Eucalipto en macetón se me seca

Tema en 'Eucalipto' comenzado por victor amos, 12/3/10.

  1. victor amos

    victor amos

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola, tengo una terraza grande en Zaragoza y un eucalipto en macetón que ya mide dos metros y pico. Lleva unos cinco años allí y la mar de bien. Pero de pronto se ha empezado a secar, ya tiene media copa seca. He mirado por google y por todos los lados y no he visto nada de información al respecto. No puede haberle afectado el frío porque tengo otro eucalipto aún más expuesto en otra terraza y está perfectamente.

    ¿Alguien sabe algo? Me da mucha pena perderlo porque los eucaliptos son tan bonitos...
     
  2. diego perdigones

    diego perdigones Diego

    Mensajes:
    453
    Re: Socorro: se me seca el eucalipto

    Hola, se te ha olvidado decir si lo tienes en mazeta, de todas manaras los eucaliptos es un arbol que a mi me da problemas, primero hay que ver de donde vienen, vienen de australia y aguantan la sequia, cuando son jovenes tienen unas hojas crisacias muy bonitas y mucha gente los compran crellendo que ban acontinuar asi, pero no, aqui en inglaterra crecen muy altos, altisimos, y mas por el sitio a donde yo jardineo, los hay enormes con doblados en si mismos, mudando cortezas constatemente, y poniendo todo el suelo perdido, tambien cuando hace viento, pequenas ramitas llenan todo el cesped, crecen muy altos como he dicho pero tambien en poco tiempo, a una aficionada que conozco se le ocurio plantar uno hace 10 anos, en frente de su casa, se hizo enorme, decidio desacerse de el, pero a la hora de pedir permiso, cuando vienieron a verlo, la chica que lo vio se creyo que tenia centurias, y no le dio el permiso, asi que alli esta el arbol, y yo recojiendo las cortezas y todas las ramitas que deja, si lo que tienes es una terraza tal vez sea mejor poner otro tipo de arbol, mas pequenos y que te de mas alicientes, que tal un choricia spaciosus, te da flores como las lilis, es espectacular, y alrededor de su tronco, puedes poner como una cancela de hierro, lo digo por que el tronco tiene puas muy llamativas tambien, o un arbol frutal, o un magnolia grandifrorun, que siempre esta verde y en verano da flores como plantos con olor alimonado, suerte
     
  3. victor amos

    victor amos

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Socorro: se me seca el eucalipto

    Uy, si el eucalipto me da muchos alicientes, sobre todo por lo bonito que es y lo que aguanta el clima tan difícil de mi ciudad: heladas en invierno, 40 grados en verano y vientos de 80 kilómetros por hora.

    ¿Nadie sabe qué le puede pasar?
     
  4. diego perdigones

    diego perdigones Diego

    Mensajes:
    453
    Re: Socorro: se me seca el eucalipto

    holaaaaaaaa, es que sigues sin esplicarte, pero supongo que lo tienes en el suelo, pues si ves que se ha secado, puedes ser por muchas razones, una que no tiene agua, que lo dudo, otra exceso de agua, otra que no tiene nuetrientes, o tra que esta enfermo, otra que es muy pequeno y se congelo, ect, y como ultimo que estaba enfermo, y mientras antes lo quites mejor, no balla a ser que te contagie los demas, nada es infalible, de todas maneras, ya sabes que esos arboles crecen enormes, y yo en espana en el sur los he visto haciendo bosque, nadie los riegas, nadie los cuida, estan enormes he imponentes, pero como ya te digo crecen muy grandes y para un patio, no me los veo, cuidado con las raices que pueden llegar a mas de 15 metros de distancia, lo digo por si tiene una casa cerca, para que no te muevan los cimientos.
     
  5. Re: Socorro: se me seca el eucalipto

    Hola!

    Diego, sí que dice que está en macetón; Víctor, creo que el eucalipto necesitará que lo metas en una maceta mayor o que le recortes las raíces y le cambies la tierra, porque los eucaliptos son enormes y tienen que tener unas raíces muy profundas.

    Puedes pasarte por el foro de Árboles ornamentales, pero no sé si este tema iría allí..

    Besos ;)