En defensa de la mujer maltratada

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por petri, 13/12/08.

  1. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222
    Re: EN DEFENSA DE LOS MALOS TRATOS

    Hola, Petri¡¡¡¡¡

    Siento no poder serte de utilidad. La verdad es que estoy peleao con la informática. Sé lo justito para postear y poner alguna foto. Pero no te preocupes que entre la buena gente forera, saldrá alguien que te podrá echar una mano.
    ¿Cómo va tu pintura? Estás pintando alguna cosilla?

    Un abrazote.:happy:
     
  2. petri

    petri

    Mensajes:
    593
    Ubicación:
    Cataluña
    Hola argan saludos creo que ya pude solucionar el problema ,tal y como dices siempre hay buena gente que nos echa un cable y una buena persona me puso un MP y creo que ya esta solucionado,
    a lo que dices de la pintura ahora estoy enfrascado en un anochecer que es lo que me motiva estos dias estoy asi como románticon,esta mañana el cartero me trajo un presente de tu parte, gracias por tus buenos deseos...
     
  3. Hola!

    Petri, podrías mandarle un mp a Jesús, el administrador; supongo que él puede cambiar los títulos de los temas.

    Besos ;)
     
  4. petri

    petri

    Mensajes:
    593
    Ubicación:
    Cataluña


    Ana Maria de que la violencia es vilencia tanto en el hombre como en la mujer estamos todos de acuerdo, y de que aprovechan algunas mujeres esa mala justicia de este pais para su beneficio, también es berdad, pero lo que si es cierto es que llevamos una cantidad que verguenza me da decirla de mujeres muertas por sus parejas y eso es una realidad que tenemos que afrontar y encontrar una solución entre toda la sociedad..
     
  5. trochamontes

    trochamontes .......

    Mensajes:
    281
    Otro modelo que busca una explicación para el comportamiento paradójico de las mujeres maltratadas es el tratamiento factorial de Graham sobre reacciones tipo síndrome de Estocolmo en mujeres jóvenes que mantienen relaciones de noviazgo (Graham, Rawlings, Ihms, Latimer, Foliano, Thompson, Suttman, Farrington y Hacker, 1995). Su modelo factorial toma la forma de una escala de evaluación de 49 ítems alrededor de un núcleo caracterizado por distorsiones cognitivas y estrategias de coping, y dos dimensiones secundarias denominadas 'daño psicológico' y una más ambigua 'amor-dependencia'.

    La teoría de Graham, de propósitos evaluativos, perfil topográfico y metodología correlacional, fue diseñada para detectar la aparición de síntomas del síndrome de Estocolmo en mujeres jóvenes sometidas a abuso por parte de sus compañeros sentimentales, y está basada en la idea de que el síndrome es el producto de un tipo de estado disociativo que lleva a la víctima a negar la parte violenta del comportamiento del agresor mientras desarrolla un vínculo con el lado que percibe más positivo, ignorando así sus propias necesidades y volviéndose hipervigilante ante las de su agresor (Graham y Rawlings, 1991). Sin embargo, mientras esta explicación puede ser válida para describir alguno de los procesos globales implicados en el síndrome, no proporciona una hipótesis teórica sobre la naturaleza del proceso traumático más allá de algunos de sus elementos constituyentes.
     
  6. petri

    petri

    Mensajes:
    593
    Ubicación:
    Cataluña
    Poema para una esposa


    Si durante estos cuatro años,
    hemos tenido algún roce,
    quién dice que no se goce


    Hemos vivido estrecheces,
    también grandes ilusiones,
    y ese par de campeones
    de los que uno enorgullece.



    Problemas también ha habido,
    como en todas las parejas,
    pero jamás hubo rejas
    que nos hubiesen unido.

    Si ahora juntos estamos,
    no es por ningún temor,
    sino que sólo es amor...
    sólo es que nos amamos.
    [​IMG][/IMG]
     
  7. petri

    petri

    Mensajes:
    593
    Ubicación:
    Cataluña
    Y EN TU BENTANA


     
  8. petri

    petri

    Mensajes:
    593
    Ubicación:
    Cataluña
    ME DA TANTA PENA, ESCUCHAR POR LA TELEVISION ESOS MALOS TRATOS Y ESAS MUERTES, DE MUJERES , QUE SUCEDE A DIARIO, QUE DESDE EL FONDO DE MI ALMA LES DIGO


    Dicen que el amor es ciego
    Que no entiende de razones
    Por eso en ocasiones
    Se rompen los corazones


    Se destrozan sin piedad
    Y todo el amor vivido
    En odio queda convertido
    Esa es la realidad


    A veces ni ser amigos
    Ni saludarse siquiera
    En ocasiones se mata
    Incluso a su compañera


    ¡¡No calles mujer no calles!!


    ¡Telo pido por favor!

    Cuando a ti te maltraten
    Se valiente y di que no
    ¡A la mano que golpea!


    Defiende tus derechos
    Ten amor hacia ti misma
    Que el amor es algo hermoso
    Nunca pierdas tu autoestima


    ¡Quiérete un poco más cada día!
    ¡No comportes que te maltraten!
    Ni un solo momento en tu vida
    Así ¿quizás podrás salvarte?


    ¡De esa mano enemiga!


    [​IMG][/IMG]
     
  9. cristy

    cristy Mujer feliz

    Mensajes:
    1.851
    Aqui va mi aporte al tema


    2i0rvvt.jpg
     
  10. Hola!

    Petri, gracias por el comentario; de todos modos siempre el hombre ha dañado a la mujer y la mujer al hombre en estos aspectos (quizás más el hombre a la mujer, pero no he mirado ningún estudio ni nada), y lo que pasa es que ahora se le da publicidad a la violencia del hombre contra la mujer, cuando seguro que hay muchos hombres atacados que se callan por verguenza. No me parece justo que haya discriminación positiva, porque tanto daño puede hacer una mujer como un hombre.

    A las mujeres que les ocurren estas cosas, pues, en cuanto se detecte, deberían sacarlas del entorno donde están y trabajar con ellas la autoestima, la autonomía y la independencia, porque así serán conscientes de que no necesitan a ningún hombre a su lado. Respecto a esto podríamos generalizar a todo tipo de parejas.

    Creo que lo comenté en mi mensaje anterior, y es que esto se soluciona educando en igualdad a los niños y niñas, que vean las cosas que tienen diferentes y que se sientan semejantes.

    Besos ;)
     
  11. leli_bcn

    leli_bcn ya soy agüela

    Mensajes:
    1.994
    Ubicación:
    barcelona
    Poema para las Victimas de la Violencia Doméstica
    (tengo entendido que es anónimo)


    Hoy me trajeron flores

    Yo recibí flores hoy.
    No era mi cumpleaños o cualquier otro día especial.
    Nosotros tuvimos nuestra primera discusión ayer,
    Y él me dijo muchas cosas crueles que realmente me hicieron daño.
    Pero yo se que él lo siente y las cosas que él dijo no tienen significado,
    porque hoy él, me trajo flores.

    Yo recibí flores hoy.
    No era nuetro aniversario u otro día especial.
    Anoche me tiró contra la pared y trato de estrangularme,
    parecia una pesadilla.
    yo no podia creer que era real.
    Yo me desperté esta mañana herida y machacada por todos lados.
    Yo se que él lo sentía porque otra vez me trajo flores.

    Yo recibí flores hoy.
    Y no es el día de las madres.
    O cualquier otro día especial,
    anoche él me volvió a golpear,
    y fué peor que todas las noches anteriores.
    Pero si yo lo dejo ¿que haré? ¿como pagaré la renta?
    Además yo le tengo miedo y no tengo a donde ir,
    Pero a pesar de todo yo se que él lo siente,
    porque me trajo flores.

    Yo recibí flores hoy.
    Hoy si es un día especial,
    es el dia de mi entierro.
    Anoche él me golpeo tan fuerte que me mató finalmente.
    Si yo hubiera tenido el valor y la fuerza de dejarlo,
    Hoy no hubiese recibido flores........


    La primera vez que lo escuche, se me estremeció todo mi ser, de pensar que, en el mundo esto suceda.
     
  12. CogoStar

    CogoStar La Chica de Verde

    Mensajes:
    673
    Ubicación:
    a 40 Km de Paris
    Hola patri :beso:

    no sabes cuanto pequeñito se ha hecho mi corazon al ver este hilo, entrar en él, leer los comentarios, leer los poemas, como escuchar las canciones y màs ver que traten de hacer una discucion general de el.

    Yo sé que en esta sociedad cada vez se ve màs la violencia intrafamiliar, sea el que sea que este sufriendo de mal tratos, es una realidad que siempre ha existido. Ahora se presenta màs cruel ante nuestros ojos, porque asi como hemos evolucionado tecnologicamente, lo hemos hecho como humanos, aunque no lo creamos( no todos pero la mayoria).

    Desde siglos han habido guerras y hombres han muerto, desde siglos mujeres son golpeadas, desde siglos niños son maltratados. sigue igual, solo el enfoque es otro.

    Lo que si ha cambiado como han mencionado antes, es còmo areglan hoy en dia una pequeña disputa los jovenes. Lo que me horroriza y me asusta mucho, porque soy mamà.

    Bueno no les vine a dar charla de una generalidad que todos conocemos, sino vine a aportar con este hilo y este tema puntual. (no olvidandome del otro sexo y de sus maltratos quisas no tanto fisicos, pero si psicologicos)
    Prosigo:

    Yo soy una que abrio los ojos, y no me averguenzo de gritarselo al mundo.
    Yo soy una de esas que era ciega.
    Yo no recibia flores, como en aquel poema.

    No piensen ohhh pobre coquito, NO!
    Lo que he vivido no se lo doy a nadie.
    Si hoy puedo escribir abiertamente lo que me sucedio, es por el simpre hecho que amo tanto a mis hijas, que vi que era necesario cambiar y amputar todo de rais. Despues de un proceso duro de realizar todo y acostumbrase a vivir sola con dos nenas, me enfrente a mi maltratador. Y aun si no me creis le perdone. Y en este momento no guardo reconres como tampoco guardo miedos. Y puedo vivir mejor. Las marcas es obvio que no se olvidan, pero el haber tomado la buena decision ya cambio mi mundo de horror a un pequeño cuentito de adas.

    Hoy Soy feliz, gracias a haber dicho BASTA, hoy tengo no dos sino tres hijitas y a un pitufo que casi es un angel y al que adoro. Hoy veo la diferencia, aun si derrepente uno no siempre se esta de acuerdo, hoy tengo vos.

    Yo era una de ellas hoy estoy rehabilitada
    (nota: la victima tiene arreglo, el matratador no)

    Saludos
     
  13. Hola!

    CogoStar, pienso que eres muy valiente por lo que hiciste y por lo que estás haciendo, que es vivir como tú quieres ahora, siendo feliz :beso:

    Si mis palabras han ofendido en algún momento, no quería que fuese así, sólo estoy ofreciendo mi opinión.

    Besos ;)
     
  14. CogoStar

    CogoStar La Chica de Verde

    Mensajes:
    673
    Ubicación:
    a 40 Km de Paris
    Hola Ana Maria :beso:
    en primer lugar no me haz ofendido, yo tambien pienso igual que tu, se que existe mucho màs sufrir que el de una mujer maltratada sobre este planeta. Y ademas de eso aun si fuera de otro parecer tu opinion soy una persona abierta y me parece genial que hayas dejado tu palabra, se ve que estas atenta tambien a lo demas :5-okey:

    Pero si una cosa aprendi con mi experiencia, es que los problemas no se solucionan echandolos a un pozo comun, sino que hay que solucionarlos uno a uno, iendo al grano.
    A ver como explicarme mejor sin enrredarles mucho el asunto.

    cada problema tiene su solucion, cada caso es diferente por ende, la forma de llevarlo también.

    Nada sacamos cuando se hable de por ejemplo: "El abuso sexual a los niños" de decir: "pero si no es lo unico que pasa en el mundo, resulta que tambien las mujeres somos muchas veces victimas de abusus sexuales". Si es verdad, pero de que nos sirve como sociedad pegarnos en el pecho. Es ahi de sacar leyes, de aclarar a nuestra sociedad, de hacer campañas publicitarias, de moverse en masa por estas causas, de dar conciertos a veneficencia para las victimas de no importe cual sufrir. Es la accion la que cambia el mundo y aun si no lo parece este hilo es un aporte a ello.
    Hilos como este aun si no lo creen llevan a pensar, alguna vez un hilo parecido y amigos que conoci a traves de un foro, me ayudaron a salir del circulo vicioso en el que me encontraba.

    Nada pasa porque si, todo tiene una razon.
    Hoy yo puedo dar testimonio, Gracias a Dios, gracias a ese hilo en aquel entonces, gracias a la persona que lo expuso y gracias a muchas otras que me ayudaron. Esa fue mi solucion, necesitaba alguien fuera de mi entorno familar que me dijiera que lo que estaba viviendo estaba mal.

    Hay tanto por la cual debemos abrir la boca y gritar. No, quisas no solo gritar sino actuar.

    Ana :beso: comparto lo que haz expuesto anteriormente, de que no es lo unico que pasa en el mundo, lamentablemente, sino solamente tendriamos un problema como sociedad.

    a todos un besote
    los quiero mucho:beso:
     
  15. cuartodekilo

    cuartodekilo Deleted

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    españa
    Por supuesto me uno a las protestas de la violencia de género...ó maltrato a cualquier persona.. niños ó ancianos...

    Hay que endurecer las penas...y que se cumplan..integras.