¿Cactus enfermitos?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por mar, 11/4/11.

  1. mar

    mar

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Alicante, España
    hola!
    No se qué les pasa a estos chicos,tienen unas manchas y no se qué pueden ser.
    El pleiospilos lo compré el año pasado y las manchas las tiene hace poco,pero el otro que no se que cactus es (pues no lo encuentro por ningun lado), las tiene ya mucho tiempo y van subiendo hacia arriba,por bajo es como una costra,como si fuera de cal,pero no es cal, no riego las plantas con agua del grifo,sino con agua de osmosis y ya las tenía antes de estar conmigo.
    Era de mi mamá , le cogió una plaga de cochinilla lapa y me lo llevé y lo traté,pero esas manchas ya las tenía. Este cactus lo tengo ya 8 años y mi mamá lo tuvo 2. Crece muy despacito.
    Tampoco sé si se contagia, hasta ahora los demás que tengo no lo tienen, pero me da miedo ponerlos juntitos.
    Les agradezco la ayuda, saludos.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Eso tiene pinta de hongo, riega con fungicida a ver se curan
    las manchas ya no se iran, es bastante comun

    saludos ch2
     
  3. mar

    mar

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Alicante, España
    muchas gracias Chdos. ¿lo riego o lo pulverizo?. Por casualidad no sabras el nombre del cactus(el de los pinchos)?
    saludos.
     
  4. Rikuo

    Rikuo La vida viene en pares

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Tierra Mexica, Maya y Olmeca
    El pinchudo es un Ferocactus, el apellido te lo debo.
     
  5. mar

    mar

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Alicante, España
    gracias Rikuo, con el nombre ya tengo una guia, ahora voy a ver si le encuentro el apellido. Saludos!!
     
  6. mar

    mar

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Alicante, España
    creo que ya encontre el apellido, sino me equivoco es un ferocactus emoryi
     
  7. mar

    mar

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Alicante, España
    hola!
    He comprado un fungicida biologico de oxiclruro de cobre de la marca compo para tratar estos cactus, en el modo de empleo solo pone como obtener una solucion para aplicar en puverizacion, este no me servira para riego verdad? es no he encontrado ninguno que ponga que sirve para riego. gracias por ayudar. saludos. :happy: