Rosa azul

Tema en 'Rosas azules' comenzado por eloyr, 26/8/08.

  1. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Hola amigos perdonen que pregunte asi lo siguiente, pero soy del estado de tlaxcala en Mexico y tiene rato que en verdad quiero una rosa azul natural solo que no se de donde sacarla, hay uno de ustedes que me pueda decir donde la puedo conseguir, o pedir pero que sea seguro que me llague.????????????????????????????????????????????????''
     
  2. Re: Quiero una rosa Azul

    Hola!

    No existen las rosas azules, por mucho que queramos. Lo más aproximado son rosas violáceas, pero no son azules.

    Puedes pasarte por la Inforosaleda (un tema arriba en Rosas), donde puedes ver la ficha de la Blue Moon, que es una de las rosas más azules, y alguna más de las que no recuerdo el nombre. También puedes utilizar el buscador del foro y el Manual (también arriba en Rosas) para informarte.

    Besos ;)
     
  3. Re: Quiero una rosa Azul

    Concuerdo con Ana María, no existen la rosas azules, ni tampoco negras.
    Leí el texto que menciona Durán.

    Más conocida por su nombre en inglés,Rhapsody in blue.

    Las más parecidas a lo que buscas, Blue Moon, Charles de Gaulle, Sissy, Rhapsody in blue. (HT).

    Saludos,
     
  4. Re: Quiero una rosa Azul

    Asi es pero donde se consiguen en Mexico, es lo q queremos saber, yo vivo en Guadalajara, y al parecer hasta Octubre tendremos nuevos rosales, pero alguien de Mexico, sabe donde podemos encontrar estas rosas semi azules, violetas o moradas¿?
     
  5. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Quiero una rosa Azul

    Yo las mias las pedí por internet a viveristas europeos,
    supongo que habrán distribuidores americanos.
    por poner un ejemplo, ésta es una rosa de mi charles de gaulle, olor intenso a limón,
    el color, como vereis, depende de la luz que le de se aprecia mas o menos el "azul"...
    149709 149710

    suerte en la búsqueda,
    saludos,
     
  6. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

  7. Re: Quiero una rosa Azul

    Iolanda, oooohhhhhh :sorprendido: Tus rosas están de exposición..preciosas. Te felicito. :5-okey:

    Muchos países pueden adquirir maravillosos cultivares por Internet (menos el mío, los controles fitosanitarios son excesivos), pulsen contacto más abajo.

    http://www.vintagegardens.com/

    Saluditos :5-okey:
     
  8. silvianoemi

    silvianoemi

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    argentina
    Re: Quiero una rosa Azul

    hola soy silvia me envias mas datos de donde las conseguiste
     
  9. silvianoemi

    silvianoemi

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    argentina
    Re: Quiero una rosa Azul

    hola soy de argentina me mandas mas datos de donde la conseguiste nos vemos soy novata en esto
     
  10. Re: Quiero una rosa Azul

    Viveristas internacionales, operan en nuestras latitudes. :happy:

    Pulsa enlace a continuación, te lo mencionaba en otro mensaje ;) , el único problema es que está en inglés.

    [B]www.vintagegardens.com[/B]

    Por otro lado, en Argentina existe una Asociación de la Rosa con mucho prestigio, pienso que ellos también te podrán orientar.

    Saluditos :5-okey:
     
  11. Re: Quiero una rosa Azul

    Peeeero doooonde en México, por favor, alquien de nuestro rancho que sepa por favor
     
  12. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Quiero una rosa Azul

    Hola a tod@s!!!.

    Es lo que ya ha comentado Guapurú :beso: : que sepamos, con seguridad de identificación y demás, tenéis los viveros de USA que exportan.

    Otra cosa que podéis hacer es preguntar en zonas de viveros en México, como Xochimilco, donde hay cooperativas. Quizás en alguno las cultiven para flor cortada, y no tengan inconveniente en venderos algún arbusto.



    Saluditos!!!.
     
  13. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Quiero una rosa Azul

    aphrorose no te enfades...L@s que no vivimos en México difícilmente podemos tener esa información
    Lo que si sabemos,y hemos repetido ya hasta la saciedad,es que NO EXISTEN rosas azules ni negras mas que nada porque las rosas carecen en su morfología de los pigmentos naturales para conseguir esa gama cromática.
     
  14. Re: Quiero una rosa Azul

    Hola!

    iolanda, qué preciosidad de rosa :ojoscorazon: ; es increíble cómo se percibe el color dependiendo de la hora...

    Besos ;)