Dendrobium stardust inspirado

Tema en 'Dendrobium' comenzado por Sue, 3/4/12.

  1. Re: DENDROBIUM STARDUST INSPIRADO.

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: no puedes comparar las floraciones de los que hemos comprado con la tuya casera, qué bonito :ojoscorazon: te lo cambiaba ahora mismo por los dos que tengo de Aldi :5-okey:
     
  2. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: DENDROBIUM STARDUST INSPIRADO.

    Gasrac, está precioso :5-okey: Igual lo de la falta de color que dices no es tanto por falta de abono sino por falta de sol; he comprobado que los dendros lo necesitan abundantemente, como el comer :happy:

    Por cierto, ¿Recordáis los bultitos de mi Chyomi que no terminaron de salir? Se quedaron debajo de la piel de la caña y se me ocurrió el otro día rajar un poquito con ayuda de un cutter, para investigar que había pasado con ellos, tipo CSI :11risotada: ....Allí estaban los capullos, casi desarrollados y verdes; ahora han salido para fuera, un poco raritos.... Prometo fotos :5-okey:

    :beso: :beso:
     
  3. Re: DENDROBIUM STARDUST INSPIRADO.

    Sue siii fotos del chyomi :52aleluya:
     
  4. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Re: DENDROBIUM STARDUST INSPIRADO.

    Fotos del chyomi de Sue :sorprendido:...... donde ....donde:11risotada:
    Bromas aparte Sue no sabria decirte ,durante todo el anyo ha tenido sol mucho incluso directo ...este lo entre en febrero creo cuando me comentasteis que preferia el calor, en interior ha tenido luz pero no sol ...de todos modos al disponer de varios ejemplares espero clavarlo el anyo que viene.
     
  5. edwin mendez

    edwin mendez

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    puerto rico
    Re: DENDROBIUM STARDUST INSPIRADO.

    Hola Sue le felicito muí bonita y sobre todo muí saludable se ve bella ;)
     
  6. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: DENDROBIUM STARDUST INSPIRADO.

    ¡Buenos Días! :smile:

    Gracias, Edwin, aunque las fotos del principio son de hace tiempo, se agradece el cumplido :happy:

    Jordi, Si lo has tenido en interior, aunque sea con mucha luz, seguro que es por eso.... Si ves las fotos del mío del ppio., verás el color tan fuerte que tiene y es que estuvo todo el invierno a pleno sol, y ese año hubo en cantidad; la luz, aunque sea fuerte, no es suficiente para él... Mira, el Firebird del Aldi, cuando me llegó, traía un color naranja muy bonito, pero algo pálido.... Desde que está en el orquiporche, al sol, tiene el color mas fuerte :5-okey:

    :beso: :beso:
     
  7. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: DENDROBIUM STARDUST INSPIRADO.

    Buenas.... :smile:

    Subo las foticos prometidas de las flores-engendrillos del heredero ;):

    14145303836_91a1bd9daa.jpg

    Como véis, son la mar de raras, y eso que ahora van cogiendo color amarillo.... Bueno, menos es nada :smile:

    Ayer descubrí que está echando dos hijos nuevos mas, osea que tiene el grandecito y dos peques, uno no se vé en la foto porque está debajo de una caña vieja :sirena: :

    14145303966_4265195a68.jpg

    Haber si el año que viene, viendo la fuerza que trae, tiene una cosecha floral como Dios manda :11risotada:

    :beso: :beso:
     
  8. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Re: DENDROBIUM STARDUST INSPIRADO.

    Como aquel que dice acaba de arrancar esta temporada y ya estamos pensando en la próxima. ¿Esto sólo ocurre con las orquídeas?
     
  9. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Re: DENDROBIUM STARDUST INSPIRADO.

    Buenos dias.....
    Os subo algunas de Stardust chyomi
    [​IMG][​IMG]
    Carper como te llevas con el carter@?:smile: :11risotada:
    En cuanto a mi fire bird con los dias ha subido de color
    [​IMG][​IMG]
    Habiendo mucho que mejorar..... creo que la proxima temporada promete :52aleluya:
     
  10. Re: DENDROBIUM STARDUST INSPIRADO.

    gasrac qué bonito tienes el chyomi a reventar :ojoscorazon:. Me llevo de maravilla con mi cartera que ya me conoce con los paquetitos que me llegan :smile: , me dice ... 'otra plantita Susana' :meparto: :meparto:
    Sí que es más oscuro el firebird, al mío también le pasó :5-okey:
     
  11. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: DENDROBIUM STARDUST INSPIRADO.

    ¡Buenos Días! :smile:

    Siguiendo la estela de Gasrac(espectacular tu dendro, majo :52aleluya: ) en pobre :11risotada:, subo la guarri-floración de mi Chyomi heredero.... Al final ha cuajado una de las dos flores que conseguí sacar con la "cesarea" improvisada :meparto: .... La cosa es que ha salido rarita la pobre, pero bueno, flor al fin y al cabo ;) :

    14261721942_64a6fd1660.jpg 14261721782_b16c93a6ce.jpg

    Esperemos que el año que viene, la cosa sea mas natural y mejor :5-okey:

    Ahora unas fotillos de mi fecundo Stardust "Firebird".... Es cierto que una vez en casa, con mas solecito, el color ha aumentado, ahora mismo tiene un color superbonito, a pesar de que ya va de capa caída, aunque no me quejo, las flores están durando bastante :ojoscorazon:, aunque todos los días se seca alguna :( :

    14069929048_58228d16c6.jpg 14261722062_1b2ec115f9.jpg

    Ahora, están empezando las sorpresas....:sirena::

    Hijos nuevos en la base, como es normal, pero también en las cañas cortadas casi al ras....

    14069928988_d9a96a3680.jpg 14069928928_8836990b00.jpg

    ....Pero también a la mitad de las cañas....

    14069929188_f773cc8fbf.jpg 14069929108_9c9a95fd8d.jpg

    ....Y lo mas sorprendente, en la base de los brotes florales, algo que no había visto mas que en un dendro nobile.... ¡¡Chocante!! :sirena: :sirena:

    14261722042_e797ae4e64.jpg

    ¿Qué les habrán dado de comer a estos dendros? :11risotada: :11risotada: Mi Chyomi ha sido fecundo en keikis,
    pero este se lleva la palma [​IMG]

    :beso: :beso:
     
  12. Re: DENDROBIUM STARDUST INSPIRADO.

    Hola a tod@s :happy: . Es sorprendente la velocidad a la que éstas variedades sacan brotes y raíces. Al mío ya le han salido brotes de abajo, los keikis algunos ya tienen raíces y los que salieron de dónde las flores ya están creciendo. Como me aconsejásteis lo puse al sol y se ha animado mucho. Al final no sé que haré con tanto brote, llega a agobiar. Saludos :beso:
     
  13. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: DENDROBIUM STARDUST INSPIRADO.

    ¡Buenos Días! :smile:

    Sisters, es lo que tienen los Stardust, que tienes hijos para regalar, para sacar nuevas plantas y si los dejas en la planta madre, florecen con ella, es un espectáculo, son así :mrgreen:

    De todas formas, algunos dendros nobiles también tienen esa costumbre, solo que los nobiles suelen ser mas gordos y mas grandes que estos, aunque no tan altos :5-okey:

    :beso: :beso:
     
  14. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Re: DENDROBIUM STARDUST INSPIRADO.

    os subo mi chyomi con las flores del todo abiertas ...:5-okey:
    [​IMG]
    cuando mas me los me los miro .....mas me gustan a por los que nos faltan :11risotada:i con lo aprendido el anyo que viene.....sera mejor:mrgreen:
     
  15. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: DENDROBIUM STARDUST INSPIRADO.

    Dí que sí, majo, son de lo mejor, yo también quiero el White Swan :11risotada:

    Yo también opino igual, seguro que el año que viene, si todo sigue ok, será mucho mejor :52aleluya:

    :beso: :beso: