Ayuda para diseñar un jardín sostenible, de bajo mantenimiento en Soria

Tema en 'Jardines sostenibles, xerojardines, jardines de bajo consumo de agua' comenzado por Galanthus, 12/4/12.

  1. Re: El jardín de Galanthus

    :ojoscorazon: Gracias Mary:beso: Me encanta. Hasta me pongo nerviosaaa



    Viendo las escaleras en el dibujo, efectivamente, se tiene más sensación de abismo, como dice Aguaribay. En la realidad no es tanto.(Hay 6 peldaños) La idea de las trepadoras en la escalera siempre la había pensado, pero la barandilla tiene cristal, y si pongo plantas en la terrraza superior que caigan abaj está la leñera, aunque esta tiene una apertura cómoda.
     
  2. Mary79

    Mary79 beeeeeeeeee...

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Zona 9a -Ourense (Carballiño)
  3. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: El jardín de Galanthus

    Mary me parece precioso.

    No me extraña que Galanthus se ponga nerviosa.

    Te he regalado cuadraditos verdes y he llamado a Lourdes para que te regalara más cuadraditos verdes justamente merecidos.

    :beso:
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: El jardín de Galanthus

    te respondo a lo mio, para que vayamos con claridad en las diferentes propuestas ,las cuales pueden ser todas validas. A mi me gusta el diseño de Mary, alguno de ellos pero creo que se pueden hacer modifciaciones que le darian un caracter algo diferente.
    Como no deseo interferir en otro diseño tengo que seguir mi idea completa.es muy loable que por el momento puedas aceptar a todos los que entran en tu tema y respetar lo que te van proponiendo,tomando de unos y otros lo que te interesa mas. estas en un lugar dificil pero lo llevas bien !!:52aleluya:

    Asunto deck:
    la madera es una maravilla. La pondria sobre hormigon, eso creo que seria importante tratandose de tierra.
    La forma que veo seria en L.vere mas tarde si te hago un montaje,estoy yendome ahora.
     
  5. Re: El jardín de Galanthus

    Creo que al final nos decidiremos por la madera, mañana viene un señor a hacerme un presupuesto aproximado. Trabaja dos maderas tropicales ipe y otra que no recuerdo, y me ha comentado que trabaja también la sintética. De momento creo que descartaremos el pino.

    Gracias a todos por vuestro apoyo :beso:
    PD: Aguaribay, espero tu montaje
     
  6. Re: El jardín de Galanthus

    Hola a todos,

    Galanthus, como te dije, te subo el plano para que tengas una idea más a añadir a las de los demás foreros........ un par de días que no me he metido en el hilo y veo que te están aportando montones de cosas nuevas.......


    [​IMG][​IMG]

    ... es una zona central de hierba despejada y las zonas de plantas al pie de los muros, al fondo una zona de descanso. He puesto los senderos de losas de piedra sueltas sobre hierba, pero se pueden cambiar por otros materiales, baldosas, cemento, ladrillo, etc., algo más formal, como en los diseños de Mary que puede que vayan mejor con los materiales de la casa......


    [​IMG]

    [​IMG] En realidad no sé que tipo de plantas van bien en tu zona, leyendo algunos comentarios veo que es muy frío en invierno y cálido en verano, he usado algunas que creo que irían bien, como grupos de abedules que son árboles bastante ligeros pero que aguantan el frío, también coníferas arbustivas y otras de porte rastrero, alternando con algunos arbustos de hoja caduca, varias Aucubas a la sombra, que no sé si aguantarían, y una parte de rocalla pués leí que te gustaba........ quizá en zonas del jardín algunas plantas puedan crecer bien al resguardo de los muros, con el tiempo ya iras viendo.........

    Saludos.
     
  7. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: El jardín de Galanthus

    Jon también me parece magnifico tu diseño...

    Se aproxima mucho al de Mary, ambos me gustan...

    Sois estupendos... un gustazo teneros en el foro.
     
  8. Monyedu

    Monyedu

    Mensajes:
    110
    Re: El jardín de Galanthus


    Hay, cuantos recuerdos me trae la laguna negra!!!

    Precioso lugar.
     
  9. Re: El jardín de Galanthus

    Al margen de sugerencias jardineriles, leyendo, compruebo que somos muchos quienes sentimos a Infojardín como NUESTRO.

    Esa vista del césped dominando el centro es bellísimo.
     
  10. Mary79

    Mary79 beeeeeeeeee...

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Zona 9a -Ourense (Carballiño)
    Re: El jardín de Galanthus

    :52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:

    Como me mola!!!

    Jon, me encanta! Ya sabes que me chifla tu jardín!! Hoy me voy a dormir con una gran sonrisa!! y creo que no soy la única :5-okey:

     
  11. Re: El jardín de Galanthus

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: Jon, me encanta tu montaje. Muchas gracias.

    Los abedules son uno de nuestros árboles favritos, pero por el tema altura no podremos ponerlos, las aucubas creo que aguantarán bien... la idea de pradera central, bordes sinuosos... era mi idea original, y poco a poco se va transformando con las originales ideas de los foreros.

    Creo que tendría que cambiar el título del hilo, y llamarlo "el jardín de Mary, de Gom, de Aguaribay, de Jon, de Kol, de Mareyo.... "y de tantos que sé que vas siguiendo su desarrollo en silencio. Mizu, Ronylda ¿seguís ahí?

    No hubiese podido imaginar nunca esta gratificante sensación que tengo por el apoyo de todos, me cuesta expresar estos sentimientos. GRACIAS:beso: :beso:

    PD:Esta tarde vendrá el sr. del deck. Os contaré.
     
  12. Re: El jardín de Galanthus

    Galanthus, eso es lo que tiene no leer los comentarios día a día por cuestión de tiempo, que me voy quedando atrás,....... me di cuenta ayer al subir las imágenes, que tu idea inicial está cambiando gracias a todo lo que te van aportando, y creo que es lo bueno de un foro como éste, puntos de vista distintos para poder escoger, combinar, descartar e ir haciendo poco a poco una zona al aire libre acorde con los gustos y necesidades tuyos y de tu familia....

    ...... no había visto todos tus diseños, Mary, muy buenos, se ve que estás disfrutando con el Sketchup y sus muchas posibilidades, yo me lo bajé hace no mucho pero nunca lo he usado, suelo usar photoshop a tientas, mirando tutorials en la red cuando necesito hacer algo específico y no sé cómo, viendo tus trabajos se me ocurre que se podría combinar el uso de los dos .....

    ... en fin, que todo ésto es como dice mareyo, EL JARDÍN DE NUNCA ACABAR, cuando crees que has terminado te das cuenta que no has hecho más que empezar....
     
  13. Mary79

    Mary79 beeeeeeeeee...

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Zona 9a -Ourense (Carballiño)
    Re: El jardín de Galanthus

    JEJEJE!! yo el photoshop estaba mirando de instalarlo :11risotada: por que hasta ahora usaba el Corel y se me quedaba pequeño :meparto:jeje Me gusta mucho "fergallar" en todo :13mellado: así que es muy raro que me aburra :meparto:

    Galanthus, esperamos noticias del Deck :eyey:
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: El jardín de Galanthus

    pienso que hay bastante parecido a lo que te propone jon,con otro tipo de vegetacion y estructura ,la idea de las losas como bordura me la dio justamente jon,por eso lo use .
    arreglo_pequeCR.jpg

    la diferencia es que en mi montaje queda un esapcio pequeño para entrar e esta zona de cesped.
    No tengo tiempo de msorarte la idea completa pero encontre una foto que quizas te sirva para la zona deck

    [​IMG]
     
  15. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: El jardín de Galanthus

    Yo creo que el sketchup es fantastico para hacer bocetos y diseños. Pero para montajes nada como el photoshop. Te acabo de leer en flickr. Las posibilidades de las capas del photoshop no te las da ningún otro programa. El poder cambiar las plantas de lugar, de tamaños...etc...

    Por cierto JOn yo te puedo enviar el curso completo por correo. Me lo descargué gratuitamente de canonistas.com Lo ofrecían gratis para todos los registrados.

    Solo me he leído los tres primeros temas pero con eso y con lo que Niva me enseñó me manejo bastante bien... Ayer me empecé a descargar una galería de 180 especies de árboles diferentes que encontré en una página buscando archivos psd... va lenta, cada árbol en tres imágenes psd diferentes... están muy muy bien recortados... tengo que buscar más porque hasta ahora me recortaba yo solita las imágenes pero para jugar a esto hay que tener muchas imágenes y pierdes mucho tiempo.

    Galanthus. Has tenido mucha suerte. Y sobre todo nos has tratado a todos con el mismo respeto y eso yo te lo agradezco mucho :beso: