Muchas ganas de crear nuestro pequeño jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por guspireta, 9/4/12.

  1. guspireta

    guspireta

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Girona
    Hola a todos/as,

    Mi marido y yo somos novatos en el tema jardineria, paisajismo, ... pero tenemos mucha ilusión en arreglarnos nuestra pequeña casa y sobretodo el jardín (tanto el como yo nunca hemos tenido jardín).

    He estado leyendo el foro para empaparnos sobre el tema, y tenemos algunas ideas os pongo unas fotos, una aérea, y un par del jardín. Nos quedará pendiente las medidas, si esta tarde me da tiempo os cuelgo un pequeño plano con ellas.

    Muchas gracias de antemano.
     
  2. guspireta

    guspireta

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Girona
    Re: PRINCIPIANTES PERO CON MUCHAS GANAS DE CREAR NUESTRO PEQUEÑO JARDÍN

    Nuestra casa es la segunda. Tiene un jardín muy irregular.
    [​IMG]

    Una foto del jardin con la pérgola, no nos gusta, prefeririamos una pérgola no cubierta.
    [​IMG]
     
  3. guspireta

    guspireta

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Girona
    Re: PRINCIPIANTES PERO CON MUCHAS GANAS DE CREAR NUESTRO PEQUEÑO JARDÍN

    Nos gustaría poner una piscina pequeña de unos 2x3 metros con tarima a los lados.


    Pèrgola:

    [​IMG]

    Esta ventana es una de las dos que tenemos para acceder al patio y abriremos todo y haremos una sola ventana.
    Debajo la pèrgola tambien poner tarima, el problema està en que queremos hacer esta ventana corredera de 4,6 x 2,3 metros, con una parte fixa y otra corredera, y que el comedor y la terraza esten al mismo nivel, por este motivo tendremos que levantar unos 10-12 cm la tarima sobre el suelo que ahora tenemos y poner escalones para acceder al jardín. Supongo que luego la pèrgola quedará demasiado baja y tendremos que quitarla.

    No se si me he explicado correctamente.

    En la imagen no se ve muy bien el escalon...

    [​IMG]
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: PRINCIPIANTES PERO CON MUCHAS GANAS DE CREAR NUESTRO PEQUEÑO JARDÍN

    HOla

    ¿seria mucho trabajo levantar las losas y poner la tarima a nivel? La pergola es una lastima quitarla, creo yo.Quizas se pueda elevar.

    luego el jardincito sera muy bonito si no se ponen demasiadas plantas. Algunas que den toques de colores y formas en diferentes epocas del año. quizas alguna trepadora que no ocupe mucho espacio en ancho.tipò tracheolospermun. que se puede podar para que no sea muy ancha.
    digamos que imagino un jardin sencillo. pero muy calido y facil de hacer.
     
  5. aplicahormigón

    aplicahormigón

    Mensajes:
    774
    Ubicación:
    valencia
    Re: PRINCIPIANTES PERO CON MUCHAS GANAS DE CREAR NUESTRO PEQUEÑO JARDÍN

    Hola guspireta, en lo que te pueda ayudar cuenta con ello .
    Un saludo

     
  6. guspireta

    guspireta

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Girona
    Re: PRINCIPIANTES PERO CON MUCHAS GANAS DE CREAR NUESTRO PEQUEÑO JARDÍN

    Muchas gracias Aguaribay y Aplica hormigón.

    Aguaribay la pérgola nos gustaría más si dejará pasar más luz, queda todo muy oscuro y a nosotros nos encanta el sol, habíamos pensado aprovechar el esqueleto y poner una enredadera o un toldo para poder aprovechar el sol en invierno, el jardín es orientación sudoeste.

    Si lo queremos poco cargado, en el final la minipiscina con tarima y el espacio que quede entre la tarima de la piscina y la otra piscina, césped aritificial y por los lados flores o plantas, pero no sabemos mucho que forma darle ni como hacer que no parezca tant largo y estrecho al final, que parece un embudo. Además la pérgola hace bajada y aún más esa sensación.

    Espero mañana tener los planos, hoy he tomado más medidas para poneros los planos con todas la medidas y un poco nuestra idea.

    Muchas gracias :beso:
     
  7. guspireta

    guspireta

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Girona
    Re: PRINCIPIANTES PERO CON MUCHAS GANAS DE CREAR NUESTRO PEQUEÑO JARDÍN

    Os adjunto un plano que tenía de la planta baja y he añadido el jardín con las medidas.

    TEngo el plano en pdf però no puedo adjuntarlo he hecho un apaño en el paint.

    [​IMG]

    El muro tiene una altura de 0.835 metros de obra y en total (muro más celosia verde) es de 1.87 metros.

    Nuestra idea era conservar el arbusto del final pero colocarlo en una jardinera en el rincón final, una mini piscina de 2x3 o 2x3,5 y tarima, lo demás césped artificial, y alguna planta o arbusto que le de vida y no de tanta sensación de estrechez.

    La parte de debajo la pérgola pondremos una mesa con 4 sillas.

    [​IMG]
     
  8. guspireta

    guspireta

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Girona
    Re: PRINCIPIANTES PERO CON MUCHAS GANAS DE CREAR NUESTRO PEQUEÑO JARDÍN

    En esta foto se ve las dos ventanas que pasaran a una, y el desnivel que tendremos que cubrir, con mi peque no se ve pero nosotros somos altos y al subir para anivelar tendremos que hacer escalones para acceder al jardín y la pérgola tendremos que subirla o cambiarla.

    [​IMG]

    El dilema que tenemos es si poner escalones de pared a pared para acceder de la tarima al jardín, o como la corredera solo va a poder abrirse la parte que se ve a la izquierda, poner solo escalones a la izquierda y a la derecha plantas o jardinera para separar tarima de jardin. Porque la mesa teníamos pensado ponerla en la derecha, así quedaría el paso al jardín libre y delimitado, y también delimitaríamos la zona de comedor.
    No se si me he explicado bien.
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: PRINCIPIANTES PERO CON MUCHAS GANAS DE CREAR NUESTRO PEQUEÑO JARDÍN

    OK, quereis entonces quitr de todos modos la pergola.
    siendo tan poco terreno, ¿no te animas a continuar conc esped natural?, es tan triste el cesped artificial en una zona tan bonita para tener plantas naturales-!!
     
  10. guspireta

    guspireta

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Girona
    Re: PRINCIPIANTES PERO CON MUCHAS GANAS DE CREAR NUESTRO PEQUEÑO JARDÍN

    A mi marido le gusta mucho el césped artificial, no se, a ver, yo le decía el provar dejar césped natural y si vemos que queda feo o lleva mucho trabajo, siempre podemos pasarnos al aritificial.
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: PRINCIPIANTES PERO CON MUCHAS GANAS DE CREAR NUESTRO PEQUEÑO JARDÍN

    El cesped artificial es una alfombra plastica que ponemos sobre la tierra, cuando hace mucho calor y le da el sol , tiene olor a plastico y quema ,no tiene frescura, ni olor a cesped ni ninguna caracteristica de vegetal, solo el aspecto de un cesped , pero no lo es y le faltan las principales virtudes del cesped.Luego de algunos años se va aplastando y se pone feo,hay que cambiarlo.


    La colocacion de esta alfombra en terrazas creo que es justificable, pero no lo comprendo en tierra. prefiero la grava u otro elemento natural.Es una opinion y un gusto ,por supuesto pues me acerco todo lo que puedo a la naturaleza.
     
  12. Re: PRINCIPIANTES PERO CON MUCHAS GANAS DE CREAR NUESTRO PEQUEÑO JARDÍN

    Yo tengo cesped artifical desde hace 8 años y no huele a plástico ni se ha quemado ni decolorado, mis hijos han jugado en él y no se ha deteriorado en absoluto creo que un cesped en buenas condiciones requiere muchas atenciones y unas condiciones tanto de agua como de luz adecuadas, si no se tiene estas pienso que el cesped artificial es una alternativa atractiva.
    Si quieres mas información o detalles de mi experiencia no dudes en perdírmelos que para eso estamos. Un saludo
     
  13. Re: PRINCIPIANTES PERO CON MUCHAS GANAS DE CREAR NUESTRO PEQUEÑO JARDÍN

    Que pena que tengais que desmontar la carpa de madera, es muy bonita y se ve bien montada.
    Quizá podais sacarle partido, quitando solo la solera y poniendo un todo que se pueda correr cuando os interse tener sombra, me explico.
    Y no creo que sea muy complicado y costoso acoplarlo a la vuestra.
    He buscado una imagen en internet para que me entiendas...

    [​IMG]
     
  14. guspireta

    guspireta

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Girona
    Re: PRINCIPIANTES PERO CON MUCHAS GANAS DE CREAR NUESTRO PEQUEÑO JARDÍN

    Aguaribay es muy bonito el césped pero muy fragil, mi pequeña es un destroyer.

    Vito13 gracias si al final optamos por el césped artificial no dudaré en pedirte consejo.

    Anianka, si es esto lo que teníamos pensando. Pedimos precio en un sitio, y nos dijeron unos 1500€ por el toldo y luego calia sumarle dos días de trabajo, uno para desmontar la parte superior y otra para colocar el toldo. total unos 2500€ por eso esperaremos.
     
  15. Re: PRINCIPIANTES PERO CON MUCHAS GANAS DE CREAR NUESTRO PEQUEÑO JARDÍN

    ups!!! Tanto....
    siempre podeis mirar de quitar vosotras la solera, no creo que sea muy dificil, se basará en tornillos y clavos.
    Y para hacer el toldo... mmmmmmmmmhhh!!!!
    He estado mirando y si tu eres algo manitas con la maquina de coser, o la mama o la abuela, podrias hacerla tu misma, hay paginas en la web que indican como hacerlo y luego son unos tensores de acerlo unas anillas y walá!!!!