Nerine bowdenii he visto florecidos a la venta: ¿no es en otoño cuando florecen?

Tema en 'Nerine' comenzado por Juanba, 16/3/07.

  1. Juanba

    Juanba

    Mensajes:
    535
    Hola a todos. He visto bulbos de esta planta recien puestos a la venta en un centro comercial de Huelva. Estan recien brotados, pero lo que no se si es tiempo o no de plantarlos, pues tenía entendido que eran bulbos que daban flores en otoño. ¿Alguien me saca de dudas?. Muchas gracias.
     
  2. mop

    mop

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Andalucía
  3. LEILA

    LEILA

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    ARGENTINA, BAHIA BLANCA
    Re: Nerine bowdeni

    HOLA QUERIA COMENTARLES QUE TENGO LA PLANTA EN MACETA Y FLORECE 2 VECES AL AÑO EN MAYO Y SEPTIEMBRE. RECIEN AHORA LOGRE SACARLE SEMILLAS AL SECARSE LA FLOR.;)
     
  4. Re: Nerine bowdeni

    Juanba,tengo entendido que su epoca de floracion es fin de verano,otoño.
    y que se multiplica por separacion de bulbos a principios de verano.
    la epoca de plantacion es el verano.
     
  5. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Nerine bowdeni

    Hola: ya que conseguí un bulbito de Nerine , estuve buscando información y me pareció bueno charlar un poco . Copio ficha de infojardin. Puede sernos útil
    Por lo menos a mi que soy neófita me interesó lo del riego , las heladas y el suelo.

    El género Nerine agrupa a cerca de 30 especies de bulbos perennes que nacen en salientes rocosos, pedregales montañosos y otros hábitats áridos y bien drenados de Sudáfrica.


    - Hojas estrechas, alargadas y canaliculadas.

    - Las flores de Nerine bowdenii son de un tono rosa brillante, ligeramente aromáticas y con pétalos rizados.

    - Flores rosa pálido y un trazo un poco más oscuro en medio.

    - Las diversas variedades de nerine poseen varios tonos de rosa. También hay ejemplares de nerine de color blanco, rojo anaranjado y rojo intenso.

    - Época de floración: otoño-invierno.

    - Usos: arriates, jardines en zonas rocosas y macetas.

    - Luz: a pleno sol.

    -Temperaturas: a pesar de su apariencia exótica, sobrevivirá al frío invernal si se planta al pie de un muro que reciba mucho sol. Aunque en zonas más frías es conveniente aplicar una capa gruesa y seca de manto vegetal antes de la llegada del invierno

    -Si el invierno es frío y hiela, se debe proteger la planta en interior.

    - El Nerine requiere un suelo bien drenado.

    - La planta pasa el verano en letargo.
    Plante los bulbos a final de verano en suelo perfectamente drenado a 4 cm de profundidad. Más tarde no interrumpa su larga latencia de verano regando porque los bulbos se pudrirían fácilmente.
    - Se pueden plantar muchos bulbos juntos, dejando un espacio entre ellos de unos 20 cm, ya que su agrupación suele favorecer la floración. Deje que aumenten durante años.

    Durante la fase de crecimiento, deben recibir una exposición solar plena y un riego abundante.

    - Durante la etapa de letargo veraniego se deben mantener a una temperatura templada y sin apenas riego- Abonado: tras la floración se debe aplicar una dosis suave de fertilizante nitrogenado líquido y prolongar dicha aplicación hasta que empiecen a desprenderse las hojas. Así se asegura que los bulbos tengan suficientes reservas para florecer al año siguiente.

    - Plagas: babosas y caracoles.

    Multiplicación en verano por separación de pequeños bulbos formados junto a los grandes, o bien por semilla directamente en tierra, en cuyo caso la floración tendrá lugar al cabo de los 4 o 5 años.

    - También se multiplica a partir de semillas, tan pronto como germinen, a una temperatura de 10-13ºC.

    - Las plantas procedentes de semillero tardan de tres a cuatro años en alcanzar el tamaño adulto.

    - Las semillas caen solas y presionándolas un poco en el suelo arraigan pronto, floreciendo al tercer año.

    Usé el mismo tema que abrió Juanba para no andar abriendo decenas de temas sobre lo mismo.:beso:
     
  6. Re: Nerine bowdeni

    Alguien estaría dispuesto a regalar bulbos de nerine bowdenii????
    Que me mande un mp

    Gracias por adelantado y un saludo cordial