Neomarica guttata: fotos de la floración

Tema en 'Neomarica' comenzado por americanlifes, 10/1/10.

  1. Hola a todos, como estan? antes que nada como pasaron las fiestas? espero que hayan pasado muy bien. Queria compartir el florecimiento de mi Neomarica guttata. La diferencia se nota en los petalos blancos que aparecen puntitos lilas. El petalo azul es mas claro en vivo, pero la camara toma el color mas fuerte.

    Abrazos

    Albert


    [​IMG]
     
  2. euganeo

    euganeo

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    Italia del nord (Padova)
    Re: NEOMARICA GUTTATA

    Albert hermosa, nunca antes visto:52aleluya: :52aleluya: :68comercubiertos:
     
  3. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: NEOMARICA GUTTATA

    Albert, feliz nuevo año....tu como siempre mostrandonos esas bellezas.........

    te cuento que a mi me floreo una que en vez de petalos blancos los tiene como lila, pero no le pude sacar foto, pues cuando me fui al trabajo aun no habia abierto, y cuando llegue a las 4 pm ya se habia cerrado, me imagino que porque ese dia habia echo mucho calor, no se, bueno, viene otra flor espero a esa poder sacarle foto para que me la ID.....tu que eres un gran conocedor de estas plantas........
     
  4. maria8

    maria8

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Almeria, España
    Re: NEOMARICA GUTTATA

    Muy bonita:beso:
     
  5. maria egaña

    maria egaña

    Mensajes:
    959
    Ubicación:
    chile
    Re: NEOMARICA GUTTATA

    American : tantos siglos !! Qué bueno verte por estos lados. Muy feliz año 2010 .... Tu floración como siempre espectacular

    María Egaña
    Chile
     
  6. Re: NEOMARICA GUTTATA

    Gracias a todos, ahora me falta que me florezca la Neomarica sylvestris

    Saludos y abrazos a todos/as :smile:

    Albert
     
  7. euganeo

    euganeo

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    Italia del nord (Padova)
    Re: NEOMARICA GUTTATA

    Albert
    Espero ver tus fotos,
    en la primera fila :ojoscorazon:
     
  8. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: NEOMARICA GUTTATA

    Albert, esta es una neomarica que compre el año psasdo, supuestamente era color azul, pero ahora que me florece no es de ese color, aunque las hojas blancas tienen ligeras tonalidades de ese color:

    [​IMG]
    [​IMG]

    sera una neomarica diferente????
     
  9. Re: NEOMARICA GUTTATA

    Hola Pharce, como estas? la planta de neomarica azul es alta, puede alcanzar entre 1 mt y 1,5 mt. Las hojas son mas largas. Pongo la nueva floracion de la Neomarica guttata, un mes despues todavia sigue floreciendo la planta.

    Saludos

    Albert

    [​IMG]
     
  10. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: NEOMARICA GUTTATA

    pues si me lleve tremenda desilusion, cuando la compre estaba en el lugar que ocupaban las azules y si eran bien altas, yo no me traje una de las mas altas pues eran bien altas! asiq ue de esas me traje la mas pequeña.

    asi que por lo visto en la misma que la northiana, aunque me despista mucho que en los bordes de las hojas tiene tonos azulados.


    esa flor que pones es una maravilla, sencillamente preciosa, que diera por tener esa belleza......felicidades.....
     
  11. MARIANATS

    MARIANATS

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: NEOMARICA GUTTATA

    Pharce esas fotos de la neomarica te han salido para comerselas :13mellado: , al igual que la de Americanlifes, son realmente muy bonitas, disfrutadlas mucho ;) .-
    saludos :52aleluya:
     
  12. santo2010

    santo2010

    Mensajes:
    1.016
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: NEOMARICA GUTTATA

    Albert, en la Neomarica azul que tengo las hojas deben llegar a 1,5 m, pero la flor abre a 1,8 m.
    Despues busco foto.
    Saludos
     
  13. Re: NEOMARICA GUTTATA

    Santo, como estas? mi Neomarica fluminensis ( estaba mal identificada como N. caerulea ) alcanza una altura de 50 cm y no crece mas en altura. Florece todos los años.

    La neomarica eximia, tiene hojas verdes mas oscuras y mucho mas alta es la planta.

    Saludos

    Albert
     
  14. santo2010

    santo2010

    Mensajes:
    1.016
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: NEOMARICA GUTTATA

    En estos momentos no tengo fotos, pero luego subo. Tal vez sea N. Eximia-
    Saludos
     
  15. Re: NEOMARICA GUTTATA

    Nuevas floraciones de la N. guttata

    Saludos

    Albert

    [​IMG]