Agapantus: ¿cómo y cuándo recolectar las semillas?

Tema en 'Agapanto' comenzado por Picarona, 20/7/06.

  1. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Muy buenas, mis agaphantus están haciendo cápsulas de semillas, así que en cuanto sequen tendré semillas para compartir, de la variedad blanca y azul.

    Agradeceré cualquier consejo sobre cómo saber que las vainas están listas, imagino que deben secarse y luego ya deben poder abrirse para recolectar las semillas, ¿no?

    Saludos y cualquiera que quiera, que me mande un privado
     
  2. daning

    daning

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    chicago il.
    Re: Tendré semillas de Agaphantus si me aconsejáis

    adjunto la misma pregunta; tengo la misma especie de PICARONA solo que esta dan flores amarillas o anaranjadas, son las mismas hojas y tienen estas vainas con semillas dentro... alguien sabe si se reproducen de esta manera algun experto por favor, se los agradeceria mucho....:happy:
     
  3. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Tendré semillas de Agaphantus si me aconsejáis

    Picarona: creo que es así cuando la flor se seca ya tienes las semillas , lo que he leido es todo contra, parece que de semillas no salen .Así que sembré ...pero mi hermosa sobri-nieta arrancó los señaladores y yo desmemoriada ,ahora no se ,si lo que esta saliendo es agapantus ,pero algo viene.Lento ,eso si muy lento.Tu diras ¿como?¡ es que los potes eran iguales!en uno zephirantes y en otro agapantus,puede ser cualquiera de los dos.Pero saqué montones de cada flor seca.Un :beso: Felíz día del amigo.
     
  4. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Tendré semillas de Agaphantus si me aconsejáis

    Mirta Ana, muchas gracias por tu información, a ver si consigo recolectar las semillas y llevarlas a buen término. Feliz día del amigo para tí también :5-okey:
     
  5. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Tendré semillas de Agaphantus si me aconsejáis

    Hola, Picarona.
    Conforme las flores vayan secandose y cayendo, verás la vaina , de unos 2 cms.
    Déjala secar, y cuando veas que parece que comienza a fisurarse, ya es hora de sacar sus semillas.
    Por cierto, si consigues semillas de la variedad blanca, me interesaria alguna.
    Saludos.
     
  6. yania

    yania

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Florida,USA
    Re: Tendré semillas de Agaphantus si me aconsejáis

    y para las azules, yo me anoto...ya tengo blancas que mirta ana me mando,y aunque se han demorado en germinar,ya comenzaron a salir.
     
  7. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Tendré semillas de Agaphantus si me aconsejáis

    Yania!! como me alegro que te hayan salido.Entonces lo que yo tengo brotando es agapanto.Ahora si me animo a enviar.Me tenías despistada antes eras yaniag ¿verdad? Bueno a esperar entonces que lleguen a buen término.Hasta pronto