Herramienta para injertar: ¿cuál utilizáis?

Tema en 'Multiplicación de frutales por injerto' comenzado por dcc555, 5/2/11.

  1. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: Herramienta del injerto

    Son nuevas, sólo que las hacen a mano, aunque seguro que Torquemada les encontraba funciones alternativas a las que fueron pensadas :11risotada:
     
  2. dcc555

    dcc555

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Madrid,Boadilla del Monte
    Re: Herramienta del injerto

    No asusteis por las fotos , aviso
    282592
    282593
    Acabo de descubrir que es una navaja que por alla por los años 50 de la marca Iher al parecer de buena calidad y de coleccionista pero a lo q es el asunto es una navaja q corta muy bien
     
  3. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Herramienta del injerto

    Muy bonitas las cachas.
     
  4. Re: Herramienta del injerto

    hola a todos...

    muy buenas herramientas todas...
    la de la cacha de lujo...
    la reliquia que muestra Patapalo, aunque menciona es nueva, me recuerda las herramientas de los ancestros, que a punta de martillo y yunque, les fabricaban...
    hasta con un cuchillo de cocina podriamos injertar al no haber más, creo lo mas importante es el gusto por hacerlo...
    ahora muestro una herramienta primitiva, le llamo asi porque yo la fabriqué, ja ja ja...
    la navaja paralela...



    [​IMG]


    no es idea original mía porsupuesto, pero es muy útil...
    ya la habia mostrado en otro tema, hasta me la han clonado, creo Hacker, a Javier le regale una y espero la idea sirva para obtener exito en los injertos de verano...
    saludos...
     
  5. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

  6. Re: Herramienta del injerto

    hola a todos...
    lo vi Vindio y gusta que en cualquier parte del mundo haya personas con intenciones similares a la que tenemos...
    saludos...
     
  7. vijard

    vijard

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Herramienta del injerto

    martin ramos que navaja mas chula, me parece que voy a intentar hacerme una, las pocas veces que he intentado injertar y en chapa, los cortes no eran paralelos y la pieza la tenía que retocar con unas tijeras, tocando tanto con las manos que luego no prenden.
    Según la foto parecen dos cuchillos con mango de madera con una pieza en medio hecha a mano y encolada, si no te importa y puedes dar algún detalle, te lo agradezco.
    saludos.
     
  8. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Herramienta del injerto

    Es que mira tu que casualidad, ademas asi la gente nos hacemos una idea de como manejar la doble navaja, un saludo Martin.
     
  9. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Herramienta del injerto

    JEJEJE...Que chulo el agradecimiento, un saludo.
     
  10. vijard

    vijard

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Herramienta del injerto

    Con este video y con la doble navaja, ahora solo falta que aprenda a saber la época de injerto.
    saludos.
     
  11. Re: Herramienta del injerto

    hola a todos...
    vijard
    pues a mediados de la que conocemos por aquí como "la canícula", el tiempo de mayor calor por el mes de julio o agosto, al menos aqui que estoy al igual en el mismo hemisferio, ya verás que funcionaran...
    saludos...
     
  12. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Herramienta del injerto

    Vas bien indicado con la información de Martin, un saludo.