Nuestros semilleros de cactus

Tema en 'Multiplicar cactus por semillas. Semilleros de cactus' comenzado por Nox, 16/10/06.

  1. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    Re: Los semilleros de cactus (los nuestros)

    Paz :sorprendido: tienes 2.451.514 semilleros :52aleluya: idola :meparto: como le hacés para que tu minina no le caiga encima¿???? :sorprendido:
     
  2. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    Re: Los semilleros de cactus (los nuestros)

    yo de nuevo, quería compartir con uds mi primera experiencia semillistica.
    Estos semilleros los hice el 03/10/07 gracias a Paz y a Natty, fue mi primera incursión en esto de las plantas.. y para ser aqulla la primera vez.. creo que tengo buena mano.. como decimos por aca.

    https://img111.***/img111/7504/dscn1340bp9ro0.jpg


    ALOES

    https://img526.***/img526/5360/aloepaz03oct2006as7.jpg


    Aqui tuve un pequeño accidente....las salvé todas pero tengo una confusión entre Mammillarias Compressa, Haniana, y una nn :sorprendido: :desconsolado:

    https://img524.***/img524/3772/mammillariacompressa03ojo1.jpg


    Ferocactus Wisli y Gymnocalilycum
    https://img501.***/img501/8731/fero03oct2006dz9.jpg
     
  3. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Re: Los semilleros de cactus (los nuestros)

    Pucca los tienes geniales :5-okey:
     
  4. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Los semilleros de cactus (los nuestros)

    ¿verdad que están geniales? Oye Pucca, las mininas tienen prohibido el paso a la casita de atrás, jejeje... salvo cuando yo entro :smile: y las tengo ¡cortitas!


    :happy:
     
  5. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Re: Los semilleros de cactus (los nuestros)

    Hola, lo he vuelto a intentar, he sembrado, feros, echinos, noctocactus, y otra que no se como se llama, he seguido los consejos de Pabloski, a ver si esta vez tengo suerte. Me paso el dia llevando y trayendo las cajitas, de la terraza para que le de el sol y por la noche estufa y lampara. ¿Cuanto tardan en germinar?
     
  6. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Los semilleros de cactus (los nuestros)

    Hola Gema! las especies que nombras, a mí almenos, me han germinado a partir de los diez dias, dos semanas... pero no hay que poner los semilleros al sol... solo luz y calorcito ;)
     
  7. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: Los semilleros de cactus (los nuestros)

    Vale, yo he hecho dos semilleros en diferentes fechas. En cada semillero puse cinco variedades diferentes. En total 10 variedades, a partir de la primera semana han empezado a germinar, las primeras en hacerlo son las mammillarias y luego los demás. Una vez que están todos germinados, los voy destapando cada día un poco más y aquí va mi pregunta ¿dejo secar la tierra entre riego y riego o por el contrario sigo manteniéndolos húmedos?. Es que tienen 15 días de vida y tengo miedo que al secarse la palmen.
    Un saludo.
     
  8. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Re: Los semilleros de cactus (los nuestros)

    Hola Paz, los pongo al sol, porque no van a estar todo el dia con la estufa, no hace aqui tiempo de eso, asi que aprovecho el calorcito del dia para que esten calentitas, por la tarde las traigo a un foco que tengo y las dejo casi toda la noche, hasta que el ultimo se acueste. No tengo muy claro si las tengo que pulverizar o así como estan con el calor condensado es suficiente.
    Se me olvidó que tambien plante melocactus, eso si que va a ser dificil.
     
  9. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Los semilleros de cactus (los nuestros)

    Hola Miguelro! si solo tienen dos semanas el sustrato debiera estar aún humedo...:-? pero bueno, hay quienes dicen que una vez seco el sustrato los dejan un par de días para que las raices se tornen más poderosas... pero otros agregan que mientras sean pequeñitos, es preferible regarlos apenas ves que el sustrato se ha secado, (y así lo he hecho yo), justamente para... ¡evitar que se dañen las raíces!

    Buenos días Gema :razz: , entiendo que no quieras tener a esos pobres encerrados ;) pero igualmente que no tomen sol directo..., cualquiera que ponga semilleros de cactus te dirá lo mismo. Piensa que, por lo general, las semillas de los pinchudos germinan en grietas o bajo el alero de la madre... La terracita tibia está muy bien, pero ya lo sabes; sol indirecto :smile: . Y mientras las tengas cerradas la humedad que se mantiene dentro del pote es suficiente, y una vez que los abras, los puedes poner a tomar aguita nuevamente una vez que veas que el sustrato está seco.
     
  10. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    Re: Los semilleros de cactus (los nuestros)

    una consultita :icon_redface:

    cuando hice el repique usé envases de plasticos los cuales tienen tapa y se produce una transpiracion y están humedos.

    sin embargo a los otros envases los tapé con nylon alusa un plastico muy delgado y no transpiran....están bien asi¿? porque yo calculo que dentro de unas semanas el sustrato se secará tendré que regar o rociar con agua.. y la idea de taparlos es para evitar eso.

    los semilleros descansan en la mesa del comedor y debe hacer como 20ºC.

    que hago¿?
     
  11. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Re: Los semilleros de cactus (los nuestros)

    Gracias Paz, seguire tus consejos, y a partir de ahora se quedan en la cocina, con claridad y calorcito.
     
  12. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: Los semilleros de cactus (los nuestros)

    Pucca, si han germinado ya los puedes tener destapados:smile:
     
  13. martus

    martus

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    valencia
    Re: Los semilleros de cactus (los nuestros)

    A mis niños les esta saliendo una capita blanquecina en la tierra son hongos verdad? Q puedo hacer?..:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  14. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: Los semilleros de cactus (los nuestros)

    martus, ya han germinado?, lo primero es ventilarlos, destapalos, no riegues y no se si siendo tan pequeños se puede echar un fungicida, a ver que te dicen los demás, suerte.:razz:
     
  15. martus

    martus

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    valencia
    Re: Los semilleros de cactus (los nuestros)

    Gracias Tara, los sembre en febrero y han ido germinando poco a poco y ya los tengo destapados, los regue el otro dia pq ya tenian el sustrato sequito... ayyyy no quiero q se me muerannnn:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: