Cultivo ecológico de hortalizas gigantes (3)

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por Valentin_, 29/8/12.

  1. Re: No coment 3.0 CULTIVO ECOLOGICO DE HORTALIZAS GIGANTES 2012/2013

    hola a todas y a todos:eyey: :eyey:
    desde los 32º de Almeria con vientos de levante que abrasan todo y rompen lo que se pone en medio, comentar que mi maiz gigante sin ningún cuidado especial rebasa los tres metros, esta pegado a la fachada pues si estuviera en el huerto ya seria cadáver hace tiempo, aún así esta atado para que no se vaya.:5-okey: :5-okey:
    [​IMG]
    :mrgreen: :eyey:

    las sandias gigantes aun no ha polinizado ninguna, no tengo tiempo de hacerlo yo así que las abejas espero que lo hagan aunque la verdad cada dia hay menos ejemplares y si mas abejorros de los invernaderos cércanos ,las sandias normales injertadas hay unas cuantas y no les hago caso cuanto mas te esmeras es peor jaja mira el pobre jr que putada quitarle la posibilidad de ser record nacional,te la tienen echada joder,te haré un dispositivo de alarma como en las tiendas al cortar el hilo se dispara ,al menos sabrás que te la están robando.hay gente para todo.llevarse una sandia verde ostias.
    MYRPA saludos buena pinta esas plantas .
    Valentín déjate de historias aumenta la producción y véndenos sacos de 25 kilos a precio de amigo, voy a meter en una jaula los murciélagos de por aqui y a recoger los excrementos a diario a ver si soy capaz de hacerme de un kilo.tu mata esta en estado critico como bien sabes, hoy anda en 59 kilos parece que se recupera un pelin a ver unos días mas si no habrá que cortarla ya .le he cambiado el biberón a ver si me coje peso
    :smile: :11risotada:
    [​IMG]

    [​IMG]
    bueno otro dia mas :52aleluya: :52aleluya: a tod@s
     
  2. Valentin_

    Valentin_

    Mensajes:
    964
    Ubicación:
    almansa ALBACETE
    Re: No coment 3.0 CULTIVO ECOLOGICO DE HORTALIZAS GIGANTES 2012/2013


    Si, es unamegabloom, antes de quitar nada espera que se vea el tomate.

    Es necesario tapar las secundarias de la calabaza..
     
  3. medinica

    medinica

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    altiplano murcia
    Re: No coment 3.0 CULTIVO ECOLOGICO DE HORTALIZAS GIGANTES 2012/2013

    J.R. lo siento, eso tiene pinta de envidia, de algun vecino o conocido si se han llevado la sandia gorda y se han dejado las de comer.
     
  4. Re: No coment 3.0 CULTIVO ECOLOGICO DE HORTALIZAS GIGANTES 2012/2013

    ahora no la llevado la 5t de comer da igual esta lleno de semillas, no creo cultiver esta variedad altra vez, año viene no voy cultivar nada
     
  5. Valentin_

    Valentin_

    Mensajes:
    964
    Ubicación:
    almansa ALBACETE
    Re: No coment 3.0 CULTIVO ECOLOGICO DE HORTALIZAS GIGANTES 2012/2013

    Recuerdo que el primer fin de semana de Agosto hay una kedada en Almansa para conocernos y hablar sobre el cultivo de hortalizas gigantes y dar los primeros pasos para formar una asociación de cultivadores de hortalizas gigantes a nivel nacional.
     
  6. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: No coment 3.0 CULTIVO ECOLOGICO DE HORTALIZAS GIGANTES 2012/2013

    hola

    a la fecha q estamos y no se aun cuando tengo las vacaciones , asi q yo aun no puedo asegurar q vaya

    asi q es seguro ya q es el primer finde ?

    saluods
     
  7. Re: No coment 3.0 CULTIVO ECOLOGICO DE HORTALIZAS GIGANTES 2012/2013

    valentin ya se asoma el tomate de la megabloom,que hago,quito todos los tomates y ramas laterales?

    el maiz esta en los tres metros y a empezado a hacer las mazorcas,debo sujetarlos para que no se doblen?

    gracias
     
  8. Re: No coment 3.0 CULTIVO ECOLOGICO DE HORTALIZAS GIGANTES 2012/2013

    foto00102.jpg

    foto00161.jpg
     
  9. Re: No coment 3.0 CULTIVO ECOLOGICO DE HORTALIZAS GIGANTES 2012/2013

    Hola a todos:

    Antes que nada aviso de que he puesto un post similar a este en el foro de tomates, para recabar la mayor cantidad de opiniones.

    He visto un poco mas arriba un mensaje sobre megablooms. No sabia que se llamaban así. Resulta que yo tengo un numero anormalmente alto de ellos. Ademas me he fijado y las tomateras que presentan los megablooms presentan tambien tallos multiguia. ¿Alguien tiene informacion sobre estas hipertrofias (si es que lo son) ?. ¿Cómo debo proceder?.

    Saludos y gracias

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. Valentin_

    Valentin_

    Mensajes:
    964
    Ubicación:
    almansa ALBACETE
    Re: No coment 3.0 CULTIVO ECOLOGICO DE HORTALIZAS GIGANTES 2012/2013

    Myrpa, ya puedes eliminar el resto de flores de tomate, el maíz sujetalo bien.
     
  11. Valentin_

    Valentin_

    Mensajes:
    964
    Ubicación:
    almansa ALBACETE
    Re: No coment 3.0 CULTIVO ECOLOGICO DE HORTALIZAS GIGANTES 2012/2013


    Son malformaciones genéticas, no suelen salir adelante pues la planta suele abortar estas flores, pero si salen adelante dan un gran fruto.
     
  12. Re: No coment 3.0 CULTIVO ECOLOGICO DE HORTALIZAS GIGANTES 2012/2013

    Pues me esta pasando en tomateras de cuatro variedades distintas pero todas con el mismo historial de siembra, transplante, clima y abono. Todas sembradas con semillas de procedencia domestica. Aprovecharé y haré experimentos de poda y fertilizacion a ver qué sale. Ya comunicaré los resultado.
     
  13. medinica

    medinica

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    altiplano murcia
    Re: No coment 3.0 CULTIVO ECOLOGICO DE HORTALIZAS GIGANTES 2012/2013

    Buenas amigos tengo una duda sobre las sandias gigantes, es que mi padre me decia que las sandias habia que despuntarla cuando los tallos tenian un par de metros para que echaran costillas (secundarias) y la duda es a las sandias gigantes se le hace igual pero se dejan que se hagan mas largos los tallos o no se despuntan
     
  14. Re: No coment 3.0 CULTIVO ECOLOGICO DE HORTALIZAS GIGANTES 2012/2013

    yo no despuntar, pero que sabe yo, bigpumpkins. com tiene una fórum de giant watermelons
     
  15. Re: No coment 3.0 CULTIVO ECOLOGICO DE HORTALIZAS GIGANTES 2012/2013

    valentin ya le he puesto cañas al maíz,que pasa de los 3,5m pero lo he puesto como un cajón,debo atar el maiz a las cañas mas? o le dejo algo de movimiento? tambien queria preguntarte si le dejo una mazorca sola puesto que casi todos sacan 3 y cual,la de mas arriba o abajo?

    91fgd3.jpg nnp83m.jpg 3cx1f.jpg

    en la ultima se ven las mazorcas saliendo

    un saludo y gracias