Begonia tuberosa de flores blancas: cuidados

Tema en 'Begonia tuberosa' comenzado por bghisly, 24/5/14.

  1. bghisly

    bghisly Eva :D

    Mensajes:
    514
    Ubicación:
    España, Caceres, Plasencia
    Me presento, lo primero. Me llamo Eva, y soy "artesana" en general. ¿Que por que digo esto? Pues bien, hace un par de semanas recogiendo a mis hijos me encontre en la calle dos ramitas de coleo. A ver quien era el valiente que las dejaba ahi tiradas a las pobrecitas :desconsolado: . Asi que me las traje a casa y las meti en un vasito de agua. Suelen decirme que no tengo mano para las plantas, pero estas me echaron raiz a los dos dias :eyey:. Asi que como tengo una casita pequeñita el unico sitio donde puedo tenerlas es colgadas del techo. Y ahi es donde entra lo de "artesana". Empece haciendo un colgador de macrame para el coleo, y al final hice otro para un "amor de hombre", otro para dos esquejes de pesetera que me regalaron...Bueno...Creo que os haceis la idea. :icon_redface:. Pues bien, ayer habia mercado de flores y en un ataque consumista me hice con esta begonia (ni idea del nombre), y me dijeron que a la larga cuelga (de hecho la compre por eso).
    La pregunta es, ¿es cierto que cuelga? ¿he leido por ahi que luego se ponen feuchas en invierno y no vuelven a salir?
    La verdad es que me gusta la plantica esta :happy:

    Gracias por adelantado con la ayuda.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. crisal

    crisal

    Mensajes:
    1.854
    Ubicación:
    Collado Mediano (Madrid)
    Re: Curiosa begoadicta en proceso

    Hola bienvenida a la afición, te dire que creo que es una begonia de bulbo, es cierto que suelen ser un poco colgantes, sobre todo por el peso de las flores y también es cierto que llegado los primeros frios desaparecerá la parte aérea, pero puedes conservar el bulbo dentro de la maceta y lo pones a resguardo de las heladas y de la lluvia, cuando llegue la primavera empezara a brotar y es cuando poco a poco debes comenzar a regar....siempre te hablo desde mi experiencia, en cada casa con su clima correspondiente se comportaran de una forma u otra, suerte....
     
  3. curruca

    curruca

    Mensajes:
    1.424
    Ubicación:
    Lloret de Mar
    Re: Curiosa begoadicta en proceso

    El año pasado compré tres begonias como la tuya y este año sólo ha brotado una.
    Esto es porque a veces las esquejan y luego no tienen tiempo de generar un bulbo fuerte.
    Si la plantas de bulbo, entonces si que brotan cada año.

    De todas formas es muy bonita y la vas a disfrutar aunque pienso que estaría mejor en la calle :happy:
     
  4. bghisly

    bghisly Eva :D

    Mensajes:
    514
    Ubicación:
    España, Caceres, Plasencia
    Y si la abono bien mientras este en flor? A lo mejor "alimentandola" bien consigo que me dure. Las otras ni me preocupo verdad? Ventanitas, airecito mañanero y agua cuando pidan...
     
  5. bghisly

    bghisly Eva :D

    Mensajes:
    514
    Ubicación:
    España, Caceres, Plasencia
    Re: Curiosa begoadicta en proceso

    Pues nada llevo desde ayer mirando info sobre las tuberosas, y queria preguntar a ver si me he enterado bien.
    1.Son bulbos, por lo que en invierno se secan hasta la siguiente primavera.
    2. Si me da el venazo de sacarle una hojita e intentar sacar un esqueje, ¿aguantaria vivo hasta el año que viene?
    3. Si me pongo a polinizar flores (he visto ambos sexos en mi planta), y consigo semillas, ¿que hago con ellas? ¿Las planto tal cual o las guardo? ¿aguantarian hasta el año que viene?
    4. Tambien he leido por ahi que solo viven unos 2-3 años...Asi que despues de ese tiempo no me quedaria nada. De ahi las preguntas anteriores, ¿o estoy equivocada?

    Madre mia que chapa os tengo que estar dando...Por cierto resulta que el martes hay mercado y mi marido me ha dicho que coja un par de begonias mas y estaba pensando en una eliator y otra roja "con forma de trompeta" que vi el viernes...Prometo fotos :smile:
     
  6. curruca

    curruca

    Mensajes:
    1.424
    Ubicación:
    Lloret de Mar
    Re: Curiosa begoadicta en proceso

    No te compliques. Tu la cuidas y si el año que viene no brota, pues a por otra ;)
     
  7. bghisly

    bghisly Eva :D

    Mensajes:
    514
    Ubicación:
    España, Caceres, Plasencia
    Re: Curiosa begoadicta en proceso

    Igualmente acabo de cortar una hoja "que me estorbaba" y la he puesto en un vasito de chupito con agua. A ver si enraiza y demas. Pues mira no seria un mal post "Novata y begonias" :meparto: .
    Na ahora en serio, he cortado la hoja mas por probar a esquejar que otra cosa, aparte por que he visto que van dos flores que se caen sin razon. Aparte que del vivero me ha venido con un par de pulgones uqe han pasado a mejor vida... No me fio no me fio.
    Por cierto en una esquinita del salon pegada a un ventanal con orientacion sur de 15 minutos de sol... Bueno o malo?
     
  8. curruca

    curruca

    Mensajes:
    1.424
    Ubicación:
    Lloret de Mar
    Re: Curiosa begoadicta en proceso

    Yo las tengo al exterior, creo que les gusta mas.