Tillandsia: fotos de nuestras tillandsias

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por triveca, 12/1/12.

  1. Noctiluca

    Noctiluca Boquerona en secano

    Re: Fotos de nuestras tillandsias

    Temiéndole estoy a que llegue el verano, triveca. La usneoides siempre la riego a mangerazo limpio y las otras las tengo tan juntas, que no suelo tardar mucho. Las tengo en la ventana de la cocina que da a un patio trasero. Ahora les da algo de sol, (orientación Este) pero ya mismo y como el tiempo no tiene pinta de cambiar sino a más calor, pues echo el toldo y así las protejo.

    Esto de vivir en el secano es lo que tiene... :(
     
  2. 4BALCONES

    4BALCONES Cave canem, cave amantem!

    Re: Fotos de nuestras tillandsias

    Por Dios, qué maravilla! :sorprendido:
     
  3. triveca

    triveca

    Mensajes:
    2.197
    Ubicación:
    El Escorial, Madrid
    Re: Fotos de nuestras tillandsias

    Aquí os dejo una fotillo de mi t. scaposa en plena floración, con un delicado rosa y violeta. Una pena que las flores duren tan poco...


    [​IMG]

    Un saludo a todos!
     
  4. Noctiluca

    Noctiluca Boquerona en secano

    Re: Fotos de nuestras tillandsias

    Está hecha un dulce :happy: ¡Felicidades!
     
  5. ALEX.CCS

    ALEX.CCS

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    CARACAS - VENEZUELA
    Re: Fotos de nuestras tillandsias

    PRECIOSA TILLANDSIA TRIVECA!!!

    A DISFRUTAR ESA FLORACION AUNQUE DURE TAN POCO...
    Y YA VENDRAN LOS HIITOS A DAR MAS FLORES!

    SALUDOS DESDE VENEZUELA!
     
  6. Re: Fotos de nuestras tillandsias

    Que bonita!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Yo tengo mi aerathos con dos florecillas que asoman. A ver si se ven mas y le ahgo fotos.
     
  7. triveca

    triveca

    Mensajes:
    2.197
    Ubicación:
    El Escorial, Madrid
    Re: Fotos de nuestras tillandsias

    Gracias por los comentarios!

    Noctiluca, sí la verdad que tiene unos colores pastel muy chulos.

    Alex, ahora a esperar a que eche hijuelos y vuelva a florecer con mucha paciencia...

    Ester, a ver si pones esas fotos de la aeranthos, que tiene una floración muy bonita también. Hoy me he dado cuenta que la usneoides tiene capullitos y va a florecer dentro de poco. Es una floración muy discreta, casi ni se aprecia, pero me hace ilusión porque es la primera vez.

    Un abrazo a todos:razz:
     
  8. normalovi

    normalovi

    Mensajes:
    1.060
    Ubicación:
    humedo,costa, Lima, Perú
    Re: Fotos de nuestras tillandsias

    Triveca, que Bonita:ojoscorazon: tu Tillandsia Scaposa:razz: , cada cuanto la riegas y como la tienes sin polvo.

    Saludos:happy:
     
  9. triveca

    triveca

    Mensajes:
    2.197
    Ubicación:
    El Escorial, Madrid
    Re: Fotos de nuestras tillandsias

    Gracias, Normalovi. Lo del riego ya sabes que depende el clima de cada uno. Aquí tenemos muy poca humedad ambiental y para contrarrestarlo las pulverizo por las mañanas ahora que hace sol. Cuando llueve o está nublado, cada 2 o 3 días. Lo del polvo, como están en interior pues no cogen mucho polvo la verdad. Si las tuyas tienen mucha suciedad puedes darles un buen baño para intentar quitar ese polvo. Un saludo
     
  10. maculata

    maculata

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Fotos de nuestras tillandsias

    Preciosa foto y preciosa floración.
    Tienes mucha mano con las Tillandsias, que la disfrutes.


    Un saludo.
     
  11. triveca

    triveca

    Mensajes:
    2.197
    Ubicación:
    El Escorial, Madrid
    Re: Fotos de nuestras tillandsias

    Gracias, Maculata. Me he dado cuenta de que nunca dejas que ningún mensaje se quede sin responder. Eres un pilar de esta zona de bromelias, y ayudas muchísimo a mantener esto con vida :5-okey:

    Hoy os dejo la floración de una las plantas más extrañas que existen; no parece una una planta, sino más bien un musgo o un liquen. De hecho se la conoce como "musgo español" en las zonas donde crece, o "barba de viejo" por su parecido con la barba blanca de un anciano.
    La tillandsia usneoides es muy abundante en sus lugares de origen y casi se la puede considerar una plaga por como coloniza todas las ramas de los árboles y cuelga de éstas, formando grandes matas colgantes.


    Aquí en España es una rareza que hay que cuidar con esmero para que consiga sobrevivir y crecer, sobre todo en verano cuando la bajísima humedad ambiental y el fuerte sol la puede deshidratar y secar sin remedio. Tiene una floración muy discreta, casi ni se aprecia a no ser que te acerques bastante.

    Pero las cosas pequeñas también tienen su belleza y su encanto...

    [​IMG]


    Un saludo a todos! :94-bienvenida:
     
  12. maculata

    maculata

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Fotos de nuestras tillandsias

    La verdad que esta Tillandsia fuera de su hábitat no es fácil que florezca bien pero triveca a ti no se te resiste ningúna...preciosa foto.

    Haber si me termina de florecer algúna mía y la pongo.

    Si, no me gusta que la gente se quede sin respuesta aunque no siempre puedo ayudar como me gustaría.

    Un abrazo.
     
  13. ALEX.CCS

    ALEX.CCS

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    CARACAS - VENEZUELA
    Re: Fotos de nuestras tillandsias

    PRECIOSA FOTO DE TU T. USNEOIDES!

    FELCITACIONES TRIVECA!
    Y COMO TE HA DICHO MACULATA, QUIEN CIERTAMENETE ES UN PILAR DE ESTE FORO... SIEMPRE ATENTA A TODOS!

    NINGUNA SE TE RESISTE! BIEN POR ESO!!!

    SALUDOS DESDE VENEZUELA!
     
  14. triveca

    triveca

    Mensajes:
    2.197
    Ubicación:
    El Escorial, Madrid
    Re: Fotos de nuestras tillandsias

    Gracias a los dos!

    Alex, tú también eres otro pilar de este foro, compartiendo tus grandes conocimientos y ayudando desinteresadamente. Aquí se aprende más que leyendo libros de botánica, porque los consejos se basan en experiencias personales y se pueden constrastar varias opiniones. Todo esto gracias a personas como vosotros.

    Un abrazo a los dos!
     
  15. Noctiluca

    Noctiluca Boquerona en secano

    Re: Fotos de nuestras tillandsias

    Discreta y a la vez encantadora, sí señor. La mía ha florecido varias veces y eso que es la tillandsia a la que menos echo cuenta. Desde el primer día la puse en el sitio adecuado y no la he movido y ahí sigue, cada día más larga y más bonita.

    Triveca, enhorabuena por esa enana verde :happy: