Begonia boliviensis poniéndose feucha y Begonia Ikon que ha nacido el semillero

Tema en 'Begonia boliviensis' comenzado por Mara, 17/11/13.

  1. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: Ikon y boliviensis ( en fases distintas)

    Hoy estuve intentando sacar algunas y se me venían un montón de tras ella :sorprendido: en la proxima compra de huevos hago el cambio y os muestro fotos :5-okey:

    Adriana me conformo con llevar adelante unas pocas para regalar, la ultima vez que sembré semilla de begonias solo me quedo una planta :-? pero eso si estoy muy contenta con ella :eyey:
     
  2. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Ikon y boliviensis ( en fases distintas)


    Mara, yo participo desde el 2009 en el hilo por el cual entré a este foro, con dos panameñas, dos mexicanas, alguna argentina, una española y algunas uruguayas. Si te contara lo que nos reímos con los vocablos de este rico idioma español propios de cada región, porque algunos, que "por allí" son de lo más normal, por aquí son semejantes disparates! :11risotada: :11risotada:
    Y claro, uno sin saber los larga como si tal cosa!! :meparto:




    Yo nunca sembré semillas de begonias, pero al menos la Cucullata y la Semperflorens a veces me han regalado alguna plantita nueva en otra maceta cercana... :razz:
     
  3. Noctiluca

    Noctiluca Boquerona en secano

    Re: Ikon y boliviensis ( en fases distintas)

    Boliviensis que anda de capa caída pero vivita y coleando. Será por frases hechas... :11risotada: Que por cierto, Mara, también se puede mandar a alguien a freír monos. :11risotada: pero... ¡qué crueldad sería eso!

    [​IMG]

    Esas pequeñas hojitas le han salido a pesar del frío :razz:

    Maripepa, paisa, yo quiero una de tus plantitas, sea la bego que sea.

    Adri, no hay que tener cuidao con esto de las distintas acepciones del español. El verbo coger, por ejemplo... a buen entendedor, pocas palabras bastan. :smile:
     
  4. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Ikon y boliviensis ( en fases distintas)


    Una amiga madrileña del foro, cada vez que usaba ese verbo, aclaraba "pero no a la rioplatense"... :11risotada:
     
  5. marinalta

    marinalta

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    españa mallorca
    Re: Ikon y boliviensis ( en fases distintas)

    MARA estas que te sales menuda tribu tienes que preciosas estan menudo trabajo cuando quieras mandame una cuantas en un danone y ya las separare yo para ver si aprendo jjjjj
    da gusto cuando te responden de esa manera las semillas yo siembro y quizás por no ser la he poca no me sale nada pondré mas interés y no haré tanto trabajo en balde


    Y de los comentarios que hacéis a mi me paso algo que no lo olvidare nunca yo estaba en santo domingo con mi marido que trabajaba alli y invite a un compañero suyo y a su mujer a cenar y me dice el ¡¡¡¡ si ahorita vengo ¡¡¡¡¡ y yo venga esperar la cena fria muertos de hambre y le digo a mi marido oye luis me a dicho ¡¡¡ahorita vengo y a qui no aparece nadie¡¡¡¡ se va a su casa y les dice
    ¡¿¿¿¿¿ que no venís a cenar ¿¿¿¿ y responde si ahorita vamos jjjj dice mi marido eso lo dijiste hace una hora ¡¡¡¡¡ bueno siempre decimos eso ya iremos mañana jjjjjjj nunca hay que esperar cuando dicen ahorita vengo¡¡¡¡ un beso
     
  6. Mara

    Mara

    Mensajes:
    800
    Ubicación:
    Cáceres. España
    Re: Ikon y boliviensis ( en fases distintas)

    Adriana, la verdad es que nuestra lengua es una joya y los que la usamos le añadimos buen humor. :5-okey:
    Eso de que las semperflorens te dejen plantitas sorpresa de semilla me deja pasmá :sorprendido:, siempre me he preguntado como lograban apañárselas en la naturaleza y resulta que a ti te crecen en las macetas :11risotada:

    Carmen, veo que tu boliviensis está como estaba la mía hace unas semanas (ahora ya ha perdido toda la parte aérea), así que será que es normal y empezaré con las mititillas :5-okey: Eso cuando le de al tiempo por cambiar un poco. Es la que pusiste en este post al principio, ¿no? Así veo la evolución.
    Has conseguido enraizar algún esqueje de esta? Yo puse este verano, pero no tiró. Me imagino que además de las raíces tendrá que fabricarse un bulbo, tubérculo o como se llame. Más difícil todavía para ella...

    Juana, pronto empezaré a repartir las IKon. Van cogiendo un tamaño manejable. Solo estoy esperando a que pare de llover y puedan tomar un poco de sol para que se fortalezcan antes de ponerlas a viajar. Lleva lloviendo un siglo y no parece que se canse :-? Pero no sé para que me quejo, es así por todas partes e incluso mucho peor...
    Así que ya aprendiste lo del "ahorita" y a partir de entonces cenas directamente frías, no? :11risotada:
     
  7. Patio

    Patio Rojiverde

    Mensajes:
    2.612
    Ubicación:
    Sóc de la Ribera
    Re: Ikon y boliviensis ( en fases distintas)

    Viendo tu exito, deberia de haber probado, tengo algunas capsulas aun, pero no se si seran viables. sobre todo de una que tengo aqui delante, lachaoensis.
     
  8. salamanca69

    salamanca69

    Mensajes:
    804
    Ubicación:
    Salamanca-España
    Re: Ikon y boliviensis ( en fases distintas)

    Hola.
    He pasado a ver tus semilleros de begonias y vaya preciosidad ,es bonito sacar adelante una begonia de hoja pero vuestros semilleros los de marippepa tambien estan estupendos.Adelante con ellos.:5-okey:
     
  9. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: Ikon y boliviensis ( en fases distintas)

    Patio si no las siembras me puedes dar algunas semillas de esas lachaoensis que no tengo y pruebo yo :11risotada:
     
  10. Mara

    Mara

    Mensajes:
    800
    Ubicación:
    Cáceres. España
    Re: Ikon y boliviensis ( en fases distintas)

    Aún estás a tiempo, Gabriel, venga :5-okey: . Y si no, Maripepa te las adopta :5-okey:

    Me alegro de que te gusten :happy: A ti que te gusta lo de las hojas te gustará también probar con las semis, seguro :5-okey:

    Sí, sí, Maripepa, Lanchaoensis para todos! :52aleluya: :52aleluya:
     
  11. salamanca69

    salamanca69

    Mensajes:
    804
    Ubicación:
    Salamanca-España
    Re: Ikon y boliviensis ( en fases distintas)

    Hola.
    Mara-cc si las hojas no se me dan mal.
    Las semillas son faciles de coger??? pues no lo he hecho nunca.
    Una de mis begonias mas bonitas aunque ya ves que chiquitinas es una hoja que tu me mandastes.:5-okey:
    Saludos.
     
  12. susanc

    susanc

    Mensajes:
    766
    Ubicación:
    cuenca
    Re: Ikon y boliviensis ( en fases distintas)

    Enraizan bien las hojas de begonia tiger?
     
  13. Patio

    Patio Rojiverde

    Mensajes:
    2.612
    Ubicación:
    Sóc de la Ribera
    Re: Ikon y boliviensis ( en fases distintas)

    hola mari pepa, vale pasame tu direccion por mp. le mandare tb a isabel.
     
  14. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: Ikon y boliviensis ( en fases distintas)

    Mara, yo solo me quedo con una, las demás prometo repartirla :52aleluya: :52aleluya:

    susanc las hojas de tiger son mas fáciles de enraizar que las otras, por ser de hojas pequeñas.

    Ya te la mande Patio ¡¡gracias!!
     
  15. Mara

    Mara

    Mensajes:
    800
    Ubicación:
    Cáceres. España
    Re: Ikon y boliviensis ( en fases distintas)