esta,la de cornezuelo esta muy grande en estas epocas y tiene mucha chicha,la otra no
     
  15. 72-73

    72-73 Julio

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Maresme Barcelona
    Re: NUESTRA FRUTA RECOLECTADA

    OK Long John...entendido.
    Tengo un Manzanilla, y me gustaria meter este invierno un olivo de aceitunas de mesa que sea resistente, productivo, poco vecero y facilote de cuidar con olivas cojonudas (sabrosas y grandes) cual me recomiendas...en mi zona los veranos duran casi 6 meses y los inviernos son suaves...hasta que te baja a -6...en resumen mucho calor y prolongado, poca agua y en invierno normales 600 H frio mas o menos.


    Saludos.