Arces japoneses (Acer palmatum)

Tema en 'Arce japonés (Acer palmatum y Acer japonicum)' comenzado por feryplantas, 1/8/10.

  1. DENON

    DENON

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Baja California Sur, México.
    Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

    Me imagino que es muuuy difícil, pero sería posible que un Acer Palmatum se desarrolle en una ciudad construida en medio del desierto? Con temperaturas superiores a los 40 grados centígrados en verano? Quizá con algún cuidado especial...


    Siempre me han llamado la atención los árboles de hoja caduca (que en mi ciudad no hay), y especialmente aquellos que antes de perderlas las muestran con colores como el rojo!



    Saludos!
     
  2. luna78

    luna78

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Vidreres (Girona)
    Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

    ¿Y respecto al invierno que me podéis decir? ¿Aguantan las heladas? Tengo 3 acer, uno en tierra, y 2 en maceta, y me preocupan los próximos frios...
     
  3. Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

    Lo tomo como reto jejeje. Pero primero necesitaría las semillas jajaja. Y una vez que pase los primeros meses se los muestro como ejemplo de supervivencia jajaja. El primer paso: conseguir las semillas, del resto me encargo yo mesmo jeje.
     
  4. Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

    Cita:
    Empezado por Nando78
    Los arces son hermosos, ojalá algun día consiga unas cuantas semillas para poderlas germinar ya que por aquí no he visto ni uno. Aunque sé que con mi clima quizás habría problemas, pero igual quiero intentarlo. Es como un reto jeje.

    Caferman dice:
    Quiero ver fotos de un arce creciendo en Guayaquil............!!!!!!!!!!!!!!


    Lo tomo como reto jejeje. Pero primero necesitaría las semillas jajaja. Y una vez que pase los primeros meses se los muestro como ejemplo de supervivencia jajaja. El primer paso: conseguir las semillas, del resto me encargo yo mesmo jeje.[/QUOTE]
     
  5. ula

    ula

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    buenos aires
    Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

    hola, nando. te envío la foto de mi arce, ni se si es japonés o no.
    tengo unas pocas semillas que te podría enviar.
    fijate.
    [​IMG]
     
  6. ula

    ula

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    buenos aires
  7. Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

    Hola Ula, he revisado tu blog, muy bonitos arboles. No pude ver la foto del acer porque no se cargó. Algo debio haber pasado. Pero en el blog vi unas fotos que dicen acer.
    Muy bonitos, no importa si no son japoneses jeje. Si son los de la foto son acers o arces. Con tal de tener unas pocas semillas no importa su nacionalidad jeje con tal de cumplir el reto jeje.
     
  8. Akakumori

    Akakumori Up in the air

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

    Azalea, todavía no sé si cambiaran de color sus hojas ya que los planté en primavera y todavía no han pasado por ningún otoño. Ya os diré este año como evolucionan.

    Espero que Feryplantas nos ilumine con los de los brotes arrugados. Yo también pensé que era debido a la exposición prolongada al sol, pero es que no tengo forma de taparlos del sol del mediodía. Y es que mi jardin está solo en sus inicios :(

    Más adelante me gustaría plantar algunas otras variedades de arces japoneses, son árboles magníficos!! :ojoscorazon:
     
  9. azalea ungria

    azalea ungria

    Mensajes:
    1.909
    Ubicación:
    zaragoza españa
    Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

    Hola, Akakumori, si feryplantas se ve que se conoce muy bien éstos árboles tan bonitos, yo también voy a plantar, pero también estoy empezando el jardín y de momento tengo demasiado sol abrasador para ponerlos, tengo que poner algún otro árbol he pensado tipo acacia o magnolio que me vaya dando sombra, y así encontrar un sitio adecuado para los Arces.

    Cuando venga el otoño y te cambien de color también ayudará a saber de que especie son. Saludos.
     
  10. cafernan

    cafernan

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    Mar del Plata, Argentina
    Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

    El problema no son los 40ºC del verano, sino el invierno que tengan por alli. Debera ser frio como para que pierdan las hojas.
    Ademas, aun cuando en verano lo protejas con sombra, natural o artificial, el aire caliente tambien lo reseca. Entonces entre los cuidados especiales quedeberias tener figuran, darle sombra luminosa o media sombra (sol filtrado) y ponerlo al abrigo de corrientes de aire caliente que lo resequen.
    No es imposible, aunque si muy dificil.
     
  11. feryplantas

    feryplantas

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

    Hola Akakumori, los arces que tienes parecen sanos y no tendrás problemas. Lo de las hojas arrugadas y más grandes es muy habitual en los brotes nuevos.

    Yo tengo un Sango Kaku en que todos los brotes salen con ese aspecto.

    El de las hojas arrugadas es difícil de identificar hasta que no llegue el otoño y veas de qué color se pone. Podría ser un Sp. Palmatum, Sango Kaku (aunque los trocos nuevos no parecen ser rojos) ...

    El otro parecece ser un Dissectum Viridis.

    Suerte con ellos!!!
     
  12. feryplantas

    feryplantas

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

    Hola cafernan, te mandaría semillas ... pero te puede salir cualquier cosa. La polinización cruzada hace estragos.

    El único método para reproducir ejemplares que te gusten es a base de esquejes. Yo estoy en ello y espero tener algún resultado dentro de poco.

    Mis primeros pinillos no fueron mal y algo ha salido:


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. feryplantas

    feryplantas

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

    Hola mas ecolologico, parece que no se te da mal lo de las semillas. 16 de 25 es un buen ratio, pero como he comentado, de semillas te puede salir cualquier cosa. En cuanto tengas fotos de esta primavera ponlas y las comentamos.

    Yo estoy deseando que llegue el otoño y ver los arces e esplendor.
     
  14. feryplantas

    feryplantas

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

    Fantásticos consejos cafernan. Suscribo todo lo que dices. Si la exposición es más soleada, tienes que tener mucha más precaución con el riego. En verano yo riego las macetas 3 veces al día!!!
     
  15. feryplantas

    feryplantas

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Arces Japoneses - Acer Palmatum - Japanese Maples

    Hola ula, el primero de los arces que aparece en tu blog sí es un arce japonés, probablemente un Acer Palmatum Fireglow o un Atropurpureum. El que aparece más abajo no lo es. Se trata de un Liquidambar.