Me gustaria conseguir alguna semilla para hacer un bonsai...

Tema en 'Multiplicación de bonsáis por semillas. Siembra y germinación de semillas' comenzado por ruth.gg23, 26/3/10.

  1. ruth.gg23

    ruth.gg23

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    España, Valles Oriental
    Hace un tiempo que se me metio en la cabeza hacer un bonsai pero no consuigo encontrar semillas de ningun arbol en ningun sitio..
    Soy del valles oriental pero bajo casi cada dia a barcelona...
    Si alguien sabe de algun sitio y que precio puede tener, lo agradeceria!
    Gracias;)
     
  2. Fran6Q

    Fran6Q Jardín Estanque Bonsái

    Mensajes:
    815
    Ubicación:
    Barcelona España
    Hola ruth, en esta época del año, si te das una vuelta por el campo cerca de tu zona, seguro que encontraras, robles, encinas, sureras, que están plagados de bellotas; si coges unas cuantas y las plantas ahora, dentro de nada te brotarán.

    También puedes coger una ramita de olivo y de higuera y ponerles hormonas de enraizamiento, las plantas ahora, y te hecharán raíces. Pero hazlo ya.

    Saludos y suerte.
     
  3. Himawari

    Himawari

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Pero ojo, no busques las bellotas en los árboles, que ehí están en otoño ;)

    Ahora hay que buscarlas por el suelo (eso las que no se hayan comido o escondido los animales). Y hay que cogerlas con cuidado porque a estas alturas ya tendrán su buena pivotante.

    Si quieres semillas que germinan en un porcentaje altísimo, que los plantones crecen rápido y que son resistentes, dentro de nada tienes miles de millones de semillas de olmo volando por todos lados :happy:

    Saludos :5-okey:
     
  4. ruth.gg23

    ruth.gg23

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    España, Valles Oriental
    Semillas de olmo volando??
    Perdona mi ignorancia.. Pero me acabo de enterar de que de una misma bellota puede salir el arbol... :icon_redface:
    Pues mira, esta tarde ire a un campo que tengo cerca donde voy a buscar ramas sacas para la barbacoa que el otro dia vi miles de bellotas por el suelo... Seguri que hay alguna que este en condiciones de germinar...
    Alguna idea para saber cual es buena o no?
    Gracias!
     
  5. sunkyty

    sunkyty

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    Madrid capital, España
    Hola Ruth,también puedes sembrar semillas de los frutos que te comes,como manzana,limón,melocotón,pera,piñones,etc.Algunos nacen rápidamente con solo colocarlos en un tupper con algodón (como germinábamos cuando íbamos al cole)
     
  6. Samoha

    Samoha

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Cantabria (España)
    Pues yo un mandarino si que me gusta la idea, ¿dices que con la pepita y algodón ya sale?
     
  7. sunkyty

    sunkyty

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    Madrid capital, España
    Pues mira,con el mandarino me lo pones más fácil.Yo tengo uno de varios años y está bastante crecidito.Y hace un par de semanas puse otras pepitas directamente en una maceta con tierra y ya están brotando, tienen como 4 cm. de alto.Manteniendo la tierra húmeda germinan rápido.Otro método es del tupper.colocas una capa de algodón o papel de cocina mojadito,luego las semillas y otra capa de papel,lo tapas y lo dejas al oscuro y calentito manteniendolo siempre húmedo.Vas a ver como germinan ;yo así hice con piñones y manzanos.Suerte!!!!!:5-okey:
     
  8. Samoha

    Samoha

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Cantabria (España)
    Ya probare a ver que sale, muchas gracias.
     
  9. Fran6Q

    Fran6Q Jardín Estanque Bonsái

    Mensajes:
    815
    Ubicación:
    Barcelona España
    Mira que no estén corcadas; que sean frescas de este año y cuantas más plantes, más posibilidades tienes.

    Haz lo que te dije de la higuera y el olivo; ahora es el tiempo ideal, aprovéchalo.
    :5-okey:
     
  10. Diego Gomez

    Diego Gomez

    Mensajes:
    692
    Ubicación:
    León, España
    ¿Qué quiere decir corcadas? No lo había oido nunca.
     
  11. Victor_Cristobal

    Victor_Cristobal en Continuo Aprendizaje

    Corrijanme si me equiboco porfavor..

    De semillas es muy tardado hacer un bonsai en todo caso podias en unos aos hacer un Mame.

    Si lo que quiere ruth es hacer un bonsai yo diria que fuera por un planton al vivero..
    independientemente de las semillas que ponga a germinar he de decirles que yo tambientengo germinando algunas semillas pero para bonsai les falta muchisimo

    Ojo no he dicho que no se puede hacer un bonsai a partir de un planton germinado solo digo que es mas tardado.

    Ddesde mi inexperimentadisimo punto de vista yo optaria por hacer un acodo o esqueje que tambien tienen su encato.

    Saludos

    Victor de Queretaro.
     
  12. Fran6Q

    Fran6Q Jardín Estanque Bonsái

    Mensajes:
    815
    Ubicación:
    Barcelona España
    Me parece que es carcomida; cuando la bellota tieneun agujero hecho por algun bichito.
     
  13. sunkyty

    sunkyty

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    Madrid capital, España
    Ý si Victor, se tarda más, pero es muy gratificante, además lo puedes ir formando desde el principio y como el bonsai es paciencia y paciencia,porqué no intentarlo?eso no quita que también te hagas algún esqueje y te compres un bonsai ya hechito, pero a ese ya no puedes ir formándolo a tu gusto .De todos modos cada uno elige el método que más le satisface,no?
    Un saludo.
     
  14. Fran6Q

    Fran6Q Jardín Estanque Bonsái

    Mensajes:
    815
    Ubicación:
    Barcelona España
    Pues claro que si sunkyty; yo los elijo todos. :meparto: :meparto: :meparto:
     
  15. Samoha

    Samoha

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Cantabria (España)
    Hoy he visto una tienda que venden cosas de agricultura, gallinas y demás, bueno pues tienen árboles frutales, en concreto un melocotonero y membrillo, que ya tienen una medida buena, sobre 70 cm más-menos ¿de esos se pueden podar y hacer un bonsái verdad? es que tienen ya un tronco bueno y yo creo que se podría hacer algo bonito.
    El melocotonero necesita mucha luz o sol creo, ¿y el membrillo? luz tengo, sol no...
    Por cierto ya tengo mi proyecto de mandarino en algodón, espero que salga raíces.