1. mario13

    mario13

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Málaga,España
    Vivo en malaga,y mi patio tiene orientacion sur,con eso os digo tó!! en agosto a las 13:00 hace un fresquito siberiano que te cagas..! y he pensado que para mantener un poco la humedad de los bonsais vendria bien ponerles musgo,y que no me vaya por la mañana a trabajar y por la noche me encuentre un cactus...
    Como Lo podria hacer, y 2ª esta bien para mantenerles la humedad,que mas opciones tengo.Gracias!!!:5-okey:
     
  2. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Re: musgo!!

    Hola Mario, el musgo en estas epocas es ya algo dificil de conseguir, yo lo pedi a un vivero y me lo han traido desde Holanda, pasando por Barcelona y luego por Murcia y en un par de dias lo tendran en el vivero :13mellado: .
    Beneficios? que yo sepa ayuda a mantener la humedad y decorar, la parte mala es que dependiendo de la especie puede ser un problema, ya que por exceso de humedad puede causar encharcamientos, pudredumbre y puede favorecer a la proliferacion de hongos.. odian el sol y la luz las corrientes de aire... yo solo lo voy a utilizar en 3 de mis bonsais, en un Malus, que requieren bastante agua en la epoca de crecimiento.. ademas de que anda algo justo de sustrato y este enseguida se seca, ademas de que me ayudara a mantenerlo mas unido, en un Operculicarya y un Olmo chino, pero se va a tener que aclimatar el a las exigencias de los bonsais jeje por que los que realmente interesan son estos y no el musgo (tenlo siempre presente) Los tengo todo el dia al sol, los riego prácticamente todos los dias por que el sol deja el sustrato en sequia, asi que para mantenerlo lo intentare pulverizar un par de veces al dia y haver si aguanta. El resto lo cultivare en invernadero;)
     
  3. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: musgo!!

    mejor una malla de sombreo que un invernadero o el musgo:

    [​IMG]

    pelorra,faltan 3 meses aun hasta julio,y ya riegas cada dia,no os fieis de este sol,ni de que el musgo va a protejer el sustrato,el musgo morirá la misma semana que lo pongais,incluso el mismo dia,a no ser que los arboles estén a la sombra,aunque lo pulvericéis 3 veces al dia,al sol un dia de aire...adios musgo.
    Haceros con un par de metros de malla de sombreo y proteger los arboles mas delicados del sol del verano al mediodia...
     
  4. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Re: musgo!!

    El caso es que tengo de esa malla :happy: me are uno, por que la verdad esque este sol es abrasador. Are un pequeño techado encima de la jardinera, pero con el aire que hace por aqui me da miedo que lo destroce el viento:sorprendido: gracias por el aporte;)
     
  5. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: musgo!!

    el mio es de quita y pon,bueno es abatible:

    [​IMG]