Nerine bowdenii: consejos

Tema en 'Nerine' comenzado por seramis, 21/3/10.

  1. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: nerine bowdenii: necesito consejos

    ENTONCES EN LA NATURALEZA.................si llueve en primavera y tienen q tener sequia.como lo hacen? a verces pienso q las mimamos demasiado y habria q dejarlas mas a su aire..!!!!!!!!!!!!!!x exceso se nos van muchas
     
  2. Re: nerine bowdenii: necesito consejos

    A eso me refiero. Ya están en tierra. En la naturaleza sobrevivien así, sin cuidados de nadie. Creo que debemos olvidarnos de ellas hasta septiembre y entonces volvemos a regar. Ahora que le lleven de agua lo que la naturaleza quiera.
     
  3. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: nerine bowdenii: necesito consejos

    yo la nerine fucsia la tengo en casa al lado de la calefaccion y esta grande y la blanca esta fuera y ha brotado con las lluvias............q lio la verdad
     
  4. Re: nerine bowdenii: necesito consejos

    Entonces estas viendo que no las matas;)
     
  5. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: nerine bowdenii: necesito consejos

    al contrario tanto la de fuera como la de dentro estan genial y con agua aunq muy escasa xq como los bulbos apenas quieren agua........ los trato como a los tulipanes
     
  6. Juanba

    Juanba

    Mensajes:
    535
    Re: nerine bowdenii: necesito consejos

    Hola:

    Seramis, el sustrato para orquideas no es apto para el cultivo de pantas bulbosas, pues contiene materiales (corteza de coníferas, trozos de carbón, etc) con alta capacidad de retención de agua, por lo cual simpre habrá en él un exceso de la misma, cosa que los bulbos no quieren. En cuanto al transplante es mejor hacerlo en verano, ya que la parte aérea de la planta ha desaparecido y es menos supceptible a los cambios, pero cuida de no tocar mucho las raíces,no vaya a ser que abortes la floración.

    Según me han contado las Nerine las venden en primavera (forzados, al igual que los hippeastrum)pues en los países donde suelen ser cultivadas (Holanda, Uk, Alemania, etc) debido al frío en invierno se les mueren los bulbos a menos que los cultiven bajo cubierto o en interores.

    Maria del Mar, como tus bulbos están forzados es mejor que los plantes ahora y no esperes a septiembre. Cuando llegen las calores, si las pones en macetas, ubícalas en una zona sombreada y tardarán un poco más en entrar en reposo.

    Salima, si ya están brotando es absurdo ponerlos en dormición, pues lo que haces es extresarlos aún más de lo que ya están por el forzado.

    Con respecto a lo del reposo, no hay que suspender los riegos, sino disminuirlos. Conforme la planta termine de florecer, irán secándose las hojas progresivamente hasta mediados de la primavera. La planta perderá las hojas, pero las raíces continúan vivas, por lo cual es necesario regar esporadicamente
     
  7. maria8

    maria8

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Almeria, España
    Re: nerine bowdenii: necesito consejos

    Ese es el lio que tienes Salima, que los bulbos que has comprado ahora vienen forzados y no se comportan lo mismo que los que tiene ya Seramis que estan plantados ya desde hace tiempo. Es como los hippes, los compramos en el mes en que estan en reposo y sim embargo han echado flores.
    Mi belladona esta ahora moviendose, tiene 2 hojitas y tampoco se muy bien lo que hacer con el.
     
  8. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: nerine bowdenii: necesito consejos

    ok vosotros deciis y yo obedezco los trato como hasta ahora. gracias....................no quieria o cargarmelos ni nada x el estilo........
     
  9. Re: nerine bowdenii: necesito consejos

    Pues yo ya sé lo que haré el proximo fin de semana: Cocer arena de la playa:5-okey:
     
  10. mariadelmarayuso

    mariadelmarayuso

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    Don Benito (BADAJOZ)
    Re: nerine bowdenii: necesito consejos

    Gracias Juanba, es que habia leido la ficha y como ponia que no los plantara, púes hay estaba, más indecisa que na.

    Chicas, ya os contaré, que vaya lio, muchos :beso:
     
  11. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: nerine bowdenii: necesito consejos

    cocer arena de la playa? explicate q no lo cojo!!!!!!!!!!!
     
  12. Juanba

    Juanba

    Mensajes:
    535
    Re: nerine bowdenii: necesito consejos

    María, los Amarillis belladona empiezan a brotar más o menos sobre Noviembre y dentro de poco es cuando las hojas se secan. Durante el verano aunque no haya parte aérea viva, las raíces si que lo están, y por tanto también hay que regar esporadicamente, para que éstas no se sequen.

    Si ubicas tu Amarillis belladona en un lugar a la sombra, o mejor aún en un lugar orientado al Norte, podrás mantener esas hojas verdes a pesar del calor que pronto tendremos, y a la planta le dará más tiempo de ir captando nutrientes y desestresarse del forzado.
     
  13. Juanba

    Juanba

    Mensajes:
    535
    Re: nerine bowdenii: necesito consejos

    Creo que ha sido un error tipográfico: coGer.
     
  14. mariadelmarayuso

    mariadelmarayuso

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    Don Benito (BADAJOZ)
    Re: nerine bowdenii: necesito consejos

    He ido a mirar los bulbos y sabeis? Me están brotando!!! sin tierra, los tengo todavia en la bolsa de pápel, y lo peor es que no los voy a poder sembrar hasta el sábado, a que se mueren!!!


    Seramis a donde voy yo a por arena de la playa? como no valga de alguna obra de poraqui? En fin, va a tener que ser sin arena.
     
  15. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: nerine bowdenii: necesito consejos

    ahhhh vale. es q ya decia yo......q cocer la tierra para las macetas si pero la arena de la playa..........no sabia para q era exactamente.