Trasplante de olmo chino? Problemas

Tema en 'Olmo chino (Ulmus parvifolia = Zelkova parvifolia) (bonsái)' comenzado por jcblanquer, 24/2/11.

  1. jcblanquer

    jcblanquer

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    alcoy - Alicante
    Bueno espero alguien me pueda ayudar con mi preocupación.:(
    El 9.02.2011 podé generosamente y trasplanté mi olmo chino que aparentemente estaba sanote y con muy buena pinta queriendo brotar por todas partes, a todo esto, es uno de estos de L...M... de 7,95€ o así, en fin, os informo porque quizá por ahí venga el problema...bueno a lo que voy, a fecha de hoy, sigue sin brotar nada de nada, ni por asomo...me lo he cargado? :icon_redface: quizá es pronto para preocuparse?
    Por cualquier foro, leo que a la semana ya están brotando como locos y claro....:sorprendido:
    Lo trasplanté a akadama y turba 80-20 aprox. recortando raices gordas y podando generosamente la copa para nivelar (igual me he pasado con la copa, ha quedao pelao), un buen riego y lo dejé en el mismo sitio donde estaba (exterior sombra, pero mucha luz), pero esta vez lo he tapado con una especie de invernadero (por lo del frio, viento y demás)...en fin...seguí fielmente las pautas que por cualquier foro se recomienda y coinciden.....
    que he hecho mal? me lo he cargao?:desconsolado:
    gracias anticipadas
     
  2. realseik

    realseik

    Mensajes:
    194
    Re: problemas trasplante olmo chino?

    segun dices has hecho todo correctamente.
    No puedo decirte apenas nada ya que yo hice mis primeros transplantes hace unos 20 dias, y ya han brotado de manera salvaje, pero quiza los olmos son distintos o te pasaste con la poda, quiza una foto nos diga algo mas, pero si podaste mucho a lo mejor le cuesta rebrotar por no tener sitios por donde salir ( no me explico muy bien ^^ pero por las partes mas verdes es mas facil que broten por los nudos, si has podado mucho puede que le cueste mas ).
     
  3. Gaia

    Gaia Una rosa, toda la BELLEZA

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Costa cantábrica.
    Re: problemas trasplante olmo chino?

    Hola, JC Blanquer. También opino que todavía es pronto para alarmarse. Si le podaste mucho las raíces y se las dejaste peladas de tierra, le costará más. Es el proceso más drástico y peligroso, pero los olmos chinos son muy resistentes. ¡Suerte!
     
  4. jcblanquer

    jcblanquer

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    alcoy - Alicante
    Re: problemas trasplante olmo chino?

    Bueno, sinceramente, fué mas drastica la poda de la copa que de las raices, que no fué tan drástica, vamos, lo justo...., pero la copa la he dejado peladita, sin hojas y apenas 7 u 8 ramas principales...me he pasao?:icon_rolleyes:
    ahora, eso si, comentaros que lo unico que me faltó, fue echarle alguna vitamina en el primer riego después del transplante....ma costaba mas que el propio arbolitos:smile: jejejeje....
    bueno esperaré y ya iré dando noticias...en fin....
    gracias :5-okey:
     
  5. Rulyman

    Rulyman

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    Leon
    Re: problemas trasplante olmo chino?

    No te preocupes, todavía puede ser pronto, yo al mio ya hace 15 días que le pode a lo bestía por arriba, y también las raíces, De momento brota lentamente. Dale vitaminas para que recupere mejor. Un saludo
     
  6. jcblanquer

    jcblanquer

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    alcoy - Alicante
    Re: problemas trasplante olmo chino?

    forzando al maximo el zoom de mi camara e incluso de mis ojos, creo haber divisado un rayo de esperanza....esto es un brote? mi arbolito está VIVO???!!!!!!:52aleluya:
    necesito confirmación...
    [​IMG]
     
  7. Samoha

    Samoha

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Cantabria (España)
    Re: problemas trasplante olmo chino?

    Tiene pinta de ser un brote, de todas formas no desesperes que esto es una carrera de fondo, los bonsis van poco a poco, y más si has echo una poda drastica.
     
  8. cedrepi

    cedrepi aspirante a..... aprendiz

    Mensajes:
    394
    Ubicación:
    en un rincon de ESPAÑA
    Re: problemas trasplante olmo chino?

    cuando se podan ramas.................. es MUY IMPORTANTE sellar los cortes
    hay unos dias al mes en los cuales, el arbol se dedica a enviar savia a la parte de las ramas y hojas, si no tiene cerradas las heridas esa savia se escapa por esos cortes ya que es la sabia la que tiene que cerrarlos, si estan selladas esa sabia se utiliza para fabricar los brotes

    si haceis una prueba vereis como la sabia chorrea por el tronco donde tiene las heridas