EL RINCON VENEZOLANO (2ª PARTE)

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por MARCOS GARCIA, 18/8/09.

  1. victororq1

    victororq1

    Mensajes:
    2.365
    Ubicación:
    valencia-venezuela
    HOLA SOL99. PUEDES APROVECHAR PORQUE VI QUE TENIAN ALGUNAS ESPECIES QUE TU QUIERES LEE DETALLADA LA LISTA Y VERAS QUE SI TIENE ALGUNAS ESPECIES. CHAO. v.v.v.
     
  2. sol99

    sol99

    Mensajes:
    1.598
    Ubicación:
    caracas

    Anoche les mande un email pidiendoles el catalogo, pienso comenzar con los maestros de las hibridaziones:

    1.-Cattleya mossiae: color, alba, semi-alba, coerulea
    2.-Laelia purpurata: color, alba
    3.-Brassavola digbyana
    4.-Cattleya dowiana Nota: la compro a ecuagenera
    5.-Cattleya dowiana aurea
    6.-Sophronitis grandiflora

    En ecuagenera compro:

    1.-Cattleya Dowiana
    2.-Cattleya rex
    3.-Cattleya iricolor
    4.-Cochlioda rosea
    5.-Cattleya maxima

    ¿Donde esta la lista que viste, no la veo?.
     
  3. victororq1

    victororq1

    Mensajes:
    2.365
    Ubicación:
    valencia-venezuela
    HOLA JEYCA. SIEMPRE PASANDO A SALUDAR TU PRESENCIA SE TE AGRADECE. Y CUANDO NOS TRAE TU REGALITO VIRTUAL.

    HOLA HAROLDR. SIEMPRE SE HACE LO QUE SE PUEDE EN IDENTIFICAR PLANTAS MAS SI TIENE FLORACION.

    SALUDOS MARITZA BONIFAZ. GRACIAS POR DECIR PRESENTE.

    HOLA EDICSON2411. CUANDO VUELVE A PRESENTARNOS UNA DE TU PLANTA CON FLORACION

    HOLA EDELCAR. ESTAMOS ESPERANDO POR EL RESTO DE LAS FOTOS NOS TIENES EN SUSPENSO.

    MARCOS. SERIA QUE SE QUEDO EN CIUDAD GUAYANA O NO APARECE PORQUE PIENSA QUE LO VAMOS A REGAÑAR. :11risotada: :meparto:
     
  4. Saludo a todos en el foro
    Sr. Víctor espero poder colocar muy pronto alguna de mi flores, recuerde que yo soy algo relativamente nuevo en este mundo del cultivo de orquídeas.
    La que siempre es fiel y siempre tengo el flor es la brasavola nodosa desde febrero está dando flores.
    Por allí llevo 2 varas de unas phalaenosis pero esas las compres con las varas pequeñas pero ya están creciendo y va viento en pota y por allí como que vienen varias sorpresas de unas dendrobium y unos hídricos de catleya pero todavía estamos en espera y con algo de impaciencias, pero seguimos para delante y siempre pendiente de foro
     
  5. eddy cards

    eddy cards

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    venezuela
    hola. :smile: muchos saludos a todos. he estado un poco perdido ya que tengo que cuidar a mi mujer que se fracturo una pierna y tengo que cuidarla. y para cuidarla he agarrado estos dias para cuidarla. ya que no se puede mover para nada.s:5-okey: . tengo unas orquideas que pronto tendra flores. como una encyclias que la le vi la vara. una encyclia magdalenae. y unas cattleyas.:5-okey: felicitaciones por las orquideas a haroldr. asabella que me gusto mucho el oncidium. y las fotos de la expo de edelcar. gracias por compartir, creo que viene una expo en este mes. espero ver muchas fotos.:5-okey: . buenos . amigos y amigas de el foro. pronto les escribo. :5-okey:
     
  6. victororq1

    victororq1

    Mensajes:
    2.365
    Ubicación:
    valencia-venezuela
    HOLA EDDY.ESPERO QUE PRONTO MEJORE TU ESPOSA, ESTOS PERCANCE SON TRAUMATICO POR EL TIEMPO QUE LLEVA SU RECUPERACION, PACIENCIA AMIGO. SOBRE LA PROXIMA EXPOSICION ES LA DE MIRANDA QUE SERA DENTRO DE QUINCE DIAS. EN CARACAS. CHAO. v.v.v.
     
  7. sol99

    sol99

    Mensajes:
    1.598
    Ubicación:
    caracas
    Victor voy a la exposicion de soem.

    Que rabieta pase con el apagon, estaba escribiendo un mensaje en el foro.
     
  8. victororq1

    victororq1

    Mensajes:
    2.365
    Ubicación:
    valencia-venezuela
    HOLA SOL99. TENGO MUCHAS GANAS DE IR A LA EXPO. PERO NO SE COMO ESTOY ECONOMICAMENTE PARA LA FECHA. ESPERO TENER LA OPORTUNIDAD DE IR. ES DENTRO DE 15 DIAS APROXIMADAMENTE. CHAO. v.v.v.
     
  9. Isabella Saavedra

    Isabella Saavedra

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Hola a tod@s,

    Les dejo estas que estàn ahora en floraciòn, especialmente para Vìctor por estar pendiente del Rincòn, mientras regresa Marcos que creo que tomo vacaciones sin avisarnos ::9998durmiendo: espero que les guste. Isabella ;)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. victororq1

    victororq1

    Mensajes:
    2.365
    Ubicación:
    valencia-venezuela
    HOLA ISABELLA. GRACIAS POR EL REGALITO Y ES RECONFORTANTE TU PRESENCIA. COMO DIJE EN EL ANTERIOR MENSJ. ES DIFICIL IR A CARACAS PARA LA EXPO. PERO SIEMPRE HAY UNA ESPERANZA QUE SON LAS ULTIMAS QUE SE PIERDE. SE QUE TU DE SEGURO NO TE LA PIERDE Y CUENTO CONTIGO PARA LAS FOTOS COMO PRIMICIA. CHAO AMIGA. :beso: :beso::5-okey: v.v.v.
     
  11. hola, como estan todos por aqui?. saludos desde la isla.... como esta sr. victor parece que le dejaron todo el trabajo, aunque lo noto comodo arreando estas paginas, ya le tocara su turno. vuelvo a hacer la pregunta porque abri el tema casi terminando el otro foro, tengo un hongo color oscuro que se posa en base de varias de mis orquideas, y no se como combatirlo, en medio del desespero las ba;e en cloro donde se encontraba el hongo se lo dejaba por un minuto y luego se lo quitaba con mucha agua, siempre escuche que el cloro era malo para las orquideas, pero resulto muy bien e incluso aparecieron raices nuevas, la cosa es que poco a poco esta apareciendo otra vez, ataca varias especies pero especialmente a las cattleyas, que puedo echarles???

    [​IMG]


    [​IMG]

    hay les dejo las imagenes para el diagnostico, muchas gracias.
     
  12. sol99

    sol99

    Mensajes:
    1.598
    Ubicación:
    caracas
    Te recomiendo que busques de inmediato preparados de aceite blanco, tambien puedes usar sulfato de cobre o busca fungicidas, para combatir los hongos.
     
  13. Hola a todos...Akidesousa, he estado investigando desde hace un tiempito porque a un par de plantas que tengo, que no son orquídeas les ha salido esa ceniza negra que muestras en tus orquis...creo que di con el malechor: Se llama BORITIS....y te subo un par de artículos relacionados que encontré.
    A una de mis plantas la curé simplemente con agua y jabón azul (Las llaves, aunque no me están pagando la cuña:smile: ) la otra la fumigué ayer con BAYCLOR....de Bayer.....(Me deben 2 cuñas ya :55burla: )..a esta última no sé cómo le irá...es pronto para saber...De todas formas lee lo siguiente:

    1. Botritis o Moho gris

    El hongo Botrytis cinerea produce lesiones marrones y aparece un moho gris sobre las hojas, capullos y flores. También puede causar muerte de plantas jóvenes y tiernas por pudrición acuosa de la base de los tallos.

    Infecta por heridas, cortes de poda o grietas. Por eso, tras una granizada en el jardín, se recomienda aplicar un tratamiento antibotritis para evitar las infecciones en las heridas que haya hecho el granizo.

    Control

    • Proporciona a las plantas una buena ventilación e iluminación.

    • Disminuye los riegos y la humedad ambiental.

    • Procura que no permanezcan húmedas las plantas durante la noche, por tanto, los riegos hazlos a primeras horas de la mañana.

    • Las plantas de interior sensibles a Botritis (Ciclamen, Cineraria, Kalanchoe, Violeta africana, etc.) riégalas por abajo, poniéndolas durante un rato sobre un platito con agua.

    • Corta las partes enfermas y limpia las herramientas de poda.

    • Cuando la podredumbre húmeda aparezca en la base del tallo, es posible echar en el agua de riego un fungicidas antibotritis, aunque la eficacia suele ser baja.

    • Si el ataque no es tan grave como para tirar el ejemplar, se trata con fungicidas sistémicos con capacidad para llegar a las raíces y al cuello, como Fosetil-Al o Vinclozolina.

    --------------------------------------------------------------------------------

    La botritis es un hongo que produce podredumbres en la base de los tallos, en brotes, en hojas, en flores y en frutos. Puede atacar a cualquier planta, aunque prefiere las de hojas blandas, tallos tiernos y carnosos.

    Síntomas.- El síntoma típico es un micelio esponjoso gris oscuro característico de la zona afectada. Las partes afectadas se pudren. Esta enfermedad infecta entrando por heridas que causan los insectos, el granizo o las rozaduras. Un ejemplo: en las plantaciones de fresa, es común tratar al día siguiente de una granizada.

    Las condiciones óptimas para su desarrollo son temperaturas suaves y humedades altas. Así, el moho gris se extiende con rapidez por todo el ejemplar. Una primavera húmeda y lluviosa es muy propicia para que aparezca botritis en el jardín.

    Cómo controlar su aparición.- Ahora le ofrecemos un listado de consejos para que sus plantas no cojan botritis.

    -Evite las heridas, ya que son focos importantes por donde entran las bacterias.

    -Tenga especial cuidado en la poda y cuando entresaque hojas.

    -Proteja las plantas delicadas de las lluvias persistentes.

    -Disminuya los riegos y la humedad ambiental ya que el suelo debe drenar bien.

    -Las plantas de interior sensibles a la botritis (ciclamen, cineraria, kalanchoe) deben regarse por abajo, poniéndolas sobre un plato con agua un rato.

    -Coloque la maceta en un lugar más ventilado. En invernaderos ventile e impida el exceso de humedad.

    -Corte las partes que estén afectadas por botritis o elimine la planta entera para que no infecte a otras cercanas.

    -Si el ataque no es tan grave como para arrancar el ejemplar, se puede tratar con fungicidas sistémicos con capacidad para llegar a las raíces y al cuello como Fosetil-Al, Oxadixil, Benomilo o Vinclozolina (éste último sobre todo).

    -No plante la misma especie en la tierra donde ha habido una planta afectada por botritis; el hongo puede quedar en el suelo e infectar a la nueva.

    -Como productos fitosanitarios puede encontrar en el mercado los siguientes (hay otros muchos más):

    - Euparen, de Bayer.

    - Fungicida Polivalente, de Massó.

    - Fungicida Total Polivalente, de Flower.

    - Compo Fungicida Polivalente.

    Remedios ecológicos.- Hay que decir que si ya es complicado el control con fungicidas químicos, que son mucho más fuertes que los preparados naturales, menos eficaz aún son los caldos hechos con hierbas. De todas formas, tienen un cierto efecto y merece la pena probarlos. Tiene el caldo de ajenjo y el de ortigas.

    Para preparar caldo de ajenjo sumerja tallos y hojas en una proporción de 150 gr/litro de agua si el material es fresco (15 gramos por litro si ha sido secado). Deje 12 días antes de pulverizar sobre la planta afectada.

    Para preparar el caldo de ortigas se emplea la planta entera, excepto la raíz. Se usa una proporción de 100 gramos por litro de agua si es fresca y 20 gramos por litro si ha sido secada. Después de 2 semanas de fermentación estará listo para ser aplicado.

    Ambos se pueden utilizar una vez que la planta ya ha sido contagiada por la enfermedad o, mejor, como medida preventiva.
     
  14. [​IMG]
    Paso a desearles un maravilloso fin de semana!!!

    Isabella
    que floraciones más hermosas!!!

    Victor...espero las torturas amigo!

    Aromata muy buena explicacion..muchas gracias
     
  15. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Hola Amigos !!!

    Don Víctor saludándolos siempre con mucho cariño !!!!

    Isabella que bellas floraciones, la segunda me parece preciosa, muy lindas y que colorido !!!!

    Aromata...muchísimas gracias por tu excelente explicación acerca del Botritis...muy interesante !!!

    Que tenga un lindo fin de semana !!!

    Maritza