Geranios

Tema en 'Cultivo o cuidados de geranios' comenzado por pelargonium, 15/5/07.

  1. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Uhhh Filo!!!
    Pobre!!!:( Espero que te recuperes pronto...
    Ves, ahora si no te podes mover tanto tenes que plantar semillas, esquejes y todas esas cosas, asi cuando ya estas bien están todas arraigadas;)

    Rocío
    Están buenísimas las Nepenthes... no me vas a decir que no te gustan!!!:11risotada:
    Yo tuve varias y daba gusto verlas!!

    Con lo de los Pelargonios raros, sí, hay muchos que me gustan...

    Me impresiona mucho ver como evolucionaron para adaptarse a su ecosistema, y tambien me resulta como un desafio intentar crecerlos tratando de crear las condiciones que necesitan.

    Los hibridos también me gustan, obvio, pero los otros (los que llamás "abortos" jajaja) me llaman más la atencion.

    Es como todas las especies botánicas, que siempre tienen algo que uno dice: Por qué habrán desarrollado tal o cual característica tan rara!!

    Ya eso me había pasado con las orquideas, que en determinado momento me empezaron a gustar las especies mucho más que los híbridos. Aunque en el caso de las orquideas las especies tienen flores impresionantes. El drama es que son más difíciles de conseguir... son mucho más buscadas por los buenos coleccionistas .
     
  2. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Europa!

    pero a que llamas florecer 2 veces o varias veces?

    Porque aquí, por ejemplo, desde principio de primavera estan floreciendo, y cortás las flores y florecen por segunda vez, cortás y por tercera...y así varias floraciones hasta principios del verano que termina la floración.

    Pero otra cosa es florecer toda la primavera y ADEMAS todo el otoño... No sé si ese es el caso que decís...
     
  3. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Fabian florecieron en primavera y descansaron y ahora nuevamente empiezan a dar flores, cuando los compre fue a mediados de febrero que aun era invierno y traian flores, en cambio los que tengo en casa solo dieron flores en febrero y marzo inicios de primavera.
     
  4. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Donde vive tu mamá suele hacer algo de frío en verano?

    Porque con baja temperatura se pueden inducir a florecer.

    Poco menos de un mes con temperaturas noche-dia de 13-20 grados respectivamente, se induce floración.

    Hay patentes en inglés sobre "Como hacer florecer los geranios pensamiento para la fecha que usted quiera", detallando un proceso algo complicado, que probablemente se pueda hacer más simple.

    Lo complicado para uno es tratar de hacerlo sólo con temperatura.

    Disponer de un lugar en verano para estas plantas, que suelen hacerse grandes, en donde mantenerlas a temperaturas tan bajas se hace muy dificil en un ambiente doméstico.
     
  5. rosalinda

    rosalinda el sol siempre está

    Hola !!:razz:
    Me alegro de reencontrarlos!!:eyey:
    Estoy contenta porque las plantulitas van bien. Y empezó a germinar una más!
    Estoy dentro del período crítico, pero siguiendo sus consejos, hasta ahora parece que superaré mi karma de las germinaciones fracasadas.

    Otra buena noticia es que Ingrid recibió mi sobre. Asi que por esta vez el correo se portó bien.

    Europa, por mi jardín, este año, la roya me está haciendo trabajar bastante! Yo que me jactaba que mis rosas no la tenían. Incluso es el primer invierno que hago un trabajo serio en prevención de fungosis!
    Quizás debería pensar cómo estaría si no hubiera hecho todo ese trabajo.
    Hasta encontré yuyos con la :icon_evil: roya!

    Filo, sos del club de las que compramos acciones de vereda?!!
    Bueno, espero que pronto andes bien.
    Todavía no te lo había dicho...pero me encantó tu trabajo de bordado!! Felicitaciones!!

    A todos :beso:
     
  6. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    holahola uf por fin sali de mi casa... tuve que hacer un mapa y pedir ayuda a Socorro Andino (el desorden era infernal) :meparto:
     
  7. Ingrid_

    Ingrid_

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Entre Rios, Argentina
    Holaaaaaaaaaa !!! como los trata el calor a la gente como yo del sur?? jajaja ufffff que calor mama mia!!!! :-? no me tiren con flores!!! esto desaparecida mal del foro!!! prometo que ya me voy a poner al dia!!! estoy con albañiles, mas mi negocio que no da respiro mas mis nenas y las plantis!!! todo un dilema!!! pero ando muy bien !! contenta cuando los leo y veo las fotos que suben!!! quiero decirles que esta semana salen las semillas para Rocio :beso: Anamary :beso: y Monica :beso: les cuento que me esta por llegar un dvd de semillas de passi y de aristolochia de Nicaragua ojala todo llegue bien...aunque no es buen momento de sembrar ya que por el calor enseguida las plantis se desidratan y encima si me voy alguna semanita de vacaciones quien las va a cuidar como yo?? hayyy que mal!!!! no se que voy a hacer!!! :desconsolado: pero no es seguro que salga de vacaciones..
    Les cuento que tengo a mis passi todas comidas por las orugas!!! mal muy mal!!! se han agarrado hasta las plantitas recien germinadas :desconsolado: cada vez que llega el verano tengo problemas con las mariposas!!!! hoy mate muchas orugas y mi hija me decia (5 años) ahy mami las mariposas no!!!! se me partio el alma!! pero entre nosotros...las detesto porque se comen mal las hojas de las passi!!!:desconsolado: que tanto me cuesta cuidar!!!! ademas son tan feas esas gatas peludas!!!!a ver si alguien me aconseja que hacer con ellas!!!
    Bueno me voy a cocinar algo para la cena!!! les dejo un abrazo a todossss!!!!! :beso: :beso: :beso:
     
  8. Hola Filo, eso si es tener mala pata ¡¡¡ justo en verano!!! no hay nada mas feo que tener yeso en verano, si te llega a picar tene cerca una aguja de tejer :11risotada: :11risotada: espero que pronto estes bien :beso: :beso:


    Esteli, desgraciadamente han entrado en invierno y puede que ustedes tengan clima húmedo como nosotros, estate atenta, porque las tenes tan hermosas que daría pena que las perdieras :beso: :beso:

    Rocío ahora me doy una vueltita por la web para ver como es el famoso, nepenthe :beso: :beso:

    Rosalinda yo hace como un mes que tengo las plantulitas, tooodos los dias las miro les vigilo la humedad etc, etc ¡¡ pero siempre estan igual!! :desconsolado: ...miento a una le salio una minúscula hojita :( eso me mata porque yo desearía que no corran peligro, mas que nada porque son las primeras germinaciones, bueno a esperar se ha dicho :beso: :beso:

    Ingrid, no te hagas problemas, ya se que este mes es fatal para todos :beso: :beso:

    Bueno ahora una pregunta, todas las semillas no solo de pelargonium, se germinan de la misma forma que aprendí, me refiero a colocarlas en papel de cocina húmedo dentro de una bolsita, o según el tipo de semillas tiene un tipo distinto de germinación, porque algunas son polvo, otras chatas, otras redondas, no me refiero a las frutales esas se que se germinan distinto

    ¡¡¡ Ciruelilla Bienvenida!!! :5-okey: :beso:

    Un abrazo para Diana, Rocío Gema, Filo, Ingrid, Rocío, Delfín, Rosalinda, whistler, Pucca, Girasol, Puka, Estela, Fabi y a todos :beso: :beso: :beso:
     
  9. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Yo si sigo llenando el balcon de plantas voy a tener que hacer un curso de equilibrista en algun circo... ya ahora tengo que estar viendo donde pongo el pié porque cada vez que salgo alguna maceta sale disparada...


    Ingrid!!!
    Que alegría volver a leerte!!!
    pero por que no les pones algun piretroide (cypermetrina, deltametrina, K-otrina,etc.) a esas pasifloras? Si eso no es nocivo y para comedores de hojas anda bien...

    Rosalinda!
    Que bueno que te están germinando!! Se ve que lijaste duro jejejej

    Europa!
    Te entiendo lo de la Roya, porque cuando se junta el calorcito adecuado y la humedad adecuada...la roya viene sola!!! Es muy dificil evitarla... Y en algunas plantas apenas empieza no la podes parar más (en esos boca de dragon que nosotros llamamos conejitos o boca de leòn, ahí cuando ves roya a olvidarse de que esa planta existe...)

    Bueno, muchos abrazos a todaaas /todooos!!!!
     
  10. Esto... en que pagina/número de post está tan magnífica explicación???? GRAAAAAAACIAAAAAAAAAA :smile:
     
  11. ciruelilla

    ciruelilla

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    valencia (España)
    hola, muchísimas gracias por las respuestas, pues si como mi clima es más bien cálido es por eso que siguen saliendo flores, así que abonaré ahora un poco a demanda, espero me salga bien, ah y leyendo sus respuestas creo que el geranio que no tengo flores y al que me lo vendieron como geranio frances va a ser de esos de pensamiento, porque ese si que no tiene ni una, deduzco que sólo tendrá en primavera porque crecer si crece, estoy por podarlo y todo. saludos
     
  12. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    Buenos dias..... :beso:

    Como dice Ingrid, el calor es fatal , (las flores de mis rosales ni alcanzan a florecer... mueren siendo botones aun)




    Pelargonium.... , imaginate el cuidado que pongo cuando muevo un pie.. si no es un gato que piso es una plantita... :meparto:

    ya comenzó la siembra de Geranios¿??? pus que tengo unas semillas de Geranio rojo..... Tenia tambien semillas de mi cosecha del Pelargonio Pensamiento y se me perdiooooooooooooooooooo :desconsolado: :desconsolado:
     
  13. Buen dia para todos!!!!

    Ciruelilla bienvenida!!! espero te sientas comodoa, aca vas a encontrarar gente que sabe y te va a ayudar como lo han hecho conmigo y si lees los mensajes antiguos encontraras muchisima informacion valiosa.

    Anamary, no la plante con el ficus, esta en una maceta individual pero como tenia espacio ahi lo puse. La planta que cuelga es un dolar negro, queres que te prepare un gajo??

    Delfin, me encanto lo del geranium adenium.... es mas... me encantaria tener un addenium obesum, pero por estos pagos no se consiguen, asi que me di por vencida.

    Filito!!!!! lamento la "metida de pata", pero podes sacarle provecho a la situacion... ahora que te sirvan!!!!! que te preparen la comida, laven, planchen, etc. Vos sentadita dando ordenes nada mas :11risotada:

    Rosalinda, suerte con las germinaciones, olvidate del karma que todo va a salir bien.

    Ingrid!!!! con todo eso hasta me canse yo mujer!!!! pero es asi, diciembre es el mes critico, como si el 31 llegara el apocalipsys y habria que terminar todo antes.

    Darthcharmander, fijate el mensaje 1105 de la pagina 74, ahi vas a encontrar un paso a paso con las fotos, espero que te sirva.

    Pucca, todavia no empezamos con la siembra, estamos esperando que todos reciban las semillas asi arrancamos juntos ( no se como hago para no tentarme jaja)

    Fabi, mira...... estan a punto de abrirse las flores
    [​IMG]

    El domingo puse a germinar las semillas de odoratissimum y tomentosum, asi que haceme algun pase magico para que salga todo bien ;)

    Puca, Estela, Rocio, Rocio Gema y todos los demas que me olvido (efecto del calor, no del alzheimer eh!!)

    Besos para todos
    Di
     
  14. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    hola Darthcharmander, lo encuentras aqui
     
  15. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Hola a todos, Fabian si alla donde vive mi mamá es mas frio pues esta cerca de volcan el Nevado de Toluca, por esa razón supongo que los geranios tienen mas flores y mas grandes, si es verdad lo que dices de la cabeza o boca de dragon esas definitivamente las tire afortunadamente saque unas semillas.

    Rasalinda ojala y le ganes tu a la roya y tus rosales salgan adelante, yo solo tego dos y afortunadamente no tienen roya.

    Diana muy bonito tu geranio.

    Anamary pues si estoy muy al pendiente de mis plantas ojala y salgan adelante :desconsolado: :desconsolado:

    Saludos a todos :52aleluya: y :beso: