Novata en problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por Carolina Andina, 12/4/11.

  1. Hola amig@s:
    Hoy, en mi recorrida diaria, vi que este cactusito estaba como torcido. Lo agarré para verlo bien, y descubrí que tenía algo en la base.
    Es como si ésta hubiera "adelgazado", y tiene un agujero muy feo. Es como si algo lo hubiera chupado por dentro. Al tocarlo, noto que no está blando... Pero no luce nada bien :( :desconsolado: .
    ¿qué me recomiendan que haga? ¿Lo saco de la maceta?

    [​IMG]
    Aquí se ve el agujero.
    [​IMG]

    Muchas gracias por ayudarme!!
    :beso:
     
  2. Re: AYUDA!!! Novata en problemas

    Parece que un insecto lo hubiera comido por dentro. Yo pienso que debes cortar por pequeños trozos e ir viendo cómo luce por dentro el cactus y cortar hasta que se vea todo sano, luego poner canela o azufre, dejar reposar unos cuantos días, y ponerlo a enraizar.

    Pero espera otras opiniones por si acaso.
     
  3. Re: AYUDA!!! Novata en problemas

    :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: Gracias Angela!!! Es lo que me temía que dijeran. Espero poder salvarlo!!
    :beso:
     
  4. Re: AYUDA!!! Novata en problemas

    A ver... Es que no quisiera tener que cortarlo :desconsolado: me da mucha pena!! Lo saqué de la maceta y se ve así:
    [​IMG]
    [​IMG]
    Al sacarlo noté uqe son dos agujeros, y no uno :( ...
    Qué dicen? Debo cortarlo?
    :beso:
     
  5. Re: AYUDA!!! Novata en problemas

    uy que penita Caro :( ... pero a veces pasa así... no nos damos cuenta que está mal hasta que está tumbado :icon_evil: ... pero con los consejos de Ángela seguro podrás salavarlo :5-okey:
     
  6. Re: AYUDA!!! Novata en problemas

    Me caiste encima con la foto y no me habia dado cuenta... yo diría que probaras a ver hasta dónde se siente blando y ver si hay que cortar o no... de un lado parece que se ha quemado del sol... huélelo... a veces se sienten blando pero si no huelen a podrido es que lo lo están... de pronto puedes tratarlo con insecticida o fungicida... a ver qué pasa. Comprendo que no lo quieras cortar porque es peque, así que trata de agotar recursos hasta de tomar la decisión :5-okey:
     
  7. Re: AYUDA!!! Novata en problemas

    No está blando, ni huele mal... Y si, se aprecia del lado que más le ha dado el sol desde que está en el invernadero...
    Le voy a dar un tratamiento con insecticida y fungicida.. Espero que funcione!
    Gracias por tus consejos, Milka!!
    :beso: :beso:
     
  8. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: AYUDA!!! Novata en problemas

    hay un bicho que agujerea los cactus y deposita las larvas dentro y nacen unos gusanos que comen el cactus por dentro, con lo cual, mi consejo, cortá y revisá.
     
  9. Re: AYUDA!!! Novata en problemas

    Si no huele mal hay esperanzas... porque la pudrición de un cactus es un olor que no pasa desapercibido... sólo no desesperes... a veces se ponen blandos (débiles) por algún ataque de insecto... pero con unos mimitos se recuperan... toma tiempo pero no hay que perder las esperanzas.
    Hay veces que bichitos alados abren huecos en el cactus, ponen sus huevitos ahí y ni nos damos cuenta cuando éstos eclosionan... hasta que ya vemos los agujeros :-?

    Por ahí nos vas contando qué tal sigue :5-okey:
     
  10. Re: AYUDA!!! Novata en problemas

    Cris... es que ella no quiere cortar :-? y se entiende... yo lo cortaría... pero le estoy sugiriendo probar todo antes de hacerlo para que ella misma vea que es necesario... Caro... hay veces que es mejor cortar de primera, porque luego si te tardas mucho ya es tarde... pero esa decisión sólo tú la puedes tomar ;)
     
  11. Re: AYUDA!!! Novata en problemas

    :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: Voy a tener que cortar :desconsolado: !! Gracias Cris por tu consejo.
    Acabo de ir al invernadero y rocié todo con Raid como primera medida... Ahora voy a proceder con la cirujía y después les cuento.

    E iba a aclarar, que ni bien noté cambios en la coloración de los cactus, puse mediasombra del lado que les daba el sol a mis mimados.
    :beso: :beso:
     
  12. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: AYUDA!!! Novata en problemas

    Milkita si, vi que nos cruzamos con dos opciones diferentes, mejor así tiene para elegir :smile: :beso:
     
  13. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: AYUDA!!! Novata en problemas

    hay media sombra bien clarita que filtra algo el sol y no oscurece demasiado, que se pueden etiolar.
     
  14. Re: AYUDA!!! Novata en problemas

    :5-okey: Puse de esa, creo que al 30%, y sólo protegiéndolos de las horas en que pega más fuerte. Esos son los avances que iba a mostrar!
    :beso:
     
  15. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: AYUDA!!! Novata en problemas

    bien Caro y yo me adelanto :11risotada: :meparto: