Hymenocallis

Tema en 'Hymenocallis' comenzado por Prince Lasha, 26/9/10.

  1. Prince Lasha

    Prince Lasha Aprendiz de todo

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Sevilla
    Buenas tardes.
    No sé si habrá algún interés por este género. A mí me parece una especie maravillosa y eso que prácticamente acabo de descubrirla como quién dice hace un par de meses. El caso es que conseguí un ejemplar hará cosa de un més. Al dia siguente noté que el transplante (lo puse en arriate), le había sentado como un guante, ya que se tersó desde el primer momento (venía un poco pachucho). Agradecía cada pulverización que le rociaba, y a los 10 dias empezó a hechar una vara floral :sorprendido: :sorprendido:
    Increible!!!
    No pude por menos de inmortalizar el evento, aquí os las pongo, perdonad la calidad, son de móvil.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    La verdad, espero que siga así muchos años. Además, efectivamente, como he leido en algún post, exhalan al atardecer un muy muy suave aroma a vainilla. ¿Que más se puede pedir de una planta tan agradecida?
     
  2. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    SALUDOS!!!1


    VAYA MANERA DE INICIAR UN HILO!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    PARA UNA PLANTA QUE NO TIENE UNO!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    ESE HYMENOCALLIS ESTA PRECIOSO Y EN VERDAD MUY SANO!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Veras como para vuelta de año ya tendras minimo otro bulbo a su lado!!!:5-okey: :5-okey:

    Que estes muy bien!!:5-okey:
    [​IMG]


    Saludos a tod@s!!!:5-okey:
     
  3. muy bonita y se ve muy sana!! esperemos y que dios quiera ,,te dure muchos pero muchos años!!

    Felicidades
     
  4. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Saludos!!!

    Me quede con la intriga, esa planta tiene las hojas muy anchas, algunos de los que tengo son como por mitad de anchas sus hojas!!!!!:icon_rolleyes:

    Que estes muy bien!!:5-okey:

    [​IMG]

    Saludos a tod@s!!!:5-okey:
     
  5. euganeo

    euganeo

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    Italia del nord (Padova)
    Hola a todos
    Hymenocallis acutifolia endémica de México

    [​IMG]
     
  6. genita.fer

    genita.fer

    Mensajes:
    1.678
    Ubicación:
    Galicia España
    tengo yo un lio con estas flores, pues son todas tan parecidas
    este es un crinum asiaticum creo que la flor tambien sera parecida

    [​IMG]
     
  7. euganeo

    euganeo

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    Italia del nord (Padova)
    Genita

    Tienes razón, la Hymenocallis son muy similares en flor, debe ser un experto para distinguir, pero muchas tienen hojas diferentes, el Crinum asiaticum parece, pero no el anillo central
     
  8. Prince Lasha

    Prince Lasha Aprendiz de todo

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Sevilla
    Gracias, enmanuelo, la verdad es que es la planta más agradecida que tenido en mi jardín. Espero que siga así todo el año.
    La mia es un hymenocallis littoralis, por eso supongo que las hojas son mas anchas.
    ¿Hey, enmanuelo, qué son las preciosas flores rojas junto a tus hymen? Combinan fantásticamente y hacen un contrapunto muy elegante
     
  9. Prince Lasha

    Prince Lasha Aprendiz de todo

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Sevilla
    Crinum es un género que se parece a hymenocallis, pero si te fijas el engarce o salida de las hojas es diferente, su color mas claro y no tan brillante, aunque el tuyo si está muy brillante. Yo tengo un crinum americanum pero aún no me ha dado flor. te mando una foto de un hermano que si la dió, para que veas como es
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  10. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    SALUDOS!!!

    Esas rojas son unas Tigridias pavonias!!:5-okey:


    [​IMG]

    [​IMG]

    Que estes muy bien!!!:5-okey:

    Saludos a tod@s!!!:5-okey:
     
  11. YVY

    YVY

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Muchamiel Alicante (España)
    Bueno yo pongo también las mías de las que estoy muy orgullosa.
    Y lo bien que huelen? Tiene un aroma finísimo.....

    [​IMG] :eyey:

    Además se reproduce con mucha facilidad.

    Saludos
     
  12. YVY

    YVY

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Muchamiel Alicante (España)
    Y como estamos en el foro de bulbos aquí va mi pregunta: que tipo de bulbosa, rizoma o cormo es ésta que da una flor que parece una margarita? Para más información las hojas son verde oscuro y al tacto tienen como una pelusilla rasposa.

    [​IMG]

    Gracias y un saludo.
     
  13. titanum

    titanum

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    madrid
    Es Helianthus tuberosus, un primo del girasol. Sus tubérculos son comestibles, y creo recordar que pueden entrar en la dieta de los diabéticos, a diferencia de las patatas.

    - T.
     
  14. YVY

    YVY

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Muchamiel Alicante (España)
    Gracias titanum, no me imaginaba que podía ser familia del girasol, y menos que su tubérculo fuera comestible, me he quedado :sorprendido:

    Saludos.
     
  15. genita.fer

    genita.fer

    Mensajes:
    1.678
    Ubicación:
    Galicia España


    [​IMG]

    Crinum es un género que se parece a hymenocallis, pero si te fijas el engarce o salida de las hojas es diferente, su color mas claro y no tan brillante, aunque el tuyo si está muy brillante. Yo tengo un crinum americanum pero aún no me ha dado flor. te mando una foto de un hermano que si la dió, para que veas como es
    [​IMG]
    [​IMG]

    pues teneis razon los dos, cuanto mas los miro mas dudas tengo de que sea un crinum asiaticum y es una pena por que sus flores son muy bonitas

    entonces cual será el mio?:icon_rolleyes: