Capullitos y florecitas para ID

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Angela Tatiana, 13/4/11.

  1. Carito, he verificado el nombre que me diste y me parece bastante :smile:

    Miren ustedes y diganme .... primera foto mi cactus, segunda foto la Mammillaria schiedeana subsp. giselae.

    [​IMG] [​IMG]
     
  2. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola Angela ,mi opinion

    1 rebutia krainciana, normalmente es de color rojo, pero ahora hay hibridos de diferentes colores, tengo en amarillo, blanca,naranja
    2 gymnocalicium baldianum
    3 rebutia spinosissima, la tengo de color rojo, habra de otros colores
    4 rebutia muscula

    saludos
     
  3. Si CHDOS está en lo correcto no habré estado yo tan mal después de todo :13mellado:

    Ángela, sobre la mammi... yo sé que llegas tarde a casa... pero crees que puedas hacer una foto de la espinación??? En mi opinión no se parece a la foto con la que la comparas, no sólo me parece diferente la espinación sino la disposición de los pétalos en las flores... pero un acercamiento ayudaría bastante... porfis!!! ;)
     
  4. Gracias CHDOS,

    La R. krainziana es ahora R. marsoneri, dice la ficha de cactiguide que tiene floración en amarillo y naranja, y el naranja es tan intenso que podría pensarse que es rojo, pero vi que el amarillo va desde el claro casi blanco hasta el oscuro ... en cactiguide no listan hibridaciones, así que asumo, al ser una página confiable, que estos colores de floración son de la especie botánica, que deben ser los que tu tienes :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    En cuanto a la R. spinosissima, dice la ficha de cactiguide que la floración viene en naranja y amarillo, y mi ejemplar tiene la flor de color fucsia, por eso busqué en otras alternativas y encontré que la R. fiebrigii var. densiseta, pero claro que no es seguro, especialmente si yo soy la que busca el nombre :icon_rolleyes: y por cierto que ahora que lo busco ya no lo encuentro y estoy segura que lo saqué de cactiguide :icon_rolleyes:

    El baldianum y la muscula no tienen pierde :5-okey:

    Milkita, no tengo una mejor cámara :-? el acercamiento solo quedaría como una foto borrosa, pero lo intentaré. Hasta el momento esta es la mejor aproximación que he encontrado al nombre de este cactus, y la flor a lo mejor no aparece tan abierta por lo que salgo temprano y es posible que con el calorcito del día abra mucho más, como en la foto que adjunté.
     
  5. :22rezando: Diosito, una mejor cámara para Ángela, mira que ella se ha portado bien y la necesita :22rezando:

    :13mellado: :5-okey:
     
  6. :meparto: ay Milka, pues cámara super profesional tiene mi esposo, pero hay que hacer un curso para aprender a manejarla :icon_evil: ... así que me manejo con la cutre digital de paseo que tengo :13mellado: además, le pido el favor a mi esposo que le tome fotos a las espinas de este cactus el fin de semana y las subo vale?? :55burla:
     
  7. Y de paso.... una vista general del invernadero que hace mucho que no lo veo... y de los inspectores... que se les echa de menos :smile:
     
  8. Si Carito, precisamente busqué por el nombre que me diste y me parece que diste en el blanco, la encontré como Mammillaria schiedeana subsp. giselae.

    El enlace que pones está muy bueno, y si, el cactus se parece más al mio que la foto que encontré en cactiguide :52aleluya: además la descripción que hacen de la flor es tal cual como es la flor de mi cactus: "darker narrow midstripes" y "pale pink to pink" ;)

    Yo creo que este lo podemos dejar como Mammillaria schiedeana subsp. giselae.